jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña: El Libro de los Bardos.

Autora: Lena Valenti.
Saga: Saga Vanir.
Editorial: Editorial Vanir, 2014.
Encuadernación: Tapa blanda. 
ISBN: 9788494199080









Sinopsis:


Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.
Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.
Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.


Opinión de Criss:



El libro de los Bardos es el noveno de una maravillosa saga que está llegando a su fin, lo que en mí provoca sentimientos encontrados. Por un lado, quiero que termine sólo para saber si al final Loki se saldrá con la suya y destruirá el Midgard. Pero, por otra… no quiero que termine. Podría estar leyendo Saga Vanir toda mi vida y no cansarme. ¿Por qué? Porque es sencillamente magnífica. Lena ha creado un mundo maravilloso y ha conseguido transportarnos a él sin problema, con maestría y sencillez.
Loki continúa con su intención de destruir la Tierra, pero mientras tanto, Vanirios, Berserkers, Valkyrias, Einerhars e incluso algún humano, continúan tratando evitar que el Ragnarok llegue, luchando con todas sus fuerzas, y encontrando el amor por el camino. Porque sí, siempre hay tiempo para el amor. Además, dicen que el amor lo puede todo, ¿no?
Lena continúa fiel a su estilo y nos narra la historia de los bardos en tercera persona y desde varios puntos de vista, aunque los que destacan son los de los protagonistas de la historia: Daimhin, Carrick (los bardos), Steven y Aiko. La narración es muy ligera y amena, aunque ocurren muchísimas cosas que no dejarán indiferente a nadie. El libro está cargado de tensión, pues el fin del mundo se está acercando a pasos agigantados.
Sin embargo, en este libro, no nos encontramos con una pareja protagonista, sino con dos: Daimhin y Steven, por un lado; y Carrick y Aiko, por otro.
Carrick y Daimhin son los bardos, dos jóvenes que han sufrido lo indecible a manos de los humanos de Newscientist, pero tienen un cometido: los dioses les han otorgado unos dones especiales que serán de mucha utilidad para combatir a Loki. Pero, para ello tienen que reconocer a sus parejas y adquirir el comharradh, es decir, el sello que demuestre que se reconocen como pareja. Es entonces cuando descubrirán sus dones. Pero… los dos hermanos son difíciles, han pasado por mucho y a Steven y a Aiko les costará mucho que confíen en ellos y se den cuenta de que son sus parejas. Y no sólo eso, sino que reconozcan los sentimientos que sienten los unos por los otros. Sobre todo teniendo en cuenta que no disponen de todo el tiempo del mundo, sino de pocos días, pues el Ragnarok está cada vez más cerca.
Steven y Aiko son dos personajes maravillosos. Tienen más paciencia que un santo y no se rinden con facilidad. A pesar de los obstáculos que les aparecen intentan una y otra vez acceder al corazón dañado de los hermanos.
¿Lo conseguirán? ¿Podrán romper los muros de hormigón que los hermanos han forjado a lo largo de los años en los que estuvieron cautivos?
Para mí, la historia ha sido fascinante, me ha tenido enganchada hasta el final. Los personajes, que, aunque ya conocíamos, me han parecido fascinantes, increíbles. Es imposible no enamorarse de ellos. Y, desde aquí me declaro fan incondicional de las Agonías. Son… ¡geniales! Con ellas no podía parar de reírme. Y es que, a pesar de que sean criaturas de Nerthus, me recordaban a Freyja por su carácter y atrevimiento.
Respecto al final… sólo una cosa: Lena, ¿cómo nos dejas así? Casi lloro cuando leí la palabra FIN escrita. Mi reacción fue: ¿Qué? ¿Así se acaba el libro? ¿Y ahora qué? ¿Por qué? En un final que te dejará con la boca abierta y lágrimas en los ojos porque no podrás creértelo. Así que te suplico que no nos hagas esperar mucho para el siguiente porque si no, me terminaré quedando sin uñas.
Si aún no sabes lo que es la Saga Vanir, te recomiendo que vayas a la biblioteca o a una librería y te hagas con ellos. En cuanto empieces ya no podrás parar.

  5/5


Opinión de Carla:

Queda poco para que la saga finalice y Lena aún sigue dejándonos en ascuas. Con la inminente llegada del Ragnarok, los bardos Carrick y Daimhin tendrán que desarrollar también su don para poder salvar al Midgard de ese oscuro destino. Por ello, Steven y Aiko sus parejas de vida, deberán conquistarles para que eso ocurra, pero los bardos han pasado por cosas inimaginables y entrar en su corazón será más difícil de lo que creen.
Por otro lado, la Elegida, tendrá la oportunidad de salvar a muchos de los guerreros, tanto Vanirios como Berserkers, de las manos de Newscientist, entre ellos un viejo amigo que no les dejará indiferentes.
Hemos de ver el gran trabajo que han hecho tanto Lena Valenti, escribiendo tan maravillosa saga, como la Editorial Vanir, que ha tenido que superar numerosos obstáculos para estar dónde están, incluso ahora que tienen la certeza de que seguirán vendiendo libros. ¿Que por qué sé que seguirán vendiendo libros? Porque yo he conocido a sus seguidores y somos incondicionales.

“Mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra”.


  5/5

1 comentario:

  1. Yo me he leído todos los libros de esta saga. Es una de mis preferidas. Me encanta. Lena ha creado un mundo espectacular. Y estoy igual que vosotras: ¿Cómo nos puede dejar la autora con ese final tan cruel?
    Por una parte quiero que acabe ya la saga para saber cómo termina todo pero, por otra, me apena el saber que ya no habrá más. No debería terminar nunca. Es una historia genial.

    ResponderEliminar