domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: Mi imperfecto mundo

Título: Mi imperfecto mundo.
Autora: Emma H. Fer.
Editorial: Luhu editorial
Páginas: 208
Precio: 14,00 €
ISBN: 978-8494397172








Sinopsis:
Caro siempre se ha sentido un poco «rara» e incompleta y nunca ha creído mucho en eso del «amor», pero dentro de esa vida era más o menos feliz. Acompañada de sus cuatro alocadas amigas, se embarca en un apasionante viaje de vacaciones a Turquía, enfrentándose, así, a algunos de sus miedos, pero lo que para ella iba a ser tan solo unos días de placer se convierte en mucho más.

Conocerá a Irad y tendrá que reconocer que se ha enamorado, quiera o no. Descubrirá que su vida no es lo que ella pensaba. Saldrán a la luz mentiras que dolerán y se enfrentará a una verdad que ella misma había enterrado años atrás. Y aunque todo esto la disloque totalmente, también la hará madurar y empezar a ser la gran mujer que no sabía que era. Humor, acción, tensión y mucha pasión hacen de Mi imperfecto mundo una novela que te atrapará desde la primera a la última palabra.

Opinión
Cuando David López, agente literario de Luhu editorial se puso en contacto con nosotras para que reseñaramos libros de su catálogo y nos envió tres de ellos, me llamó la atención la portada de Mi imperfecto mundo.
Nos hallamos ante una novela romántica narrada en primera persona por Caro, una chica que se siente bastante sola sin entender muy bien por qué. Un día, en una reunión con su grupo de amigas, una de ellas propone hacer un viaje juntas y desconectar de todo. Entre todas deciden ir a Turquía. A Caro le da un poco de reparo por el tema de tener que coger un avión pero cuando aterrizan allí se anima y se propone disfrutar.
En Turquía conocerá a Irad, un joven turco que será el encargado de enseñarles la ciudad. Lo que Caro no imagina cuando lo conoce es todo lo que ocurrirá después y lo que implicará haber conocido a ese hombre.

El hecho de que viajaran a Turquía hizo que me enganchara rápidamente a la novela. Turquía es un país que he tenido la suerte de visitar y me pareció tan bonito que tenía ganas de volver a caminar por las calles de Estambul. La agilidad con la que la autora nos narra la historia contribuyó a que la lectura fuera fluida y no se me hiciera pesada en ningún momento. Sin embargo, creo que todo transcurre demasiado rápido y ello hizo que no me pusiera en la piel de la protagonista en ninguna ocasión, ni tampoco que sintiera el amor que surge entre ella e Irad. Me pareció demasiado precipitado.

Como he dicho es una lectura ágil, en la que abundan los diálogos. Sin embargo, y aunque ya sabéis que a mí me encanta que abunden los diálogos, me hubiera gustado que se profundizara más en el pensamiento de la protagonista, lo que siente cuando le sucede algo o cuando está con sus amigas o Irad, de manera que hubiera podido comprenderla mejor. Con el resto de los personajes que aparecen me ha pasado lo mismo. No he llegado a empatizar con ninguno de ellos, ya que no se profundiza demasiado en ellos. 
La historia en sí me ha gustado: el tema del viaje y que allí conozca a un chico del que se enamore me gusta, pero va tan rápido en los acontecimientos que no da tiempo a saborear la historia que surge entre ellos.
En definitiva, Mi imperfecto mundo es una historia rápda de leer y entretenida de la que la autora podría haber sacado más con una descripción más amplia tanto de los personajes como de la trama.

3/5
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Criss
  

12 comentarios:

  1. Hola Criss!
    Como a ti, la portada me llama bastante la atención, la verdad es que esos colores hacen que sea muy bonita. Por lo que dices, creo que este libro podría leerlo cuando este agobiada con dxamenes y no quiera libros con muchas complicaciones
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego es un libro para leer en un rato en el que una se sienta agobiada.
      Un beso

      Eliminar
  2. No lo conocía. Pero por lo que cuentas, tampoco me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día decides hacerlos, cuéntame qué te ha oarecudo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola. Esta novela por desgracia la voy a dejar pasar, no me llama la atención y creo que es por lo que comentas de que tiene falta de descripciones y mucho diálogo, lo me gusta no poder llegar a conocer bien a los personajes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ese ha sido uno de los fallos de la novela; al no describirlos ni centrarse en lo que piensan (aunque sea a través de los ojos de la protagonista) no conectas con ellos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Criss!!! la verdad es que no me llama mucho la atención, pero no lo descarto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!!!
    Besos Mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Si algún día te animas esperaré tu reseña ;-)
      Un beso

      Eliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Debo decir que me gusta mucho la sinopsis porque parece el tipo de novela romantica con la que me engancho pero aun cuando tus comentarios sobre el no son todo prometedores, creo que igual la colacare en mi wishes list para un dia darle la oportunidad.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que quieras darle una oportunidad. Que a mí no me haya dejado del todo satisfecha no significa que a otro no pueda gustarle.
      Un beso

      Eliminar