martes, 10 de noviembre de 2015

Serie: Poldark (2015)

¡Buenas pastitas! 

¿Qué tal estáis?

Hoy vengo a hablaros de la última serie a la que me he enganchado. Se llama Poldark.






Poldark es una serie británica basada en las novelas de Winstor Graham, concretamente de las dos primeras titutadas Ross Poldark y Demelza, de la que, además, ya se hizo una serie en 1975. 

Yo no conocía la serie de televisión ni los libros, para ser sinceros. Me enteré de esta serie por casualidad a través de una amiga que me la recomendó. No tuvo que convencerme mucho pues en cuanto vi que la trama transcurría en Inglaterra, en el s. XVIII y que la protagonizaba Aidan Turner supe que tenía que verla. Eso hice y me ha encantado.

¿De qué trata la serie?
Poldark narra la vida de Ross Poldark, tras pasar por el ejército, vuelve a su hogar Cornualles. A su regreso se encuentra con  la muerte de su padre, por lo que él decidirá hacerse cargo de la mina para sacarla de la ruina a la que se ve sometida; y que su novia Elizabeth está prometida a su primo. Ross decide entonces centrar toda su atención en la mina para sacarla adelante y en el proceso concerá a una joven a la que salva de una paliza, Demelza y la contratará como ayudante de cocina. 

La primera temporada de la serie consta de 8 capítulos, en los que iremos viendo como es la vida no sólo de Ross Poldark a su regreso a Cornualles, sino también de su primo Francis, de Elizabeth, Demelza, Verity (la prima de Ross), la vida en las minas y todo lo que tienen que luchar para poder sacarla adelante y permitir que los mineros sigan teniendo un empleo. 

Por supuesto, la serie también tiene una historia de amor; una historia que me ha parecido preciosa pero nada empalagosa, ya que no se centra únicamente en ello. No es la típica serie en la que se le da prioridad a la relación romántica entre los personajes y de trasfondo te meten el resto de la trama. Aquí no, en lo que más se centra es en el tema minero. En este aspecto me ha recordado mucho a Outlander (Forastera). Además tenemos un sinfín de historias secundarias (no sólo está la de Ross Poldark) muy buenas que nos pondrán la piel de gallina.

Los capítulos, por norma general, son bastante amenos, llevan un ritmo bastante ágil; aunque, hubo algunos hacia el final de la temporada que se me hicieron más largos, probablemente porque se centraban mucho en el tema de las minas, el carbón, las subastas de este, y todos los entresijos que encierra y debido a mi ignorancia sobre el tema se me hizo un poco pesado,  aunque aprendí bastantes cosas sobre el tema.


Las interpretaciones.
He de decir en este punto que me han parecido sublimes, todas y cada una de ellas. He logrado empatizar con todos; odiar a quien debía ser odiado; llorar en los momentos más tristes y reírme en los más divertidos (y no es que sean muchos).
Quiero hacer especial mención a Aidan Turner (Kili en El Hobbit, Luke en Cazadores de sombras, la película y Mitchell en Being Human). Yo no he visto Being Human (aún, porque sin duda la voy a ver no tardando mucho), pero a Aidan Turner lo conocía de esa serie porque todo el mundo hablaba de ella y yo me dediqué a investigar y di con él y entonces supe que saldría en El Hobbit y luego en Cazadores de Sombras. 



Es un actor que en El Hobbit me enamoró (A quién no, ¿verdad?). No sé, me gustó mucho la interpretación que hizo de Kili y pasó a convertirse en uno de mis personajes favoritos. Luego llegó Cazadores de Sombras y las otras partes de el Hobbit y para mí Aidan Turner ya formaba parte de uno de mis actores favoritos. 

Bueno, al lío que me voy por las ramas. Aidan Turner me encanta y en el papel de Poldark me ha gustado más aún. Creo que su interpretación es exquisita (aunque he echado en falta verlo sonreír más pero es que el personaje es como es). 
Hay un capítulo de una carga emocional inmensa en la que yo sufrí sólo con ver la expresión de Poldark (Aidan). Fue un momento muy duro e intenso y logró transmitirme sólo con la mirada todo lo que su personaje estaba sufriendo. Para mí es una actuación de 10.

No voy a hablar de ninguno de los otros personajes para no spoilear demasiado. Sólo diré que es una serie en la que aparecen varios personajes, todos ellos muy importantes para el desarrollo de la trama y que están muy bien interpretados.


 Eleanor Tomlinson es Demelza.


 Heida Reed es Elizabeth









 Ruby Bentall es Verity, la prima de Ross.










 
 Kyle Soller es Francis Poldark, el primo de Ross.








 

Jack Farthing es George Warleggan, el antagonista. Lo he llegado a odiar muchísimo.






En definitiva, es una serie que recomendaría una y mil veces y de la que estoy deseando ver la segunda temporada que, espero no tarde en emitirse porque me ha dejado completamente en ascuas. 
Por supuesto, los dos primeros libros forman ya parte de mi estantería para poder leerlos y profundizar más en la historia.

Poldark, sin duda se merece 5 pastitas.




Os dejo por aquí las portadas de los dos primeros libros de la saga en los que se basa la serie.



¿A alguien le sonaba la serie? ¿Alguien la ha visto? Si es así, ¿qué os  ha parecido? Si no, ¿la veríais?



Criss

5 comentarios:

  1. Joe, no conozco la serie de nada. No estoy puesta jajajja

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi antes de verano y tambien me gusto muchisimo. Estoy deseando que empiece la segunda temporada para poder seguir deleitandome con esos paisajes, las actuaciones y con Aidan Turner ^_^ Y, claro, saber como sigue que nos dejaron la cosa a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Aidan Turner de sale en edte papel. Los otrls no se quedan atrás, pero él...uff jejeje. ¿Y el final? Menudos lagrimones me caían. Me pasé todo el capítulo llorando y cuando ocurre lo que ocurre al final... Madre mía, pensaba que me daba algo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola yo de pequeña vi la serie antigua y ya me enganchó.quiza la primera es más larga, pero también eran grandes actores, aquí la ambientación ideal, pero quizá se requiere más trama más diálogos, me gusta la pareja protagonista, el doctor, Veriti..en fin soy otra enganchada de este tipo de series.saludos

    ResponderEliminar