miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Entre el sol y la luna


Ficha técnica:

Título: Entre el sol y la luna
Autora: Juani Hernández
Saga: Saga de Los Lagos, 2
Editorial: Autoeditado en Amazon
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 328
Precio: 14,82 € versión impresa /2,99€ versión digital
ISBN: 978-1497366152
Gracias a la autora por el ejemplar.




Sinopsis:
La vida sigue tras los últimos acontecimientos sucedidos en el Reino de Los Lagos, aunque nadie dijo que fuera a ser sencillo. Erick vive preocupado por el embarazo de Claire; Agatha angustiada por no poder darle un hijo a Jordan; y Gabrielle debe enfrentarse a un parto inesperado y prematuro, un nacimiento que marcará un antes y un después en su vida… y en la de todos. Porque una ancestral profecía marcó el Fin de los Días desde el inicio de los tiempos, y para algunos, el heredero de Los Lagos y Asbath es realmente el Hijo de la Sizigia, aquel que vendrá a destruir el Mundo. Así lo creen en el lejano y desconocido Reino de Häe, cuyos soberanos harán hasta lo imposible para detener el apocalipsis que los amenaza. No dudarán en destruir el Reino de Los Lagos, todo su mundo, con tal de que prevalezca el suyo. Y para ello, contarán con unos aliados cuyas ansias de venganza pueden ser tan mortíferas como la peor de las profecías.



Opinión:
¡Madre mía qué final! Así es como me quedé al terminar esta segunda parte; aunque lo mejor será comenzar desde el principio. 

Esta segunda parte de la Saga de Los Lagos se inicia un tiempo después de lo acontecido en la primera parte, Mi corazón en tus manos, y en ella volvemos a encontrarnos con los personajes que ya conocíamos: Nicholas, Gabrielle, Claire, Erick, Agatha, Jordan..., quienes, como indica la sinopsis, continúan con sus vidas en una paz y calma tras lo que sucedió en la primera parte. Pero... Una nueva amenaza se cierne sobre ellos, sin ser conscientes.

En Entre el sol y la luna entran en juego los Haë, un pueblo desconocido para ellos, con unas costumbres un tanto... extrañas  y con una misión que no imaginan lo que supondrá en sus vidas. Además, los Haë contarán con la ayuda de dos personas que odian mucho a Nicholas y a su familia.

El acontecimiento que, sin duda, inicia todo el argumento de esta y la siguiente novela (sí, ya la tengo leída; es que cuando terminé de leer esta novela y, teniendo en cuenta el final que tiene, no podía aguantarme las ganas de esperar a saber cómo iba a terminar todo) es el nacimiento del hijo de Gabrielle y Nicholas, el cual viene al mundo durante un eclipse, la Sizigia. Sus padres y la mayoría de los peronajes que conforman la historia al hecho de nacer durante un eclipse no le conceden la mayor importancia. Sin embargo, existe una profecía al respecto y para un pueblo como el Haë supone una amenaza, por lo que deciden tomar cartas en el asunto.

Intrigas, una profecía, un parto prematuro en un momento especial, un embarazo, ansias de venganza y amor es lo que encontramos entre las páginas de esta maravillosa novela. 

Para mí, ha sido una novela INCREÍBLE, que devoré en cuestión de horas porque, sin que me diera cuenta, la pluma de Juani me había vuelto a atrapar. Si con la primera novela, se me fue el sueño porque necesitaba leer; con esta lo que se me olvidó fue parpadear. 

Juani tiene una habilidad maravillosa para crear una historia con tantos personajes y con una trama tan bien estructurada, que se va desarrollando con calma, que consigue que el lector se meta de lleno en ella sin sentir que sobra algún personaje. Porque todos ellos tienen una función determinada en la trama y es realmente fácil empatizar con ellos, bien adorándolos o bien odiándolos. 

