viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: Cuando no se olvida



Título: Cuando no se olvida

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Harlequin Ibérica

Formato: Epub  (disponible también en papel)

ISBN: 9788468743356






Sinopsis:



   Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.

   Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron.

   Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

Opinión de Criss:


   No es lo primero que leo de esta autora. Y, sin duda, no será lo último.


  En Cuando no se olvida, se nos presenta la increíble y preciosa historia de Amanda y Tim, dos personas totalmente diferentes, que provienen de familias totalmente opuestas. Por un lado, tenemos a Amanda y su familia. Amanda es joven estudiante de literatura francesa que ayuda en el negocio familiar (un restaurante francés en el barrio irlandés de Boston), y que algún que otro día trabaja como camarera para un amigo de su padre, que tiene un servicio de catering. Es amable, simpática, cariñosa y con un objetivo claro: estudiar hostelería en París y convertirse en una gran chef de cocina.


   Tim, por su parte, es el hijo de un senador, apenas se habla con sus padres, estudia lo que su padre quiere porque éste quiere que se dedique a la política igual que él y juega al fútbol (que es lo único que su padre le consiente hacer porque es el deporte nacional del país). Sus padres siempre se han mostrado fríos y distantes con él, a lo que él respondía comportándose de determinada manera para intentar llamar su atención

   En apariencia son dos personas que no están predestinadas a conocerse, ¿o sí?

   La historia comienza cuando ambos se conocen en una fiesta: ella trabaja de camarera para el amigo de su padre, y él es el hijo del senador que ha organizado la fiesta. Tienen un breve encuentro, pero él siente que esa chica es especial, que necesita conocerla más. Por ello, al día siguiente se va a buscarla.

   Su relación comienza muy deprisa; ambos son conscientes de ellos, pero no les importa porque tienen claros sus sentimientos. Pero, de pronto, algo sucede, algo cambia en esa relación: un día Tim llega a casa y ella, sencillamente, no está. Ha desaparecido dejándole tan solo una nota en la que le pide que la olvide. ¿Qué hará Tim? ¿Removerá cielo y tierra para encontrarla, para que le explique qué sucedió, por qué lo abandonó? ¿O por el contrario se dará por vencido y la olvidará, como ella le pidió?

   La historia está divida en dos partes. En la primera, los sucesos son narrados en tercera persona y en pasado, por lo que conocemos en todo momento y ante cualquier situación los sentimientos, emociones y pensamientos de ambos. No obstante, en la segunda, la forma de narrarlo cambia a primera persona, desde los puntos de vista de Tim y de Amanda, y en presente, lo que, bajo mi punto de vista, lo hace más personal y logra que comprendamos aún más a los dos protagonistas y sus motivos para hacer lo que hacen.

   Al principio va un poco rápida: se conocen y empieza su relación poco después. Pero esa rapidez es la que le da sentido a la historia, es necesaria para comprender lo que pasa después, el por qué suceden las cosas cómo suceden.   

   Es una historia breve, pero con momentos muy intensos y muy bonitos, narrada de forma amena y ligera, que consigue que comprendamos y nos metamos en la piel de los dos protagonistas sin ningún problema. Te atrapa desde la primera página. Una vez que la empiezas no puedes parar de leerla porque necesitas saber qué va a pasar con ambos, si lograrán superar las dificultades que se les plantea en la relación (que no son pocas).

   ¿Merece la pena luchar por un amor puro y sincero, aunque apenas conozcas a la persona que te lo profesa, aunque haya gente en contra de ese amor, a pesar de los obstáculos? ¿O hay que rendirse a la primera de cambio? ¿Y si se te presenta la oportunidad de rehacer de nuevo tu vida con la persona que realmente ocupa tu corazón? ¿La desperdiciarías?

  Esas son las preguntas que a mí me han venido a la cabeza al leer el libro. Y, para mí tienen una única respuesta.

   Sin duda, es un libro que recomiendo.
 

  4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario