domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña: El acompañante

Evangeline Collins - El acompañanteTítulo: El acompañante.
Autora: Evangeline Collins.
Serie: Los placeres del pecado 1.
Editorial: Esencia.
Año de edición: 2011.
Encuadernación:Rústica con solapas.
Nº de páginas: 400.
ISBN: 978-84-08-10102-4
                    



Sinopsis:

  Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.

   Lo que tenía que ser un coqueteo inocente resultará ser un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.

Opinión de Criss:

  Sin duda es una de mis novelas favoritas; y no sólo por la época en la que transcurre (el s. XIX), sino por la originalidad y belleza de la historia.
  El acompañante es una obra narrada en tercera persona, en la que se nos cuenta la historia entre Lady Isabella y Gideon Rosdale. Pero no es una historia de época como cualquier otra, pues en El acompañante el personaje masculino no es un aristócrata, como viene siendo habitual, sino una persona que cobra por complacer los deseos de quien le ha contratado: un acompañante.
  La historia comienza cuando Isabella es pillada en una actitud comprometedora para su familia: está en los establos con un miembro del servicio. Para evitar habladurías, su hermano le obliga a casarse con Lord Stirling, quien, tras la boda, la deja abandonada en una propiedad que tiene en Escocia.
Un día, Isabella recibe la visita de su prima Esmé y ésta le dice que lo que ella necesita es un acompañante. Isabella se niega a ello, pero Esmé contrata los servicios de un acompañante a sus espaldas y lo dispone todo de tal manera que la presencia de ese hombre pase inadvertida entre el servicio: se alojará en una casa cercana y se hará pasar por su primo.
   Cuando Isabella descubre lo que ha hecho su prima es demasiado tarde y pronto llegará el "invitado" de su prima. Ella, al principio, no está muy dispuesta a aceptar a Gideon en su casa, pero poco a poco se va acostumbrando a su presencia y empieza a disfrutar de ella, pues Gideon es una persona con quien puede hablar, quee la escucha, se preocupa por ella  y termina aceptando su compañía e inician una amistad que se convertirá en algo más.
  Sin embargo, Esmé había contratado sus servicios para quince días y cuando éstos transcurren, Gideon tiene que volver a Londres. Pero Isabella se niega a aceptar su marcha, pues se ha enamorado perdidamente de él. Hasta la llegada de Gideon, había vivido en esa casa sola, sin compañía, completamente desolada, pero él le devuelve la sonrisa y la felicidad. Por ello, va a Londres en su busca y vuelve a solicitar sus servicios; algo que a él no le hará mucha gracia.
  ¿Logrará Isabella hacer que Gideon vuelva? Y si vuelve, ¿qué ocurrirá? Lady Isabella no sólo no es de la misma posición social que él, lo cual no estaba muy bien visto en la época, sino que además, está casada.

   La historia te engancha desde el primer momento; es una historia muy profunda narrada con sencillez; una historia que comienza con demasiados formalismos, dadas las reticencias de ella, pero que poco a poco irá tomando un cariz más apasionado. Los personajes te atraparán desde el principio, sobre todo el de Gideon, un personaje muy interesante y con unos objetivos muy claros: dejar su trabajo, el cual aborrece, y comprarse una casa para poder formar una familia.
  Es una novela que he releído muchas veces. Y cada vez que vuelvo a leerla me sigue emocionando como la primera vez que la leí.

 5/5


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario