jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: Esclava victoriana

Título: Esclava victoriana (pentalogía completa)

Autora: Sophie West
Editorial: Dirty Books
Año de edición: 2015
Precio: 3.80€
ISBN: 9781508732464













Sinopsis:

Londres, 1857. Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje.
Joseph Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora que la tiene en su poder, va a hacerle pagar con la misma moneda.
Convertida en la esclava sexual de su marido, atada por las leyes de los hombres, y sin posibilidad de recurrir a la justicia, Georgina no tiene más remedio que someterse a las constantes exigencias de Malcolm para evitar que su hermano Linus vaya a parar a la cárcel a causa de las deudas de juego.
¿Conseguirá Georgina escapar a su destino, o caerá rendida a los pies del hombre que la trata como si fuera una esclava sin valor, pero que le proporciona un placer que jamás pensó que existiera?
AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.
Opinión:
Este libro llegó a mí a través de un concurso en facebook y en cuanto la autora me envió la copia que había ganado me puse a ello. Me encantan las novelas románticas ambientadas en el Londres del s. XIX, así que ¿para qué esperar?
La novela tenía, por lo que había leído en la sinopsis (excepto lo del aviso, esa parte me la salté), muy buena pinta. Sin embargo, tras leerla, no ha sido lo que yo me esperaba. Y no es por el hecho de que incluyan escenas de sumisión (aunque he de reconocer que las vejaciones y las humillaciones que sufre la protagonista me pusieron de los nervios, sobre todo por cómo las aguanta ella).
Explico entonces por qué no me ha convencido del todo. En la novela tenemos dos personajes principales: Malcolm y Georgina. Malcolm es un hombre de negocios consumido por el odio hacia Georgina por algo que ocurrió entre ellos unos años atrás. Por ello, lleva años tramando un plan para hacerla suya. Por su parte, Georgina, es la joven hija de un comerciante que se ve obligada a casarse con Malcom para salvar a su hermano. Hasta ahí bien, es una historia que empieza con mucho odio por parte de ambos y que debería ir transformándose en algo distinto. Pues ahí, es donde me ha decepcionado la novela. En las 147 páginas aproximadas de la novela (en versión kindle), no he visto esa transformación de odio a amor; no entiendo en qué momento ella logra enamorarse de un hombre que la humilla constantemente y ni en qué momento lo hace él, pues apenas pasa tiempo con ella y cuando lo hace es con un único fin: la relación física entre ambos.

Tampoco he cogido cariño a ninguno de los personajes que aparecen (ni a los principales, ni a los secundarios). Ella consiente demasiado el trato que recibe de él, un trato vejatorio y humillante que no cesa ni un segundo. Y él... bueno, él se pasa siete pueblos. Puedo entender que le gusten determinadas prácticas sexuales, pero de ahí a tratarla como lo hace...

La narración es demasiado rápida, tanto que no logré ver en qué momento se produce el cambio que dije antes. No sé en qué momento se enamoran los dos protagonistas. De hecho, yo no deseaba que lo hicieran. Es algo que muy pocas veces me ha pasado. Normalmente, siempre quiero que los protagonistas acaben juntos, como la mayoría de vosotros, imagino. Pero en este caso, no me ha pasado eso.

En cuanto al lenguaje y las escenas de alto contenido erótico, he de decir que no me sorprendieron en exceso, si bien las expresiones que emplea la autora son más duras que las que suelen aparecer en otras novelas románticas o eróticas (al menos, que yo haya leído). Sin embargo, a pesar de que son fuertes, es un lenguaje que se emplea coloquialmente, aunque no estemos acostumbrados a leerlo en novelas. 

Yo creo que se podía haber sacado mucho partido de la historia que había empezado muy bien, pero que, sin embargo, no logré ver el desarrollo de la misma.


2/5
Criss

1 comentario: