domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: La última premonición

Título: La última premonición 
Autora: M.D. Villodres
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 224
Precio: 12, 95€
ISBN: 978-84-9115-583-6




Sinopsis
Con sueños premonitorios desde su niñez, Tess comienza a tener episodios cada vez mas inquietantes, llevándola a adentrarse en un mundo cuya existencia desconocen los humanos. Un cúmulo de circustancias la llevan hasta Gabriel, un ser extraordinario y sensual que la cautivará desde el principio, produciendole un miedo irracional su sola presencia. En un mundo donde nada es lo que parece ser, ambos formaran una extraña y apasionante alianza que sellará su destino y el de la supervivencia de la raza humana.


Opinión

Gracias a la editorial por el ejemplar.
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Esas dos enormes cicatrices que tiene el hombre en la espalda presagiaban que la historia prometía. Además, la sinopsis terminó de convencerme. Pero lo que me ha terminado de rematar es la historia en sí.

La última premonición cuenta la historia de Tess, una joven enfermera en prácticas que posee un extraño don: tiene sueños premonitorios sobre muerte de personas, que verá cómo su mundo se transforma cuando conoce a Gabriel en el hospital en el que hace las prácticas. Él, por su parte, es un hombre misterioso, que se sentirá intrigado por Tess casi desde el primer instante, pues nota que ella es diferente a los demás. 

A pesar de no ser una historia que trate un tema muy novedosao sobre la lucha entre el bien y el mal, sobre ángeles oscuros, el dominio del mundo... me ha tenido enganchada desde el principio. Es un libro que he devorado en apenas 24 horas. Es muy rápido de leer, ya que la autora no se centra demasiado en dar detalles, agilizando la lectura con bastante diálogo. Sin embargo, las partes en las que la autora nos describe una escena o los pensamientos de alguno de los protagonistas es bastante ágil, centrándose en lo importante y obviando detalles que podrían entorpecer la lectura y hacerla más pesada. 

Está narrada en tercera persona, de manera que conocemos los pensamientos de los personajes, no sólo de Tess y Gabriel, sino de otros como Mel, Draco, Jack... El tiempo empleado para la narración es el presente. Y esto es lo que menos me ha gustado de la novela. Son manías mías, lo sé, pero, tal vez sea porque no estoy acostumbrada a leer mucho en presente. La mayoría de las novelas que leo están narradas en pasado y se me hace raro leerlo en presente. 

La trama transcurre con bastante agilidad, pero el lector no se siente perdido en ningún momento sobre lo que va ocurriendo, sino que es muy consciente de lo que sucede. Sin embargo, cuando estaba ya llegando a las últimas páginas, llegué a temer que la historia se quedara inconclusa. Y en cierto sentido, así es, o al menos me ha dado esa sensación porque se quedan varias incógnitas sin resolver, tanto sobre algunos personajes, como sobre algunos aspectos de la trama. Pero, hay una parte, que era la que yo temía que no sabría el final, que sí lo hace. Y la verdad es que me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado la historia. 

Lo cierto es que me ha sorprendido y mucho. Esperaba que me gustase, pues la sinopsis me gustaba y me gustan este tipo de historias. Pero lo que no me esperaba es que me fuera a gustar tanto. Me ha dejado muy buen sabor de boca y espero con muchas ganas una segunda parte para conocer cómo continúa y qué sucede con otros personajes, como Mel, Jack, Jed... 

Es una historia muy entretenida, con mucha acción e intriga y una historia de amor prohibido preciosa (soy muy fan de ese tipo de historias), narrada de forma ágil y sencilla que consigue engancharte desde el principio.

4.5/5

Criss

40 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar. No soy de este tipo de historias.
    La portada me da como repelús xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... es una historia excelente; espero que algún día le des una oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece interesante pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo podré darle una oportunidad.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo :( Tengo miles esperándome en la estantería pero este me ha parecido bastante bueno y además se lee muy rápido. Espero que le puedas dar una oportunidad.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues si Criss,la portada ya sola es atrayente...y no se pq no lo conocia!!!!! Siii,hay muchos libros de la misma tematica,entre el bien y el mal,quien ganara...pero que ella tenga premoniciones, que sea rapido de leer...pq no lo conocia???!!!! Me lo apunto!!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste Marilí, yo lo he disfrutado muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Puffff...
    A mí la sinopsis me suena a libro de romance juvenil.
    Ay no sé qué me pasa, estoy quisquillosa últimamente con los libros! No encuentro nada que me llame la atención (que no sea de drácula, claro *_*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea! Qué va, no es nada juvenil esta novela jejejeje. Te la recomiendo mucho, aunque no sea drácula jejeje, pero tiene una historia que engancha y que no te deja parar de leer hasta haberlo acabado.
      Un beso.

      Eliminar
  5. A pesar de ver que te ha gustado, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con él porque la verdad es que merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo que discrepar contigo un poco Criss >.< A mí la portada no me ha gustado, las portadas negras me recuerdan todas a Crepúsculo :P Sin embargo, amo los argumentos del bien y el mal y todos estos rollos, serán muy tópicos sí, pero me encantan. Me alegro que hayas devorado este libro en tan poco tiempo, es un placer comerse un libro así de rápido.

