martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Latidos de una bala.




Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar. 


Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.           
Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.           
Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.          
 Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión.  Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta. 


Conocí a Alexandra Roma con la novela Un océano entre tú y yo y supe que no sería la última novela suya que leería porque es una autora que tiene la capacidad de mantenerme pegada a las páginas de las historias de sus novelas con el corazón en un puño.

En esta ocasión, con Latidos de una bala no ha sido diferente. Tiene en común con la otra novela mencionada antes que trata el tema de la mafia, pero en este caso nos sitúa en un contexto totalmente diferente. Mientras que en Un océano entre tú y yo la trama transcurría en Galicia; ahora volamos a Nápoles con Berta, una joven que decide irse de vacaciones con Pilar y Tamara con el pretexto de estudiar italiano. Sin embargo, las tres jóvenes, sin ser muy conscientes de ello, eligen como destino una de las ciudades más peligrosas de Italia, dónde la mafia tiene poder y control absoluto sobre toda la ciudad. Ellas, no obstante, van muy emocionadas por la experiencia que van a vivir en esa ciudad italiana. A pesar de tener el hotel en un barrio peligroso, ellas se lo toman bien y están dispuestas a disfrutar al máximo de esos días. Pero, el primer día mientras pasean por la ciudad Berta está a punto de ser atropellada por una moto. Y es a partir de ese momento en el que sus días no transcurrirán tal y como los habían planeado pues el chico que conducía la moto no es otro que Romeo Leone, un joven que pertenece a una de las familias mafiosas de Nápoles más famosas y con la excusa de disculparse, las invita a tomar algo. Aunque su verdadera intención no es invitarlas, algo hará que esos planes no acaben cómo él quería y será consciente de que la española no es como las demás mujeres que conoce y sentirá el deseo de acercarse a ella para conocerla mejor.

La trama transcurre casi por completo en Nápoles, exceptuando los capítulos finales que se enmarcan en dos ciudades españolas. La narración de la historia alterna diferentes tiempos: por un lado, tenemos la parte de Berta, narrada en primera persona y en pasado. En segundo lugar, tenemos la parte de Romeo Leone, narrada en tercera persona y en presente. Esto fue un detalle que me dejó un poco descolocada, pero no porque me impidiera seguir la narración, que no fue el caso porque en cuanto empezaba cada parte se notaba enseguida ante qué narrador estaba, sino por otra razón, que me hacía pensar en diversas posibilidades con respecto al final que prefiero no mencionar y que la descubráis vosotros mismos. Y en tercer lugar, en los capítulos finales, la narradora vuelve a ser Berta, pero en esos capítulos la narración pasa del pasado al presente. Este detalle de cambio de narrador me ha gustado mucho por el dinamismo que le da a la historia, ya que al principio, al narrar Berta en pasado incluye dentro de esa narración pensamientos y emociones pasadas relacionadas con los hechos que está narrando y, de alguna manera, nos va dando pistas de lo que ocurrió durante sus vacaciones, mientras que al final, va narrando los acontecimientos según van sucediendo y los vamos descubriendo a medida que lo hace ella sin ponernos en preaviso de lo que ocurrirá a continuación.

Estamos ante una historia que combina el romance con el suspense y la acción de manera que nos encontramos con una novela que se lee con suma facilidad, en la que el lector no siente que sobre ninguna escena (ni romántica, ni de acción). Una vez empecé a leerlo me costó parar de leer para hacer otras cosas, sobre todo desde que conocí a Romeo Leone. Además, el lenguaje que emplea Alexandra no es nada pesado y las descripciones ayudan muchísimo a imaginarse la escena de manera que parecía que estaba viviéndola junto a los personajes. Toda la historia va transcurriendo de manera ágil y está estructurada en tres partes claramente diferenciadas en las que se puede ver el cambio de Berta a lo largo de la historia.

Respecto a los personajes, la novela cuenta con varios personajes. Berta ha sido un personaje que desde el principio me ha caído bien. Es una joven estudiante de periodismo que no sabe lo que le deparan las vacaciones a Italia y junto a la que recorreremos las calles de Nápoles de una manera diferente. En ciertos momentos, la he admirado por las decisiones que toma y lo valiente que resulta ser. Sin embargo, sus amigas, Pilar y Tamara, son harina de otro costal. La primera me ponía en ocasiones un poco nerviosa por su carácter tan reservado y Tamara… bueno a Tamara me daban ganas de darle un par de sopapos. Su carácter era la mayoría de las veces egoísta y un poco infantil. De verdad, que ha sido un poco superior a mis fuerzas. Y luego, tenemos a Romeo Leone, al que dan ganas de zarandearlo para el segundo siguiente abrazarlo. Simplemente hay que leerlo para comprender por qué, aunque sí diré que para mí encabeza la lista de mejores personajes masculinos, desbancando a otros que habían ocupado previamente su puesto.  Sinceramente, no me importaría encontrarme con un Romeo Leone en mi vida. Además, aparecen otros como Domenico, mejor amigo de Romeo; Marco, quien conoce a las chicas en el aeropuerto y se ofrece a servirles de guía turístico; Enrico y Luca, amigos de Marco y que pasarán las vacaciones con ellas, entre otros.

En definitiva, me ha parecido una historia fascinante, ya que me mantuvo atrapada desde el principio. He reído, he sufrido, también me he enfadado con algún personaje y he llorado (muchísimo, sobre todo hacia el final de la novela). Pero lo más importante, es que al final, después de leerla, me ha dejado muy satisfecha porque me ha hecho vivir una aventura en tierras napolitanas sin haber salido de mi casa.



5/5

Criss

11 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado mucho la reseña. Obviamente me apunto el libro ya :) En verano lo leeré segurísimo!

    Un besito enorme :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero lo pones tan bien que ganas me han entrado jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que te haya gustado este libro porque es muy llevadera la lectura de este género. Yo en mi caso leí tanto... que me aburrí. No me lo llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy no me lo llevo. No es de mi estilo. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo con ganas de leerlo desde la anterior edición, así que ahora que tengo la oportunidad, espero disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. si, yo tambien la conoci por un oceano entre tu y yo...y aunque me gusto...no fue lo que me esperaba de él....este si, este será mi segunda oportunidad con esta autora....y yo lo tengo...pero cuando salio editado con otra editorial :)
    Tengo q conocer a ese Romeo que ya Criss encabeza la lista de mejores personajes masculinos jejejeje
    Gracias por tan completa reseña!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Otra reseña positiva que veo del libro, a mí la verdad es que esto de la mafia en Roma no me llama demasiado, no entiendo por qué, ya que es un tema fascinante, tal vez por otro libro que leí de este tipo y que no me convenció.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me acaba de convencer aunque que se desarrolle en Nápoles me atrae. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Ya tenia este libro puesto el ojo encima, pero nunca habia leido reseña sobre él, asi que no estaba dentro de la lista de deseos, pero ahora, creo que va a entrar en ella.

    ResponderEliminar