Reseña: El escocés errante.

Título: El escocés errante. El secuestro
Partes: primera, segunda y tercera.
Autora: Sophie West
Editorial: Dirty Books

AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.
Escocia, 1209.
Kenneth Allaban es un soldado mercenario y vagabundo que alquila su espada al mejor postor. Viaja de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, ofreciendo sus servicios a quien pueda pagarlos, sin importarle si son de noble cuna o simples vasallos. En sus correrías seduce y es seducido, ahogando el dolor que lo está consumiendo en el sexo, el alcohol y las peleas. Pero la única verdad es que después de cinco años aún no ha podido olvidar a Seelie, su único y verdadero amor, que murió en sus brazos, y de cuya muerte se culpa.
En «El secuestro», Kenneth llega a Recodo Salvaje, una aldea que está siendo víctima de una banda de malhechores. Allí conoce a Maisi, la hija del tabernero, a la que salva de una brutal violación y con la que se acuesta después, arrebatándole su virginidad con el beneplácito de ella. Pero aquella misma noche, Maisi es secuestrada por Blake, el jefe de los bandidos, un hombre extraño que sirve a un misterioso Amo...
En manos de Blake, Maisi desarrolla una tormentosa atracción por su secuestrador, mientras Kenneth busca la manera de rescatarla.

Poco después de leerme Esclava victoriana y, a pesar de que no me gustó demasiado, me hice con lo nuevo de Sophie West. Sin embargo, en esta ocasión, no pude adquirir la trilogía completa, sino que tuve que ir leyéndola poco a poco, a medida que se iban publicando las partes.
El escocés errante. El secuestro se divide en tres partes, las dos primeras constan de tres capítulos cada una y la tercera de dos. Nos narra la historia de Kenneth, un hombre con un pasado doloroso que llega a un pueblo para vender sus servicios. En ese pueblo están secuestrando muchachas jóvenes y se requiere la presencia de alguien como él que pare con esos secuestros.
Cuando llega al pueblo conoce a Maisi, la hija del posadero a quien secuestrarán la misma noche que él la conoce y es entonces cuando tendrá que iniciar la búsqueda de la muchacha y de las demás secuestradas.

Sin embargo, no se tratan de simples secuestros. Todos ellos responden a un patrón, que terminará descubriendo nuestro protagonista.

El personaje principal es, sin ninguna duda, Kenneth, un personaje muy misterioso del que vamos conociendo hechos de su pasado poco a poco (y del que iremos conociendo más en las próximas entregas del escocés errante). Sin embargo, la historia también se centra en Maisi, la chica secuestrada, y Blake, el secuestrador, quien también esconde un oscuro y peligroso secreto. Maisi y Blake me encantaron desde el primer momento. No sabría explicar exactamente el por qué, pero a medida que iba leyendo iba deseando saber más de ellos y de cómo iba avanzando su relación y qué ocurriría al final con ellos. Me atrevería a decir, incluso, que estaba más interesada en lo que les ocurriera a ellos dos que a Kenneth.

Es una historia que me ha enganchado mucho más que Esclava victoriana; tiene más acción y más trama (mezclando temas de brujería), no se centra sólo en las relaciones físicas de los personajes. Las dos primeras partes me gustaron mucho y, aunque el desenlace también lo hizo, creo que va demasiado rápido.

4/5