Reseña: Parte de mí

Colección: Hamilton, 2
Páginas: 359
Formato: digital y papel
Precio: 3,90 € / 15,81€
ISBN: 978-1511862608
Gracias a la autora por el ejemplar

Cuando al ex policía Steve Anderson se le presenta la oportunidad de un trabajo en Nueva York, acepta con la esperanza de que su carrera como detective privado prospere. Un encuentro con Kira Hamilton derribará las barreras entorno a su corazón y despertando sentimientos casi olvidados. Aquella mujer le hizo anhelar lo imposible. Convencido de que lo mejor es olvidarse de ella, el detective se entregará en cuerpo y alma a su trabajo. Pero rápidamente todo se complica, y Steve se verá obligado a trabajar con la policía, donde se encontrará con sus antiguos compañeros. Cuando la fatalidad trae una noticia inesperada y letal; Steve y Kira se verán envueltos en una lucha cuerpo a cuerpo contra el destino, la muerte y el amor.

Opinión (contiene spoilers de la primera parte):
Cuando terminé de leer Promesas Rotas, la primera parte de esta colección, cuya reseña podéis ver pinchando aquí, y a pesar de que sabía que pertenecía a una colección, no lograba imaginarme cómo sería la continuación. El final me pareció muy cerrado. Sin embargo, mi sorpresa ha sido mayúscula al darme cuenta que no estaba todo tan cerrado como yo esperaba porque, como la vida misma, nunca hay nada definitivo; todo puede cambiar en un instante: nuestros sueños, nuestros planes de futuro… toda nuestra vida, en definitiva.

Y eso es lo que se nos plantea en Parte de mí. Al principio se nos presenta a Kira, la menor de los hermanos Hamilton, felizmente casada con Jack, cuya historia se nos mostró en la primera entrega. Pero un día, esa felicidad se ve truncada cuando Kira recibe una dolorosa llamada. En ese momento, Kira se ve arrasada por una pena inmensa, un dolor abrasador que cree que no podrá superar. Entonces, entra en escena Steve Anderson, a quién también conocemos de la primera parte. Steve era compañero de Bella mientras trabajaba en la policía y cuando ella se marchó también lo hizo él para ser detective privado. Ahora, ha vuelto a Nueva York por un asunto de trabajo y se verá obligado a colaborar con Brian y el resto del departamento de policía, lo que provoca que tenga un encuentro con Kira, a quién ya conoció años atrás y por la que siente algo muy especial. Steve será de gran apoyo para Kira, la ayudará a superar su dolor, mientras tiene que investigar un caso bastante peligroso.

La verdad es que no me esperaba que la segunda parte de la colección Hamilton fuera así. Como dije antes, pensaba que el final de todos los personajes estaba más que cerrado. Pero ha sido una auténtica sorpresa. Y eso me ha gustado mucho, aunque me dio un poco de pena lo que pasó con Jack. Aun así, la historia me ha parecido preciosa, enternecedora y desgarradora en ciertos momentos. Sufrí muchísimo con Kira sobre todo en los primeros capítulos; su dolor era palpable a cada momento. Y he adorado a Steve por su manera de tratarla, aunque también he sufrido mucho con él en relación con determinado aspecto de su vida privada.

A diferencia del anterior, Parte de mí no está narrado en primera persona, sino en tercera, de manera que conocemos perfectamente cuáles son los sentimientos de los personajes y, no sólo a través de sus propios ojos, sino también a través de los ojos de los otros personajes, lo cual hace que se vea de una manera más completa.

La narración es muy fluida; es un libro que se lee con mucha facilidad, a pesar de la dureza de la historia. Aunque no sólo nos encontramos en ella la historia de Kira y Steve, también somos testigos de una investigación muy interesante. Sin embargo, he echado en falta más acción. Esta segunda parte ahonda más en los sentimientos de los personajes que en la acción de la trama policiaca; aunque sí nos encontramos con un final de infarto, de esos que te dejan sin respiración.

Kira y Steve son dos personajes maravillosos, a los que ya conocimos en Promesas Rotas. Sin embargo, en esta novela se los conoce más en profundidad. Y si ya antes me gustaron, después de leer Parte de mí, puedo afirmar que se han convertido en mis personajes favoritos de la Colección Hamilton. Son dos personajes con los que es muy fácil congeniar por el carácter que tienen; además, es muy fácil sentir lo que ellos sienten gracias a la forma de narrar y de describir de la autora que, como dije antes, ahonda en profundidad en sus pensamientos y emociones, y los describe de tal manera que el lector los siente como propios.

Algo que me ha gustado mucho de esta segunda parte es que, aunque la historia se centra en Kira y Steve, también conocemos un poco más lo que pasó después con personajes como Mark, Bella, Rachel o Brian.

En definitiva, es una novela preciosa, en la que se ponen de manifiesto muchos sentimientos, con una trama muy bien narrada y, que a pesar de que le falte acción, es totalmente recomendable por lo que transmite.

4.5/5