lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: Tras la bruma del pasado.

Título: Tras la bruma del pasado
Autora: Victoria Magno
Editorial: Titania
Colección: Titania Época
Formato: papel y digital
Precio: 17,00€ en papel y 5,99 € en digital
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16327-00-3












Sinopsis:

Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. 


Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.



Opinión:
Me compré el libro durante las Navidades, un día que fui a Madrid; tenía muchas ganas de leerlo porque le novela romántica es mi género literario favorito y si a eso le añadimos que la trama transcurre durante la regencia en Inglaterra me gusta aún más. No sé que tiene esta época que me encanta. Pues bien, como digo, compré el libro porque, además, lo había visto en las novedades de Titania y había leído alguna reseña y me intrigaba la historia que encierran las páginas de Tras la bruma del pasado

Inicié su lectura enseguida, pero, por diversas razones, detuve la lectura en los primeros capítulos. No es que no me enganchara o que no me gustara lo que estaba leyendo; es que tenía tantas lecturas pendientes que me sentía muy agobiada. Así que aparqué su lectura. Hace dos semanas, vi el libro en la estantería y sin pensármelo mucho lo cogí y comencé a leerlo de nuevo.

Bueno, pues he de decir que la lectura del mismo me duró un par de días escasos. Me intrigó tanto, me enganchó desde la primera página de una manera que no podía parar de leer. Además, la trama me atrapó de una manera muy sutil, cuando me quise dar cuenta había terminado el libro. 

Es una historia preciosa que parte de la existencia de un matrimonio. Sin embargo, ambos están separados. Ella, Elizabeth, sufrió un accidente unos años atrás, tras el cual perdió la memoria y no recuerda absolutamente nada del tiempo que pasó casada, por lo que él, Albert, se ve obligado a vivir separado de su mujer por razones que no comentaré para no destrozar la trama que tan bien ha construido la autora. Años más tarde, Elizabeth y Albert se encuentran por casualidad en un baile en Londres. Ella no lo reconoce, aunque él causa cierto efecto en ella (y no me extraña), pero a él verla le afecta considerablemente. Lo que parecía un encuentro casual termina convirtiéndose en algo más porque, a partir de ahí, sus caminos volverán a cruzarse cuando Elizabeth vuelve al campo con sus tías, justo en el mismo pueblo en el que Albert tiene una propiedad y, por decisión de su hermana, han ido allí a pasar unos días. Lo que sucede a continuación es una sucesión de escenas preciosas y emotivas, en las que poco a poco se va descubriendo qué fue lo que realmente pasó aquel fatídico día en el que ella perdió la memoria y en las que vemos a un Albert diferente al que conocemos en la fiesta del comienzo; un Albert dispuesto a luchar por recuperar el corazón de su mujer, un Albert increíble, maravilloso, enamorado y apasionado, pero a la vez un Albert asustado por lo que pueda opinar su mujer si llega a descubrir la verdad. Y hasta ahí puedo leer.

Lo cierto es que a lo largo de la trama, el lector puede ir imaginándose qué fue lo que sucedió ocho años atrás, pero descubrirlo no deja de ser una sorpresa porque hay ciertos detalles que, al menos para mí, fueron un poco sorprendentes y lograron conmoverme y también cabrearme en el sentido de que me parecía muy injusto lo que le sucedía a la protagonista. Es una trama, además, que, en un principio, puede parecer muy sencilla, pero que, en realidad, encierra mucho más y que está muy bien desarrollada por la autora. 

La novela goza de muy poca acción pero la historia es tan bonita, tan bien estructurada, tan tierna, con una narración en tercera persona tan fluida que, realmente, no es necesaria la acción. 

Respecto a los personajes, ¿qué puedo decir de ellos? Aunque la trama está centrada en Albert y Elizabeth, la novela cuenta también con la participación de los hermanos de Albert o las tías de Elizabeth, cuyas intervenciones, en especial de los primeros, hacen que la trama transcurra de una manera determinada y ayudan a que las piezas del rompecabezas encajen perfectamente. Elizabeth me ha parecido un personaje maravilloso, con la que simpaticé desde el primer instante. Es una mujer que sufre mucho al no recordar lo que le pasó en aquel accidente en el que perdió la memoria. Vive con sus tías en el campo llevando una vida tranquila pero la entrada en escena de Albert pondrá su mundo patas arriba. Albert es un personaje que me ha sorprendido muchísimo y no sólo por su relación con Elizabeth, sino también por su pasado y por la relación que mantiene con sus hermanos y... bueno, con todo el mundo porque realmente no es cómo uno espera que va a ser un personaje de este tipo. Y eso me ha encantado. Me ha sido muy fácil empatizar con ello y eso hizo que me enganchara a la historia con más facilidad. Aunque todos los personajes me han encantado, el que, sin duda, me ha robado el corazón, es la pequeña Daisy, un personaje muy especial.

En definitiva, es una novela que he disfrutado muchísimo y que recomiendo encarecidamente.



5/5

Criss. 

12 comentarios:

  1. Este libro me tiene enamorada por la portada, porque no es un género que me de por leer por mi misma. Pero vamos que poniéndolo como lo pones, si cae en mis manos, lo leeré sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola nena!! Vaya otra portada clonada. (En lo primero que me fijo es la portada) y esta es otra de tantas. (Madre y siendo de editorial deberían pensarlo más)

    Por la sinopsis tiene buena pinta.

    aunque no soy de historia, creo que me lo apuntaré. :)

    Gracias por la reseña guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis parece una trama sencilla, pero me gustó mucho lo que cuentas y que luego se va haciendo más complicada y me intriga saber más sobre la historia!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!
    Se nota que ha sido una buena lectura, a mi la verdad que me llama la atención, sobretodo porque hay un misterio detrás, eso le da muchos puntos, jiji. Además, me gustan los libros de época.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gustó, quizás no tanto como a tí, pero sobre todo destaca la forma en la que la autora te engancha con el suspense.
    Otros temas no me convencieron tanto, pero en general estoy muy de acuerdo con lo que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    YO tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Olé, me alegro que te gustara tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ME alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  9. Parece que voy a tener que leerlo. La verdad es que me llamaba la atención pero tampoco me había animado del todo. Pero por lo que cuentas esconde una historia preciosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. hola! hermosa tu reseña. muy interesante y tu calidez para relatar es impresionante! saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llama la atención y me parece una portada hermosa, pero no sé por qué no termina de convencerme para que lo lea. Hay algo que me hace distraerme con otros libros xD

    Me alegro de que lo hayas disfrutado n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Que sea romántica, en esos años y con personajes que se conocen del pasado, me gusta mucho, pero eso de que no tenga mucha acción, uuf, yo necesito algo de acción en los libros, un minimo, así que quizas si lo veo en algún lugar rebajado y no tenga que leer lo coja.

    ResponderEliminar