jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: Comiendo sonrisas a solas.

Título: Comiendo sonrisas a solas
Autora: Tadea Lizarbe
Editorial: Ediciones B
Páginas: 471
Precio: 20,00 €
ISBN: 978-84-666-5653-5








Sinopsis: 

 La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.

Opinión:

Quiero agradecer en primer lugar al blog Pero qué locura de libros, por el sorteo que realizó, en el cual tuve la suerte de que me tocara Comiendo sonrisas a solas.

 Cuando recibí el paquete en mi casa y vi el libro que me había tocado en el sorteo, no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Había leído la sinopsis y me llamaba muchísimo la atención; sin embargo, no pensaba encontrarme con la historia tan asombrosamente fascinante que he tenido el placer de leer. 

En Comiendo sonrisas a solas, la trama gira en torno a Eloísa, una joven que acaba de perder a su madre en, lo que a ella le parece, unas extrañas circunstancias, ya que  los médicos pensaban darle el alta el mismo día que fallece. Y no sólo eso, sino que segundos antes de morir, su madre señala a su hermano. Esas circunstancias dejan a Eloísa muy pensativa al respecto y decide investigar por su cuenta. Para ello comienza a leer un manuscrito que su madre le da, respecto al cual había insistido mucho para que leyera.

El manuscrito cuenta la historia de la otra protagonista de la historia, Alona Solís, una muchacha que quedó huérfana y pasa a ser pupila de un comerciante, Moret Moyano.

Ambas tramas están diferenciadas no sólo por el tiempo en el que transcurren: la de Eloísa en el presente y la de Alona en el s. XIX, sino también por la forma en la que están narradas: la primera, primera persona y la segunda, en tercera; aunque, ambas te atrapan de igual manera. 

Poco a poco, a medida que Eloísa va leyendo el manuscrito, las piezas del puzle van encajando, pero no sólo eso, sino que también va produciéndose un cambio en ella: se vuelve más positiva respecto a la vida. 

Es una novela que me ha cautivado desde el principio, no me ha costado leerla. La trama es adictiva; la forma de narrar, exquisita, fresca, ágil, no te cansa, no te aburre, a pesar de que prevalece la narración sobre los diálogos, te mantiene en vilo y no te pierde en el desarrollo de los acontecimientos. Los personajes son personajes muy reales con sus inquietudes, sus complejos, sus miedos,... Hay situaciones muy divertidas, otras que te dejan reflexionando y otras, como las escenas finales, que te dejan con la boca abierta. 

El final me ha dejado bastante impactada, la verdad. No me esperaba cómo iban a suceder los acontecimientos; me ha sorprendido y ello ha contribuido a que la historia me gustara más aún, por la sorpresa que me supuso el desenlace de ambas historias (más de una que de otra).

¿Mi valoración? Cinco pastitas sin lugar a dudas. Es un libro que merece la pena leer, releer y volver a leer.

 5/5

Criss 
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué.
    Muy buena reseña. :)
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te animo a que lo leas. Es una maravilla de historia y una delicia de narración.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un error he eliminado el comentario (perdón, ha sido un fallo técnico), así que lo transcribo desde el correo:
      Nadia Shili ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Reseña: Comiendo sonrisas a solas.":

      Tiene muy buena pintaaa me encantan los finales sorprendentes ;-), me lo apunto!
      SI SIGO LEYENDO VUESTRAS RESEÑAS NO VOY A ABARCAR CON TANTO LIBRO Jajajajajajaj

      Eliminar
    2. Si te gustan los libros con sorpresa final éste te va a encantar :-)

      Eliminar