    Abrazos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja No Eva!!!! Esta portada es más chuli XD Te doy la razón, son muy tópicos, pero yo también adoro estás historias y si hay un amor imposible más. Y esta historia tiene ambas cosas.
      Un besazo

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena porque la verdad es que es una buena historia.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, yo he leído el libro y me ha tenido enganchado desde el principio, no había leído ninguno de este estilo, y estoy deseando que saquen la segunda parte.. La critica del libro, buenísima Criss.. muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Es una historia apasionante, ¿verdad? Te engancha sin que te des cuenta.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Pues por la portada esperaba otra cosa (licántropos a muerte xDDD). Pero me gustan estas historias donde hay lucha entre el bien y el mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, licántropos no hay jejeje pero sí hay otro tipo de seres sobre los que ya hemos leído.
      Un beso.

      Eliminar
  10. El libro merece la pena leerlo, no siempre hay que dejarse llevar por la portada...la verdad es que te introduces en la apasionante historia sin darte cuenta... y eso es lo que buscamos los amantes de la lectura adentrarnos en la aventura que se narra..y este libro lo consigue..para nada es juvenil. Es misterio aventura y sensualidad con su dosis justa de erotismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una historia apasionante, que se lee en muy poco tiempo y que te deja (al menos a mí) con muy buen sabor de boca a pesar de querer saber más respecto a algunos personajes.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola! Aconsejo el libro para quien quiera adentrarse en una aventura de misterio..con su dosis justa de erotiismo. No siempre hay que dejarse llevar por la portada ni por la sipnosis...ya que eso son pequeños matices de lo que va el libro. Esta novela consigue adentrarte en la lectura y formar parte de ella..para nada es juvenil...te deja con buen sabor de boca y deseando que publiquen pronto una segunda parte. Finalmente lo que buscamos los lectores avidos de este tipo de lectura es que el tiempo se paralice y solo exista el libro y tu.. os animo a que is atrevais a leerlo, no os arrepentireis!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me ha enganchado, estoy deseando salir del trabajo para llegar a casa y terminar de leerlo. Lo recomiendo al 100%%%. Es la primera novela que leo de ese estilo y la verdad me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó algo parecido. Me tenía tan enganchada que me llevé el libro al trabajo por si encontraba un hueco para continuar leyendo.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola. Me atrae mucho este tipo de conflictos entre el bien y el mal, nunca me canso de ellos, así que me lo llevo apuntado y más viendo que lo has devorado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste, ya me contarás qué tal.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Sí, dale una oportunidad. Es muy cortito y se lee súper rápido.
      Un beso

      Eliminar
  15. Yo tambien lo he leido en pocos dias, te engancha y no puedes dejarlo. Da lo mismo la edad que se tenga, porque incluye fantasia y accion, romance con algo picante.....Durante la lectura ya estas pensando en visitar esa playa. Ya estoy deseando que salga la siguiente parte, porque para mi, estoy segura que va a dar mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que la segunda parte va a ser absolutamente genial. Me tiene muy intrigada todo lo que pasará después de ese final y con el resto de personajes. Quiero saber qué ocurre con Draco, con Mel...
      Un beso

      Eliminar
  16. A mi no me llama la atencion este libro asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. pues a mi me encanta , llevo un tercio y no tengo ganas de que se me acabe, estoy enganchadita con Gabriel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que Gabriel es el típico personaje que no puede no gustar. Simplemente no puede jejejeje. Es tan enigmático...
      Un beso

      Eliminar
  18. a mi me encanta.... llevo un tercio leído y no tengo ganas de que se me acabe...:)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Al principio no me llamaba pero al leer tu reseña y ver que te ha gustado tanto creo que pude ser una buena lectura.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate con ella y luego me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola! Bueno no había escuchado de este libro hasta ahora pero me gustó mucho lo que nos contas espero poder darle una oportunidad pronto, a mi me ha encantado la portada! Un besote nos leemos!

    Pd. Adoro las galletitas que usas para el puntaje, me han dado hambre y una acá a dieta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que merece mucho la pena; ojalá puedas leerlo.

      Jajajajaja dan mucho hambre las pastitas XD Me alegra que te gusten .
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola! Soy aficionada a la lectura romántica y fantástica y llegué a este libro por casualidad, hice caso a las críticas que he leído aquí y decidí probar, la portada me encantó y decidí darle una oportunidad, me encantó, tiene una lectura muy fácil y engancha muchísimo, consigue que te metas por completo en el papel y cuesta dejar de leer, me lo leí en dos días y estoy deseando que saquen una segunda parte! Tiene que ser espectacular!! Así que a toda la gente que le guste este tipo de géneros se lo recomiendo fervientemente, el libro se puede resumir en tres palabras: sexy, intrigante e increíble, así que espero que os animéis los que leais este comentario y disfrutéis como lo he hecho yo!!

    ResponderEliminar