miércoles, 7 de diciembre de 2016

Jingle Moons: RETO NAVIDEÑO

¡Hola!

¿Cómo estáis?  El día 1 de diciembre os comenté que iba a participar en las Jingle Moons, una iniciativa dentro del Club de lectura Las Lunas del Reino y que, como primera actividad, se habían propuesto una serie de retos, cuyo resultado se publicarían el día 7. Y hoy es ese día. 


En esta entrada os voy a mostrar el resultado de mis retos. Sí, en plural. He realizado 3, aunque pueden resumirse en dos. Antes de mostraros el resultado, recordaremos cuáles eran esos retos propuestos:

  • Escribir un relato navideño.
  • Hacer alguna manualidad navideña.
  • Hacer una maratón de películas navideñas.
  • Hacer una receta navideña.
  • Leer algún libro navideño.
  • Decorar la casa con motivos navideños.
  • Visitar la nieve y/o hacer un muñeco de nieve.
  • Pintarse las uñas con temática navideña y salir con ellas 

¿Queréis saber cuáles son los que escogí? Seguid leyendo ;-)


Como dije antes, he escogido tres de los retos propuestos, aunque pueden resumirse en 2. 

El primero de ellos fue decorar la casa con motivos navideños mediante manualidades. En mi casa adoramos hacer manualidades, así que, ¿qué mejor excusa para hacerlas si hay que decorar la casa por Navidad?

La verdad es que ha sido bastante divertido. No son muchas porque mi casa no es muy grande, pero espero que os gusten (además de las manualidades, he empleado decoraciones que tenía de cuando en mi casa se montaba el árbol).

Lo primero que os voy a mostrar es mi habitación (bueno, parte de ella). Debido al poco espacio que tengo, sólo he podido decorar parte de mis estanterías y sólo una de las paredes. 

                                                                            







Y, en segundo lugar, he decorado el salón. En él, he colocado velas, un muñeco de nieve grande y otro pequeño con unas piñas, además de varias monerías. 














El otro reto que me propuse fue leer algún libro de temática navideña. Me he emocionado tanto que no he leído uno, sino tres. Bueno, en realidad, son dos y un relato. 

Empecemos por el relato. El escogido fue:

El regalo de los Reyes Magos, de O'Henry. Es un relato muy corto pero precioso, en el que un matrimonio cuenta con muy poco dinero pero desean hacer un regalo a la persona que aman. Para ello tienen que realizar un sacrificio que el otro no sabe pero que descubrirán al final, dándose cuenta de que lo que importa realmente es el amor que los une. 





El primer libro que leí para el reto fue: 

 Las cartas de Papá Noel de J.R.R. Tolkien. Con este autor me une una relación de amor-odio. Me encanta el mundo que creó en El Señor de los anillos (del que, por cierto, hace mención en las cartas), pero soy incapaz de leerme los libros. Se me hacen pesados (lo he intentado varias veces y ya he desistido), hay demasiada narración en ellos. 

Por eso, cuando se propuso como reto leer un libro de temática navideña no dudé en leerme las Cartas de Papá Noel, para así poder decir que he leído algo de este autor. 
En este libro (que es una preciosidad) se recogen las cartas que Tolkien les escribía a sus hijos como Papá Noel. En la edición que yo he leído, a la traducción de las cartas se acompañan ilustraciones de las originales, que incluyen no sólo las cartas, sino también las ilustraciones que las acompañaban. 

En las cartas, Papá Noel les cuenta a los hijos de Tolkien cómo es la vida en el Polo Norte, cómo preparan los regalos, cómo son sus ayudantes; cuenta todo tipo de anécdotas en las que participan trasgos, elfos, osos polares... y les hace dibujos para que vean su casa o algún episodio del oso polar que él considera gracioso. Las primeras cartas estaban escritas por Papá Noel, con alguna anotación del oso polar, pero a medida que avanzan los años, Papá Noel amplía el número de ayudantes y las cartas pasan a estar escritas por un elfo. 

Su lectura ha sido bastante divertida porque la imaginación de Tolkien es inmensa y ninguna carta es igual al anterior. En cada una de ellas narra algo nuevo. Puedo imaginarme la ilusión con la que sus hijos esperarían la llegada de la carta de Papá Noel. Sin embargo, en algún momento se me ha hecho un poco pesada su lectura. 

Lo que má me ha gustado ha sido poder ver las cartas originales y las ilustraciones que las acompañaban porque son preciosas. 


Y, para finalizar, el segundo libro que he leído ha sido:


Un amor por Navidad de Minerva Hall. Esta historia es la primera del Especial de Navidad de la Serie Nuevas Oportunidades y se puede leer de forma independiente de esa serie. 