Respecto a los personajes, además de encontrarnos con los que ya conocíamos de la novela anterior y conoceremos a alguno nuevo como son los Haë y toda su corte, en especial Griän y Anyan, dos personajes que darán mucho juego y que a mí me han parecido impresionantes y con los que he sufrido lo indecible; y, además, profundizamos en otros personajes como Francis, capitán de la guardia de Asbath; Selene, su hermana; o Adrianne. Griän ha pasado a formar parte de mi lista de mejores personajes masculinos. Y es que es uno de esos personajes que, a pesar de su forma de ser altanera, es prácticamente imposible que no guste porque su personalidad es fruto del pueblo en el que ha vivido pero bajo toda esa arrogancia que destila se ve otra clase de hombre, que empieza a albergar sentimientos que nunca creyó existir. Y hasta ahí puedo decir.


Como he comentado anteriormente, la pluma de Juani te atrapa desde el primer momento y te mantiene en tensión hasta el final porque la trama se va fraguando lentamente pero sin perder ritmo. Y además, al narrarse en tercera persona y centrarse en tantos personajes, el lector vive la historia como un protagonista más de la historia, aunque con la particularidad de que conoce todo lo que va a conocer de antemano.

Y ahora sí... el final. El final es de esos que te dejan con la boca abierta y hacen que continúes pasando las páginas del libro y mires en ellas en busca de más porque no puede acabar así, dejándote con la miel en los labios y con angustia por lo que le ocurre a uno de los personajes. 

En definitiva, es una segunda parte increíble en la que nos volvemos a encontrar con personajes a los que ya les teníamos mucho cariño y conocemos a otros nuevos que nos robarán el corazón y nos provocarán más de un suspiro, con una trama bien construida y narrada y un final sorprendente, de esos que te hacen ir corriendo a leer la siguiente parte.


5/5

Criss

13 comentarios:

  1. Qué preciosidad de reseña! De estas que te dan una dosis de ánimo que te sube a las nubes y te quedas ahí un ratito jajaja. Me emociona que te haya gustado tanto, que te haya enganchado hasta el punto de tener que leer con urgencia el tercero. Te agradezco de corazón que me hayas dado la oportunidad y que haya valido la pena.Por cierto, tu reseña es de las que invita a leer al lector, tratando de transmitir lo que has sentido. Enhorabuena porque has hecho un trabajo fantástico y con mimo. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Uys, este no es para mí.
    Me alegro mucho que te haya gustado, Cris.
    Muak

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, pero de momento tengo muchas empezadas así que la voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña cielo =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas disfrutado tanto de él. No es de los míos, a pesar de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de reseña. Muchas gracias por el apoyo a ARI. Un besazo, preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo ser imparcial con esta saga por que me atrapó de tal manera, que aún no me ha soltado... Y sí, ese final es de infarto!!! Tú has tenido la suerte de leerlo seguido, pero las que tuvimos que esperar... Un infierno.

    ResponderEliminar
  7. Los segundos personajes que escribe Juani se vuelven tan interesantes como los principales.
    Es una de las mejores sagas que he leído. La pluma de Juani podemos igualarlas, bajo mi punto de vista, con grandes autoras de romántica como Julia Quinn, Amanda Quick, Johanna Lindsey.

    ResponderEliminar
  8. No he leido los libros pero tienen buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris!!
    Pues leí el primero hace ya un tiempo, y aunque recuerdo que me gustó, tampoco me llegó a parecer perfecto. Tengo este pendiente de leer, pero antes me releeré el primero a ver si saco un hueco ^^
    Besos y gracias por la reseña!! <33

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reseña. Es un gustazo poder ver opiniones así sobre las historias de compañeras.
    Muchas gracias.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    antes de nada debo decir: WOW! q pedazo de reseña, completísima y coincido contigo en casi todo jajaja desde luego, la pluma de Juani atrapa y me alegra q te haya gustado mucho su libro. es genial el blog y la reseña me ha parecido preciosa. gracias!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, esta trilogía es muy buena, la recomiendo. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, queria decir primero que gracias por hacer reseña de una ARI y ahora quería comentar que ha sido una reseña muy buena, yo me había leído el primer libro Mi corazón en tus manos y sencillamente me habia encantado, ahora todavia estoy con más ganas de leer el resto de la saga :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar