viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Mi corazón en tus manos

Título: Mi corazón en tus manos
Autora: Juani Hernández
Editorial: Autoeditado en Amazon
Saga: Los Lagos 1
Páginas: 602
ISBN: 978-1493690961
Precio: 14,82 € papel /2,23€ digital











Sinopsis

Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno. Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire. Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos. Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio: Los inexorables dictados del corazón.



Opinión

Muchas gracias a la autora por facilitarme un ejemplar de la novela. 

Cuando Ester del blog La puerta de los libros infinitos me habló de esta novela supe que tenía que leerla. Parecía tener todos los ingredientes que a mí me gustan: romance, acción, intriga, y un toque medieval. Por ello, cuando Juani Hernández, la autora, me facilitó los ejemplares de esta saga, me puse con el primero de ellos enseguida.

Mi corazón en tus manos nos narra la historia de varios personajes dando comienzo la misma cuando la princesa Gabrielle ha de ir al Reino de los Lagos para desposarse con el Rey Nicholas. En ese viaje la acompañan su prima Claire y su guardia personal, Jordan. Gabrielle no se siente especialmente ilusionada con ese matrimonio concertado. No obstante, todo ello cambiará cuando llegue a Los Lagos y conozca a Nicholas.

La historia me ha sorprendido mucho. Tiene mucho romanticismo y eso me encanta, pero lo va mezclando con toques de acción, humor, algo de intriga... detalles que van enganchándote más y más a la historia. 

Para mi sorpresa, la autora no se centra en la historia de dos personajes. Al principio yo creí que sería así, que la narración giraría en torno a Nicholas y Gabrielle y cómo aquel conquistaría el corazón de esta. Nada más lejos de la realidad. La novela se centra en muchos más personajes: Jordan, Agatha, Claire, Erick... y en la misma medida, pero de una forma tan sublime que no sientes que ninguno sea el secundario, sino que se les otorga a todos la misma importancia en la novela. Cierto es que hay otros personajes que no tienen el mismo peso que los anteriormente citados, como lo son, por ejemplo Gladys y Trystan (los padres de Erick) pero tienen su importancia y juegan un papel relevante en la trama. Y por ello tienen voz en la misma y conocemos su punto de vista respecto a lo que les rodea. 

Además, me ha gustado mucho cómo Juani va desarrollando los acontecimientos respecto a las parejas que protagonizan la novela. No se precipita en ningún acontecimiento; al contrario, se va tomando su tiempo con cada una de ellas, de manera que las cosas se van desarrollando en el momento justo, de la manera correcta, manteniendo al lector con ganas de saber y con el corazón en un puño en todo momento. Al principio, la historia comienza centrándose más en la relación entre los personajes, aunque va introduciendo pequeños detalles que llevarán hasta los acontecimientos finales, sucediendo cosas que te impedirán levantar la vista de las hojas. 

La narración es en tercera persona, con un lenguaje muy cuidado y sencillo al mismo tiempo, que no se hace pesado en ningún momento y  muy atrapante. 

No os voy a mentir: no me ha enganchado. No, qué va. Solo me he estado despertando a las 4:30 de la madrugada durante dos días seguidos porque eran tal las ganas que tenía de saber qué iba a ocurrir a continuación que soñaba incluso con ello. Muy pocas novelas conseiguen desvelarme de esa manera y Mi corazón en tus manos lo ha logrado desde la primera página. 

No os dejéis engañar por su larga extensión. Son 600 páginas que se leen en un suspiro. Y todo gracias a la maravillosa pluma de la autora que te atrapa desde el primer momento, haciendo que la lectura sea muy amena en cada instante. 

En definitiva, ha sido una lectura fascinante. Me ha encantado adentrarme en los reinos creados por Juani y descubrir a los personajes que los habitan y vivir mil aventuras con ellos. Tengo ya la segunda parte lista para comenzar a leerla en breve porque el final se queda de tal manera que el lector necesita con urgencia leer una continuación. 


5/5


Criss

14 comentarios:

  1. Uy no estoy yo para princesas y príncipes, que luego los azules destiñen jajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estos no, créeme jejejeje Dale una oportunidad, verás cómo te gusta.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Por el momento no me llama la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo espero que algún día te animes a leerlo porque merece muchísimo la pena.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro no lo conocía, pero la verdad es que me pica un la curiosidad así que lo apunto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que lo leas, es precioso, ya verás.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene. No me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate con él y después me cuentas, verás qué bonito es jejeje
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial, me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá lo leas. Si lo haces, espero tu opinión sobre él.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola. Me lo llevo apuntado sin duda. Las historias de la edad media me fascinan, y más ver que te levantabas y todo de madrugada para leer, es una maravilla ver que un libro así enganche tanto, me alegro que lo disfrutaras.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ques es una histora tan bonita y está tan bien narrada... Espero que te guste.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Pero qué preciosidad de reseña!!!!! Muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad a mi novela y por hacer una reseña tan bonita... Notaza!!!! jajaja Estoy en una nubecilla porque esta saga sigue dándome alegrías a pesar de que ya hace casi dos años que la publiqué, y que todavía haya alguien que se enganche así... uffff, madre mía!!! Un besazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonita la historia jejeje.

      Un beso

      Eliminar