lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Cautivo de las tinieblas.

Título: Cautivo de las tinieblas
Serie: Ojos de reptil nº 1
Autor: Jorge A. Garrido.
Páginas: 388
Editorial: Autoeditado en Amazon
ISBN: 13: 978-1505686005
Precio: 1'99 € (kindle)/ 10, 37 €







Sinopsis:
Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana. 

Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.

Opinión:
¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de Cautivo de las tinieblas, primera parte de la serie Ojos de reptil y antes de pasar a exponer qué me ha parecido quiero agradecer a su autor, Jorge A. Garrido por haberse puesto en contacto con nosotras y habernos facilitado el ejemplar. 

Cautivo de las tinieblas es una historia de fantasía bastante original en la que se entremezclan demonios con dragones y humanos. Ha sido algo novedoso para mí leer algo así y ese punto me ha gustado mucho porque ha sido algo nuevo y muy original; aunque a veces se me hacía raro leer sobre demonios y dragones en el mismo libro. Lo sé, lo sé, es fantasía, todo cabe, pero como no es lo habitual (al menos para mí) se me hacía extraño. ¡Ojo!, extraño no es sinónimo de malo o negativo, sino todo lo contrario.

El estilo de la narración es muy sencillo, no se detiene en dar demasiados detalles que puedan resultar pesados en la lectura, sino que nos ofrece los necesarios para ponernos en situación. Sabéis que yo prefiero las novelas en las que abundan los diálogos y no soy muy fan de largas descripciones; sin embargo, creo que aquí se podía haber incluido alguna descripción más, pues había momentos en los que me costaba más imaginarme el lugar en el que se estaba desarrollando la escena. A pesar de no ser un libro muy extenso, los primeros capítulos se me hicieron más pesados, ya que se nos presenta a los personajes y la situación. 

Está narrado en tercera persona y el narrador no se centra en un único personaje, sino en varios, de manera que conocemos más detalles de la historia, las decisiones que toman unos y otros, y cómo va afectando eso al desarrollo de la trama. Una trama que, a mi parecer, está muy bien cuidada. No se precipita ofreciendo detalles de la misma, sino que vamos descubriendo las cosas poco a poco hasta que llega un punto en el que se vuelve más rápida y los acontecimientos se suceden de forma más frenética. 

Respecto a los personajes, nos encontramos con un sinfín de ellos, todos ellos importantes, aunque en algunos momentos parezca que un personaje determinado no va a tener peso en la historia, concretamente en el final, no es así. Todos y cada uno de ellos tienen su papel bien definido. Son personajes, además, que están muy bien caracterizados y alguno que otro oculta alguna sorpresilla. Y no sólo eso, sino que nos encontramos con tres razas diferentes: humanos, dragones y demonios, lo que lo hace más entretenido. 

Como me suele pasar últimamente, lo que más me ha gustado es el final; un final que guarda una sorpresa y es que no todo es lo que parece y no todos los personajes son como dicen ser, ni quienes dicen ser. Y hasta ahí puedo contar. 

En definitiva, es una historia con personajes muy carismáticos, con una narración cuidada en las que los detalles importantes se desvelan en el momento justo y una trama muy cuidada.

4/5

Criss

20 comentarios:

  1. Hola, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores LUX yo ya te sigo, ¿Me sigues?
    aqui te dejo mi dirección:
    http://1000librosmasnosonnada.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a la iniciativa Lux. Gracias por pasarte por nuestro blog, ya te seguimos de vuelta.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado nunca hablar sobre este libro pero me llama la atención por lo que hss ido explicando¡Lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Vi <4

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¡Gran reseña! Yo también he leído la saga "Ojos de reptil" y es estupenda.
    Me alegra que L9 hayas disfrutado.
    Un besote. 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias; la verdad es que es una historia muy entretenida y diferente. Me ha gustado mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues se nota que te ha gustado, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes más adelante ;-)
      Un besito.

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate con él y me cuentas qué te parece!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!
    No termina de llamarme, pero buena reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes más adelante a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hace poco lei una novela asi, de fantasia, y aunque esta tb me tienta, por sus personajes,bastantes,pero esenciales para la trama( soy igual q tu,Criss, ya q los dialogos le dan fluidez a la lectura)la dejare pasar,me quiero centrar en las q tengo encima de la mesa de noche

    Un besito Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! Tienes razón, los diálogos le dan mucha fluidez. Es cierto que los diálogos que aparecen en esta novela no son tan abundantes como en otras pero la verdad es que son bastante buenos. Espero que te animes en algún momento.
      Un beso

      Eliminar
  8. Chicas, os he nominado a Liebster Adwards
    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/2015/10/liebster-adwards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A lo largo del finde lo haremos.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pinta bien, así que no me importaría leerla si se cruzase en mi camino.
    Gracias por la reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te animes con él.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Gran reseña. Me alegro de que te gustara. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Jorge por enviarme una copia!

      Eliminar