Reseña: La Doncella de las Flores

Editorial: Harlequín Ibérica.
Colección: HQÑ
Formato: Ebook
Precio: 2,84 €
Fecha de publicación: 20/11/2014
ISBN: 9788468749181

A Amalie, la bellísima nieta del jardinero del palacio del conde Salzach, nada la hace más feliz que pasarse el día entre las flores, haciendo ramos que hablan sin palabras a través del complicado lenguaje floral. Hasta que regresa Karl, el ahijado del conde Salzach, amigo y compañero de juegos de su infancia. Pero el severo conde teme que Amalie siga los pasos de su madre, que cayó en desgracia por ser considerada una cazafortunas. La bella y rebelde joven no solo deberá defender su reputación, sino luchar para poder ver al Karl de siempre, que de pronto la mira con ojos nuevos. ¿Por qué no puede ser todo tan simple como en el pasado? ¿O es que acaso el pasado llamará a la puerta de ambos para mostrarles un terrible secreto?

Como cada libro de esta autora que cae en mis manos, no me ha defraudado, sino que me ha apasionado de tal manera que en poco más de 6 horas ya me lo había terminado.

La novela comienza con el reencuentro de dos amigos que llevan años sin verse: Amalie, la nieta del jardinero del Conde Salzach, y Karl, el ahijado del Conde con quien se hospedará a su regreso de París para la lectura del testamento de su padre.

El tiempo ha pasado, pero ambos ya no se miran con los ojos de  la inocencia de cuando eran niños, sino que empiezan a sentir una atracción el uno por el otro de manera irrefrenable.  Pero empiezan a surgir las complicaciones: el testamento de su padre le obliga a casarse en el plazo de seis meses con una noble austríaca si quiere heredar su fortuna. Y, además, será su padrino, el Conde Salzach quien tendrá que aprobar a la mujer que compartirá con él el resto de sus días. Karl está empeñado en que esa mujer debe ser Amalie, aunque no sea noble, pues para él es la mujer de su vida. Sin embargo, el Conde no está muy dispuesto a aceptar que su ahijado se case con ella, pues está fírmemente convencido de que ella sólo se interesa por su título y su fortuna y les pondrá todas las trabas que considere oportunas para separarlos.

Es entonces, cuando un hecho del pasado regresará para poner en jaque los planes del Conde. ¿Conseguirán Amalie y Karl vencer todos los contratiempos que surjan en su camino? ¿O, por el contrario, será el conde quien consiga su propósito de separarles para siempre?

La novela está narrada en tercera persona y el estilo es fluido, ameno y sencillo, sin excesivas descripciones. Además, está ambientada 1865 en la ciudad de Salzburgo, Austria, siendo emperatriz Isabel de Baviera, también conocida como Sissi, quien hace una aparación estelar hacia el final de la novela.

Esta es una de las cosas que más me gusta de esta autora: la ambientación de su novela dentro de una época determinada narrando con detalle los conflictos existentes y la aparición de alguno de los personajes más importantes de los mismos.

Además de una bonita historia narrada de manera sencilla, pero intensa, nos encontramos con unos personajes inolvidables. Amalie y Karl son dos personajes entrañables, que gustan al lector desde el primer momento: ella por su sencillez y él por su empeño en no separarse de ella, sea cuales sean las circunstancias. El Conde Salzach, por su parte, es uno de esos personajes a los que odias desde el principio y capítulo tras capítulo tu odio hacia él va creciendo, pero de repente sucede algo y cambias totalmente su opinión sobre él.

En definitiva es una novela que recomiendo. En ella no sólo nos encontramos una intensa historia de amor entre sus dos protagonistas, sino también la lucha de una joven por mantener el honor de su abuelo, y el suyo propio, intacto, luchando contra el Conde, si es necesario, para demostrar que ella no es una cazafortunas.

4'5/5