miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Recuérdame

Título:  Recuérdame
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 202
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16085-11-8
Precio: 12 €









Sinopsis:
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.






Opinión:

¡Hola Pastitas!
Hoy os traigo mi opinión sobre Recuérdame, una novela de María Martínez Ovejero, una autora que se puso en contacto con nosotras y tuvo la amabilidad de enviarnos sus obras y para nosotras fue un placer leerlas.
Recuérdame comienza con Alejandro, un joven que ha sufrido mucho a lo largo de su vida, que decide marcharse a Galicia, a la casa de sus tíos para poder recapacitar sobre su futuro. Alejandro se ha visto inmerso en un mundo oscuro debido a la manipulación de una chica, una chica por la que está pillado; y digo pillado porque, en mi opinión, es obsesión y no amor.
Alejandro llega con los ánimos por los suelos a casa de sus tíos, pero conocerá a Lara, una chica bonita y misteriosa que le hará ver de otra forma la vida. Ambos se verán envueltos en la resolución de un pequeño misterio sobre Águeda, la tía de la chica, que hará que se unan aún más tras descubrir una correspondencia que Águeda guardó muy bien durante tantos años.
Tenemos otros personajes que son cruciales para la historia, como en el caso de Andrés y Fernando. Andrés ayuda al tío de Alejandro en las cuadras y es un chico, a los ojos del protagonista, con mucha soberbia. En cuanto a Fernando es un vecino del pueblo que ha llegado del extranjero hace poco.
Los tíos de Alejandro también son importantes. Pedro es hermano de su madre, y ama los caballos, y con Mariana, su mujer, lleva un negocio de alojamiento rural. Ambos son gente sencilla y, como todo hijo de vecino, tienen algún que otro problema económico. La que me pareció más enigmática fue Mariana desde casi el, principio, pero hasta el final no pude saber su secreto.
Y no os voy a contar más, que al final me enrollo y os destripo el final, jaja.
El narrador en tercera persona nos da más pistas sobre Alejandro y cómo lleva realmente todos sus problemas. No voy a decir que es un chico dramático ya que todos en nuestra vida podríamos llegar a pasar por lo que él ha pasado pero, como le hace ver Lara, sus problemas no son realmente algo por lo que estar sufriendo tanto tiempo.
Lara ha sido el personaje que más me ha gustado, y eso que no suelen gustarme los personajes femeninos, pero en este caso me ha parecido una muchacha fuerte y con una actitud bastante adulta para la edad que tiene.
Me ha resultado una historia cautivadora y hermosa. Aunque al principio no me enganchaba a ella, poco a poco si he notado que necesitaba seguir leyéndola para ver qué pasaba. He de decir que sabía cómo iba a terminar desde el principio, es más, se lo comenté a Criss y a una amiga más, pero lo bonito ha sido poder encontrarme con sorpresas hasta ese final conocido. Pensé que no iba a emocionarme al ya tener consciencia de lo que iba a pasar, pero este tema me toca muy de cerca y no pude evitarlo.
La escritura de María me ha parecido dulce y absorbente, pero he sentido que toda la historia ha transcurrido demasiado rápido.
Realmente me ha gustado la novela y os la recomiendo ya que es cortita y se lee muy bien.





4/5


Carla

17 comentarios:

  1. Esta no me llama pero me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡
    Buena reseña...
    Feliz semana y geniales lecturas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya me contarás qué te ha parecido.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado.

    Yo lo tengo también en mi kindle para cuando le pueda buscar un hueco.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Conozco este libro porque hace tiempo lo sorteé en mi blog, la verdad es que no me llama especialmente pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que me gustó bastante :D

      Eliminar
  6. Hola. Acabo de acabar el otro libro de la autora y ha sido maravilloso, una de mis mejores lecturas del año, pero era de fantasía, este aún así lo tengo pendiente, ya que la pluma de la autora es fantástica.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de fantasía yo lo tengo pendiente también. Si lees este dinos qué te ha parecido!

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, es un libro que me enamoró!!! Es precioso, además me ha gustado mucho vuestra reseña. <3 <3
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Me encanta que te llamara la atención Mariana, nadie suele reparar en ella. Por lo demás, si te soy sincera, creo que el final se vé venir,tienes razón, pero tampoco pretendía que fuera una sorpresa... la vida también, a veces, es amarga y es un tema que a mí me toca de cerca como a ti. Por eso te envío un besote y un abrazo aun más grande, si cabe.
    Quiero agradeceR, también, todos los comentarios positivos hacia mi trabajo, que veo por aquí arriba... ¡gracias chicas! Otro besote para vosotras. :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Gracias a ti por tener tiempo para comentarnos! Y gracias por escribir algo tan bonito.

      Un beso!

      Eliminar