domingo, 22 de noviembre de 2015

Tribu Lux. Conociendo a...

¡Hola pastitas!
Hoy os traemos una entrada súper especial. Como sabéis formamos parte de la iniciativa Seguidores Lux, creada por Eva de La Reina Lectora. Dentro de esa iniciativa de formó un grupo de actividades para aquellos blogs que querían hacer actividades en conjunto. 






Ese grupo se llama Tribu Lux y esta entrada es la primera de esas actividades.
Durante el mes de noviembre las administradoras de Té con pastas... estamos emparejadas con Raquel, administradora del blog Nunca es demasiado tarde, princesa.


Es un blog precioso, original, y muy diferente a otros blogs a los que tal vez estemos acostumbrados. Es un blog en el que Raquel postea consejos, pero lo hace de una forma sencilla y amena. No parece que estés leyendo un consejo, sino que lo hace con una habilidad fascinante consiguiendo que el consejo en cuestión te cale hondo.

Os animo a que os paséis por si blog y le echéis un vistazo. Seguro que os encantará.
Y ahora para conocerla un poco más hemos realizado una pequeña entrevista.

1.Buenos días, Raquel. ¿Cómo estás? Antes que nada queremos felicitarte por tu maravilloso blog. Nos encanta el diseño y cómo lo tienes organizado y, por supuesto, su contenido. ¿Qué te impulsó a crear un blog?
¡Hola chicas! Me alegra mucho que os guste el blog. Decidí crearme uno porque me apetecía probar nuevas cosas, y sentía que era un momento perfecto para expresar y compartir mis opiniones y reflexiones sobre la vida con los demás. De alguna manera quería impulsar a la gente a luchar por sus sueños, ayudarles a asumir el mundo con una actitud positiva y presentarles la vida desde otro punto de vista.

2.Nunca es demasiado tarde, princesa es el nombre de tu espacio. ¿Hay alguna historia especial detrás de ese nombre?
Cuando había tomado la decisión de crearme el blog, tenía que pensar la temática y el título. Una noche escuché una entrevista de Irene Villa en la televisión, quien era totalmente desconocida hasta entonces para mí. Me emocionó su historia, me ayudó a entender el verdadero sentido de la vida, y me inspiró a desear ser mejor persona y superarme cada día. Irene estaba promocionando su nuevo libro que se titulaba “Nunca es demasiado tarde, princesa”, así que en aquel mismo momento tuve claro el nombre que le daría al blog y cuál sería la temática del mismo.


3.Prácticamente llevas un año en blogger y el primer año suele ser el más difícil, ¿cómo te está resultando la experiencia?
Abrí el blog en enero de este año, y en pocos meses lo abandoné. No conseguí ser constante con las publicaciones y a veces sentía que escribía por obligación, y no por placer. En octubre lo retomé porque me creía capacitada para tomármelo más en serio, y lo cierto es que desde entonces disfruto cuando escribo y le suelo dedicar un par de horas al día a ello. Me encanta la experiencia, me gusta conocer nueva gente e intercambiar opiniones con los demás.


4.Centrándonos en la lectura, ¿cuál es tu género, autor y libro favorito? ¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño?
Mi género favorito es el de autoayuda y superación personal, aunque también me gustan otros como la literatura juvenil. Uno de mis libros preferidos es “La ladrona de libros”, y entre mis autores preferidos se encuentra Shakespeare o Tolstói.
Hubo un libro que leí cuando apenas tenía 6 o 7 años que me ayudó a comprender la belleza de la lectura y a entender cómo un escritor es capaz de transmitir a través de sus palabras plasmadas en papel. No recuerdo el nombre del libro ni del autor, pero fue clave en mi vida.


5.Teniendo en cuenta la temática de tu blog, ¿Hay algún libro o algún autor que sea capaz de emocionarte o de inspirarte para afrontar el día a día de manera positiva?
Sin duda, leer cualquier artículo, libro o mensaje de Irene Villa me inspira no solo a afrontar el día con una sonrisa, sino también a desear mejorar mi vida en todos los aspectos, a sentirme mejor conmigo misma y a valorar todo lo que tengo.


6.Introduciéndonos más en esta iniciativa, ¿por qué decidiste formar parte de ella?
El principal motivo es porque estaba buscando iniciativas en las que poder conocer gente nueva y diferentes blogs, cuando supe de ella me llamó la atención porque la saga Lux me encanta, además leí que había muy buen ambiente entre las participantes, así que no dudé en formar parte.


7.¿Qué te impulsó a comenzar esta saga?
Una amiga me había recomendado leer la saga, y la verdad es que cuando lo hice no tenía grandes expectativas, no sabía lo que me iba a encontrar y temía que me decepcionara. Pero me llevé una gran sorpresa, disfruté y me reí mucho con la lectura. La historia está muy bien construida y los personajes son geniales.


8.Dejando de lado el entretenimiento que supone la lectura de la saga Lux  ¿qué  te inspira? ¿Qué es lo que te hace sentir cada personaje?
El tema de los alienígenas nunca me había atraído pero he de reconocer que esta saga me ha encantado, es diferente y está perfectamente escrita.
Katy es uno de los mejores personajes femeninos que conozco. Me encanta su carácter y cómo se enfrenta a las cosas. Y luego está Daemon, a quien también adoro y con el que me he reído un montón.


9.Aparte de esta saga, ¿consideras alguna otra como referente para la lectura?
Harry Potter y Los Juegos del Hambre, junto con la saga Lux, son mis favoritas. ¡Muy recomendables!


Eso es todo por hoy. Os animo a que os paséis por su blog y la sigáis. Sus entradas os encantarán.
Un besazo a todos.

10 comentarios:

  1. Hola. Muy buena entrevista, gracias a esta iniciativa estoy descubriendo gracias a ti más blogs, voy a pasarme por el suyo para verlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola princesas, es una entrevista muy buena, es una gran iniciativa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Me encanto concoer a Raquel, q bonito tiene su blog y el nombre q le puso el pq me encanto!
    Me encantan estas iniciativas, nos dan a conocer nuevos blogs, nuevas personas detras del pc....No se si anotarme jejeje...ya q al igual q ella, q tu y q todas, esto es adictivo, y lo mejor de todo, conoces a gentes afines a ti,y eso me encanta!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísimas!
    Me encantó vuestra entrevista y todas las respuestas de Raquel, quién nos da la oportunidad de conocer mejor a esa persona detrás de la pantalla.
    Sobre todo me ha gustado mucho la historia detrás del nombre de su blog y estoy totalmente de acuerdo con vosotras que sus entradas son de lo más de originales e interesantes.

    Un besazo a las dos!!^^

    ResponderEliminar
  5. Interesante iniciativa, ahora me paso por el blog.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la historia que hay detrás del título <3
    Genial post reinas!

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo me paso a conocerla. Me encantan estas iniciativas y que la gente participe tan activamente en ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado conocer un poquito más a Raquel, ahora me paso por su blog, para ver la que te ha hecho a ti. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!

    Buenisima entrevista, las preguntas quedaron formidables. Me ha gustado el blog de Raquel, diferente del que solemos buscar y por supuesto muy interesante

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! una entrevista muy interesante y la iniciativa me parece fabulosa, os felicito a vosotras por las preguntas y a Raquel por las respuestas, tan sinceras y tan cercanas, haciendo que la conozcamos un poco más, yo si que tengo el placer de conocer a Irene Villa y entiendo perfectamente que le pusiese el título de su libro al blog, eso me ha encantado, ahora mismo me paso por su blog, un beso guapas!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar