viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo



Título: Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo.
Autora: Victoria Vílchez.
Editorial: Kiwi, 2015
Páginas: 168
Encuadernación: Rústica con solapas.
Detalles del libro: libro doble.
ISBN: 978-84-943214-3-6
Precio: 14,90€


Sinopsis:
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión.
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos?
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia.
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.

Opinión:

En esta novela doble encontramos una única historia, la de Lucas y Ariadna, narrada desde los dos puntos de vista de sus protagonistas. Sin embargo, la narración no se va alternando, sino que encontramos dos partes diferenciadas en la que la narración depende de un único protagonista: Antes de que digas adiós está narrado por Ariadna y Dime que bailarás conmigo por Lucas.

Ariadna y Lucas se conocen desde hace unos meses, ambos son muy buenos amigos y, aunque sienten algo el uno por el otro, no dan un paso más en su relación de amistad. Sin embargo, un encuentro durante las vacaciones hará que se replanteen las cosas.

Es una historia muy corta, de 168 páginas, con una narración muy rápida y ágil, en la que la trama transcurre en un breve período de tiempo en el caso de Antes de que digas adiós (aunque encontramos algún flasback). 

En Dime que bailarás conmigo, por el contrario, conocemos la misma historia, pero un poco más en profundidad, ya que Lucas se remonta más atrás contándonos cómo conoció a Ariadna y cómo se inició su amistad (algo que también nos cuenta Ariadna, pero de forma más sutil).

Aunque ambas partes narran lo mismo desde dos puntos de vista diferente, he de decir que me quedo con el de Lucas, ya no sólo porque es un personaje que me enamoró desde el primer momento, sino porque profundiza más en la historia, da más detalles de su relación de amistad y nos ayuda a comprender mejor sus sentimientos por ella (y los de ella por él).

Me ha gustado mucho la narración: ágil y ligera, con toques divertidos, en la que he de destacar algo. Y es que, a pesar de su corta extensión, el lector es capaz de meterse en la historia perfectamente y ponerse en el lugar de cualquiera de ellos y ser capaz de ver y sentir esa relación que ambos tienen. Aunque, tambiés es cierto, que me hubiera gustado conocer más detalles, leer más sobre ambos.

En definitiva, es una novela muy corta, pero con una historia, narrada desde dos puntos de vista diferentes, preciosa, que nunca olvidarás.


4/5



Criss

2 comentarios:

  1. Hola. Los relatos cortos no son p4# mi. Además prefiero la histórica, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también prefiero la histórica, pero vi la portada en la página de la autora en facebook y me llamó tanto la atención... Sin embargo, se me hizo demasiado corto, me hubiera gustado leer más sobre ellos.
      Un beso.

      Eliminar