En ella nos encontramos a Eliza, una joven que ha perdido a su marido y con ello la ilusión. Ha dejado de creer en la Navidad y se siente desdichada por la falta de su marido. El día de Nochebuena aparece en su puerta una caja enorme de la que sale Mathew, un hombre que dice ser su protector. Mathew es un elfo (que quiere dejar de serlo) que trabaja con Papá Noel y se le asigna la misión de pasar el día de Nochebuena junto con Eliza para hacer que ella vuelva a creer en la Navidad. Ella no sabe en ningún momento quién es él pero decide pasar el día haciendo las cosas que él propone y al final del día Eliza ya no será la mujer que era al comienzo. Algo en ella ha cambiado. Y en él también. 

Es una historia preciosa, muy cortita pero con mucho sentimiento en ella. He tardado apenas dos horas en leerla y al final ha conseguido sacarme alguna lagrimilla. 

Ya he comprado las siguientes novelas de este especial de navidad para leerlos porque tengo mucha curiosidad por saber qué ocurrirá con los personajes secundarios que hay en él. 


Y esto ha sido todo. ¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gusta la decoración que he hecho?

No os olvidéis de pasaros por el resto de blogs que participan en las Jingle Moons para ver qué retos han llevado a cabo en estos 7 días. 


¡Un besazo!
Criss. 














18 comentarios:

  1. ¡Hola Criss! :D

    Me ha encantado la decoración navideña que has realizado ^^ en especial los botecitos de las velas, son geniales. :D De los libros que has leído me ha parecido muy curioso y me gustaría echarle un ojo al de Tolkien y me han entrado unas ganas locas de leer la seria de navidad, la que has puesto en último lugar. ¡Me he apuntado el título! ^^

    Muy chulis tus retos. :D

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Criss! la casa te ha quedado preciosa! menudo trabajo :) en lo referente a los libros, no los conocía, muchas gracias por las reseñas los tendré presentes para estas navidades :D
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que de cosas has hecho! Me encanta como has decorado la casa. Sobre todo las velas de tu habitación, que preciosidad!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    El reto navideño está más que aprobado, has hecho un montón de cosas.
    Me encanta como has decorado tu casa, se te ha quedado super bonita.
    De los libros no he leído ninguno pero el último me llama mucho la atención.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Tu retó navideño me gustó bastante 😍 La decoración fue sencilla pero muy bonita, me encantaron esos raritos transparentes que decoraste con aspecto navideño y con velas 😍 Por cierto, veré los libros que me encantarón! Muchas gracias por esos retos maravillos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Joe, eres una artistaza con las manualidades, yo soy muy mala para esas cosas, y la casa te ha quedado muy bonita.
    De los libros que has leído, la verdad, no me llama mucho ninguno, excepto el último, aun así, me alegro que a ti te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Qué ganas tenía de ver tu reto y que bien se te dan las manualidades, me ha encantado tu decoración^^
    Los libros me los llevo apuntados a ver si puedo leerlos en algún momento, gracias por las recomendaciones :)
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como has ejado la casa!! Yo en breves decoraré la mia que da un ambiente que me encanta!! y en cuanto a los libros no he leído ninguno pero tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado los botes de cristal decorados y con la velita dentro, es una idea genial.
    En cuanto a los libros, me he apuntado el de Tolkien para leerlo en un futuro porque me llama mucho la atención.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita ha quedado tu casa!! Has hecho un monton de cosas para decorarla >_< y yo en mi casa aun no he hecho nada jajaj.
    Me ha llamado mucho la atención el libro de las cartas y el del elfo D: No los conocía y me han gustado bastante, la verdad.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las velas. La decoracion te ha quedado muy chula. Tres libros de navidad y te habias propuesto solo uno, este muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Wow, pero ¡qué pasada! La decoración ha quedado una maravilla, ¡me encanta cómo te ha quedado, eres una artista!
    En cuanto a los libros, me ha llamado mucho la atención el de Tolkien, lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que has hecho un montón de cosas, a cada cual más bonita, así que muchas felicidades porque te ha quedado todo precioso!!
    Buscaré más información de los libros que nombras, porque el de Tolkien no lo conocía :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Estoy adorando toda la decoración que hay en tu casa, en especial esa especie de botellita con motivos navideños, que bonito por favor♥
    Los libros no los conocía pero quizás me animé a leer alguno :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Muy linda la decoración, yo también he decorado la mía. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué linda te quedó la decoración, me fascinó todo.
    Desconocía la existencia del libro de Carta de Papa Noel, pero me encantó que contenga ilustraciones y las cartas reales del autor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡me encanta! Vaya curro decorando la casa. Me encanta el frasco navideño...supongo que le pusiste los dibujos tú y dentro metes una vela. Me tienes que enseñar a hacerlo. Y me encantan los libros :3

    Ahora mismo te comparto en Twitter!!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No sabía de este reto, pero me gusta mucho la forma en la que has decorado con las manualidades y todo la casa. Me encanta y me he cogido ideas para decorar la mía.

    Saludos!

    ResponderEliminar