jueves, 3 de marzo de 2016

Books Raiders. Reseña: Crónicas de una bruja universitaria

¡Hola! ¿Cómo estáis? Nosotras un poco ausentes y por ello queremos pediros disculpas, pero es que entre el trabajo y los exámenes hemos tenido muy poco tiempo libre :( Eso sí, a pesar de lo atareadas que hemos estado, la lectura no ha decaído. Por eso, poco a poco iremos subiendo las reseñas de los libros que ya hemos ido leyendo.

Aquí va una de ellas. ¿Os acordáis que os hablé de Books Raiders, la iniciativa de Eva de La Reina Lectora y Rose de The Books and You?

Como sabéis esa iniciativa tenía dos vertientes (no excluyentes entre sí): La primera consistía en  leer las lecturas programadas en un calendario elaborado por Eva y Rose; y la segunda, en apadrinar a un autor. Yo sólo me apunté a la primera. Me hubiera encantado apuntarme también para apadrinar un autor pero la falta de tiempo me lo impidió.

Bien, pues aquí os traigo hoy la reseña de esa primera lectura, correspondiente al mes de febrero. Y el libro que tocó leer fue...

Título:
Crónicas de una bruja universitaria. La magia surge en el momento más inesperado.

Autora: Silvia Serret
Editorial: Autoeditado.
Formato: Digital
Precio: 2,99 €
Páginas: 259

Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.

Me alegró saber que este libro estaría entre las lecturas del Proyecto Books Raiders, ya que lo había visto en otros blogs y me apetecía leerlo.

Crónicas de una bruja universitaria narra cómo Tina, una joven estudiante descubre, un día,  que es una bruja y pasa a formar parte de un grupo de alumnos de la universidad, liderados por Amelia, una profesora, que también tienen poderes mágicos y se dedican a estudiar textos antiguos sobre magia. En ese grupo conoce a Hugo, quién, además, imparte Latín en la facultad y entrenará a Tina para enseñarle a utilizar su magia. A partir de ahí, su vida cambiará, pues será perseguida por unos hombres encapuchados; conocerá a Aarón, un joven que no parará de seguirla para llevarla con él; descubrirá algo sobre sus padres que no imaginaba y vivirá una aventura que no imaginaba.

El primer capítulo se me hizo muy cuesta arriba. No es que la lectura sea pesada, que no lo es, pero es que la protagonista me cayó mal desde el principio y eso hizo que me costara leerlo y que me enganchara. Pero con la entrada en escena de Aarón y, posteriormente, la de Hugo, para mí, la historia cogió un impulso muy interesante y, aunque se me hacía difícil congeniar con Tina, la trama y esos dos personajes permitieron que me enganchara ligeramente a la historia. Y digo ligeramente porque esperaba otra cosa, una historia con más acción que me tuviera pegada a las páginas, sumergida de lleno en la historia. Pero lo cierto es que no fue así.

La novela se lee con bastante rapidez; la autora tiene un estilo y utiliza un lenguaje muy fluido, sin abusar de las descripciones, lo cual hace que la lectura sea ágil. No obstante, como apuntaba anteriormente, la trama no terminó de convencerme. Hubo momentos en los que me sentí un poco perdida con lo que ocurría, y otras veces en las que ciertos acontecimientos me dejaron un poco descuadrada, ya que me pareció que su introducción era un poco precipitada. Puede que esa fuera la intención de la autora, hacer que el lector se sienta un poco perdido para comprender más a Tina y su actitud ante los acontecimientos que suceden tras descubrir sus poderes.

Respecto a los personajes, he de decir que los únicos que han despertado mi interés son Hugo y Aarón. Ambos son un tanto misteriosos y ese misterio me gusta porque me mantuvo intrigada página a página esperando poder conocer más de ellos. Sin embargo, el personaje principal, Tina, no me gustó. Me pareció infantil en muchas ocasiones y me daban ganas de meterme en la historia y darle un sopapo o gritarle o algo porque me sacaba de mis casillas. Además, no me gustó cierto aspecto de ella y es que se enamora con una facilidad que no me pareció demasiado real. Eso sin contar con la facilidad con la que olvida ciertas cosas y actúa como si no hubiera pasado nada.

Por tanto, no es una novela que haya conseguido atraparme del todo, en parte por la protagonista con la que no he congeniado en ningún momento. Sin embargo, los dos personajes secundarios que he mencionado antes, hacen que la novela sea más interesante. Por ello, leeré la siguiente entrega, ya que quiero saber más de ellos y también con la esperanza de que haya algo más de acción o intriga.

2/5