viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Promesas Rotas

Título: Promesas Rotas
Autora:Chris Axcan
Colección: Hamilton nº 1
Editorial: Autoeditado
Páginas: 572
Precio: 15,91 € en formato papel / 3,90€ en versión digital.
ISBN: 978-8461649471

Gracias a la autora por el ejemplar.






Sinopsis:

Hay un refrán que dice: donde hubo fuego, siempre quedan cenizas. Pues en mi caso sería: «Donde hubo amor, dolor y engaño, sólo puede quedar odio.» Sí, porque lo odiaba con todas mis fuerzas y eso no iba a cambiar jamás. Mi pesadilla había vuelto ¡y de qué manera! Una orden directa del mismísimo Presidente de los Estados Unidos me obligaba a coexistir las veinticuatro horas del día con él, y muy de cerca. Me regalaron este diario para ayudarme a expresar mis sentimientos, y porque era una buena forma para poder aliviar y sacar todo ese odio que sentía, en una ocasión casi mato a una persona… Bueno, mejor te lo cuento desde el principio. 


Mi nombre es Isabella Farrell, soy agente federal. Mi misión es: «proteger al hombre que más odio». 

Difícil, ¿verdad?




Opinión:
Con una sinopsis así, es imposible resistirse a leer esta novela, en la que se nos cuenta la historia de Isabella, una agente federal que tiene como misión proteger a la persona que más odia. 

Siempre me han gustado este tipo de historias, en las que entre los dos protagonistas existe una historia detrás que no acabó muy bien, o algún roce o rencilla entre ellos que va a hacer que la historia entre ellos sea explosiva. 

La novela comienza con Isabella que acaba de aceptar un nuevo trabajo como guardaespaldas de la persona que más odia, pero no continúa desde ahí, sino que para que el lector entienda el motivo de su odio, da un salto hacia atrás en el tiempo y empieza a narrar desde el principio: cuando, tras la muerte de sus padres, fue adoptada por la familia Hamilton. Al principio, Isabella se mostraba callada y reservada con ellos. La muerte de sus padres y su breve paso por el orfanato habían hecho mella en ella. Sin embargo, su estado así no dura demasiado, pues un acto de su hermano adoptivo mayor, Brian,  la hace reaccionar y encuentra en su otro hermano adoptivo, Mark, una figura de protección. Con el paso del tiempo, Isabella verá a Mark como algo más que un hermano y esos sentimientos le serán correspondidos. Pero, una serie de sucesos, hará que su historia no sea un camino de rosas. 

La historia se divide en dos partes. La primera abarca desde el inicio hasta el momento en el que Isabella se aleja, debido a determinadas circunstancias, malentendidos y engaños; y la segunda, comienza cuando Isabella regresa a Nueva York para proteger a quién más odia. Prácticamente toda la novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Isabella, lo cual hace que el lector se identifique con ella con suma facilidad, comprenda sus sentimientos y sufra con ella no sólo en lo que a la relación amorosa se refiere, sino al resto de acontecimientos que transcurren en la novela, como sus misiones como policía. Algunos capítulos, en cambio, están narrados por Mark, en los que abre completamente su corazón y descubrimos a un Mark diferente a como nos lo presenta Isabella en ocasiones, conociendo así, la otra parte de la historia. Y, hay otro capítulo que está narrado por Brian, el cual, sinceramente me puso la piel de gallina. Es, sin duda, uno de los capítulos más duros en los que el lector sufre más por lo que le sucede a Bella. 

Además de Bella, Mark y Brian, la novela cuenta con otros personajes de lujo como Kira, hermana de Mark, Brian y Bella, confidente de esta última; Kyle, amigo de Bella; Anderson, compañero de Bella, Rachel, Amélie, Jack,... y Andy, personaje que te roba el corazón desde el primer instante. Es una novela que cuenta con muchos personajes, pero no sobra ninguno de ellos. Todos y cada uno de ellos cuenta con un papel importantísimo dentro de la trama.

Hablando de la trama, he de decir que si digo que me parece magnífica me quedo corta. Es una historia sublime, donde no sólo hay una historia romántica, sino que está aderezada con mucha acción y buenas dosis de humor. Además, no es sólo eso, sino que en ella podemos ver la evolución del personaje principal, Isabella, un personaje que sufre muchísimo a lo largo de toda la historia y que la manera en la que decide sobrellevar todo es lo que marca los acontecimientos. Su evolución me ha encantado; además, a pesar de no estar de acuerdo algunas veces en la manera en la que actúa frente a algo, es un personaje con el que he empatizado muchísimo. He sentido muchísima pena por ella (aunque también me daban ganas de gritarle: ¡¡Pero qué leches haces!!). Tengo que decir, además, que la historia general me ha sorprendido, pues suceden ciertas cosas que no esperaba y ha conseguido intrigarme desde el principio y mantenerme enganchada hasta el final.

A pesar de su extensión, no es una lectura pesada, sino todo lo contrario. Es muy amena y se lee con mucha facilidad, gracias a la trama de acción, que te mantiene con el corazón en un puño página tras página; a los personajes, que son sensacionales; a la historia de amor, que hay momentos en los que uno no sabe por dónde va a tirar; y a la manera de escribir de Chris.


Por tanto, es una novela recomendadísima porque a lo largo de las 572 páginas que abarca la novela, no sólo nos encontramos con una historia de amor sufrida y dura a veces, sino que, además encontramos mucha acción y mucho humor (en especial, entre Brian e Isabella, cuyas bromas y chascarrillos consiguen más de una carcajada por parte del lector)

 5/5

Criss

11 comentarios:

  1. Me alegra que la hayas disfrutado tanto, aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña y darnos está gran oportunidad a las Autoras ARI. Me alegro ver que lo has disfrutando tanto como yo al escribirlo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! pues sí, tengo q leerme este libro pero ya!! y más sabiendo lo q lo has disfrutado. gracias por la reseña ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, pedazo de reseña! Mi compi tiene que estar subida en una nube! Muchísimas gracias por un trabajo tan estupendo y por apoyar a las ARI. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que leyendo la sinopsis te entra muchas ganas de leerla y ahora mas después de tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Wow! Definitivamente la pongo en cola para leerla!

    Muchas gracias por la reseña y por colaborar con ARI! Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Extraordinaria reseña. Me ha encantado lo cuidada que está la presentación y la estructuración de los comentarios. Se nota que has disfrutado de la lectura y me gusta el cariño con que hablas de los personajes, señal que no resultan indiferentes. Gracias por la recomendación y me alegro que hayas disfrutado tanto con la novela de una compañera. Esperamos que sigan disfrutando de la lectura de las historias de las chicas ARI.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la reseña. Interesante historia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no es de las mías pero me alegro de que te haya satisfecho tanto como para esa recmendación.
    Muakaa

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Muy buena reseña, dan ganas de devorar la novela. Muchas gracias por colaborar con ARI. Muchos besitos

    ResponderEliminar