lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Rey de corazones


Rey de corazones - libro publicado en Círculo RojoTítulo: Rey de corazones. 
Autor: Roberto Miralles
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Novela
Página: 134
Formato: Tapa blanda
Precio: 12,99 €
ISBN: 978-84-9126-203-9



Gracias a la editorial por el ejemplar. 









Sinopsis: La vida te puede cambiar en cualquier momento. Es lo que le ocurre a Oliver Ferreira: tiene una mujer espectacular, un hijo maravilloso y un trabajo ideal. Pero, en cuestión de días, todo se le derrumba cuando Kendra muere víctima de leucemia y Alexander desaparece sin dejar rastro. A partir de ahí y, aunque sufra por la muerte de su esposa, para Ferreira comenzará una lucha desesperada por encontrar a su hijo, la cual durará años. Una vez encuentra una clara y posible evidencia sobre su paradero, se adentrará en un increíble mundo lleno de trampas y mentiras pero descubrirá, para su sorpresa, que nada es lo que parece.



Opinión: De entre las novedades de Círculo Rojo del mes pasado esta novela fue una de las que más llamó mi atención. Aunque leo, últimamente, pocas novelas policiacas y de intriga, es un género que me gusta mucho por el suspense en el que mantienen este tipo de obras al autor. No conocía al autor, aunque la sinopsis me había llamado mucho la atención y la portada me pareció muy misteriosa. .
Cuando me llegó la novela me sorprendió que fuera tan corta (la verdad es que no me había fijado en su extensión cuando miré las novedades). Sólo tiene 134 páginas, pero no le di demasiada importancia al comenzar a leerlo. 
Todo comienza cuando Kendra, la mujer de Oliver Ferreira, un policía de Texas, recibe la noticia de que padece leucemia. Para Oliver ser consciente de que a su mujer le queda muy poco tiempo de vida supone un duro palo, ya que stá muy enamorado de ella. En pocos días, la vida de Oliver se derrumba por completo, al no sólo perder a su mujer, sino también a su hijo Alexander, quien desaparece sin dejar rastro en el parque de atracciones. A partir de ahí, Oliver centrará sus esfuerzos en recuperar a su hijo para lo que contará con la ayuda de determinadas personas. Sin embargo, a cada paso que da le salen cien obstáculos. Y es que el Rey de Corazones está empeñado en que no encuentre a Alexander. 
La trama que plantea el autor es muy interesante: el rapto de un niño y los esfuerzos de su padre por encontrarlos que se ven frustrados a cada paso que da; la ayuda que recibe de determinados personajes; los secretos que va descubriendo poco a poco; todo, en su conjunto, parecía presagiar que me ba aencontrar con una trama de las que te quitan el aliento, te mantienen con el corazón en un puño y te impiden, incluso, parpadear.
Sin embargo, no ha sido así. El planteamiento está genial; sin embargo, el desarrollo no. Al ser una novela tan corta, al autor no le ha dado tiempo a profundizar ni en los personajes ni en sus sentimientos y emociones ante lo que va ocurriendo. No he llegado a empatizar con niguno de ellos, hasta el punto de que no he sentido lástima por Oliver. Todo transcurre demasiado deprisa, de manera que, por ejemplo, las relaciones de Oliver con las mujeres que aparecen en la novela no son muy creíbles al transcurrir tan rápido que no he sido capaz de ver el amor o el cariño que se profesan, así como tampoco he sido testigo de la angustia o agonía que Oliver debía sentir al no saber dónde estaba su hijo durante años.
Respecto al suspense, he de decir que tampoco consiguió mantenerme en ascuas al final de cada capítulo e incluso intuí lo que ocurría desde las primeras páginas.
A pesar de que se lee muy rápido, gracias al estilo sencillo del autor, es una novela que no me ha cautivado. En mi opinión, la trama planteada con un desarrollo más largo y una mayor profundización en los personajes, sus emociones y las escenas, sería una novela muy interesante.

2/5

Criss

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad que a mí las novelas tan cortas no me gustan, y por lo que veo no te ha gustado mucho así que no creo que la lea. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ufff al ser tan cortita, y encima de suspense, tenia una buena estructura pero que no supo desarrollar y da penay ya no digo tanto empatizar con los personajes...pq tenia bastante donde tirar el hilo el autor :(

    Besitoss Criss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Uy...no se...no me termina de convencer, creo que demasiado contenido para tan pocas páginas.
    Tu reseña genial pero no se si me decidire a leerlo.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion asi que la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues te iba a decir q no tenía mala pinta..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Enseguida me ha llamado la atención que fuera tan corta. No la leeré.

    ResponderEliminar
  8. Pues no se que decir, la sinopsis me llamaba pero dada tu opinión mejor lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No me llamaba mucho la atención y después de leer tu reseña se que no es un libro que me gustaría leer.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar... Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar