miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: La aprendiz





¿Qué es lo que realmente te atrae? ¿Lo has pensado? Cierra los ojos y deja salir todo lo que hay dentro de ti.¿Qué harías si de pronto el hombre perfecto aparece ante ti y te propone cumplir tus fantasías? Sophie quiere descubrir su sexualidad con un hombre que le guste y se enamore de ella. Se entregará a Kevin, que la introducirá en el mundo de la dominación/sumisión, un enigmático universo BDSM mucho más complejo de lo que ella había imaginado.



Sophie, una joven licenciada que no encuentra trabajo se ve obligada a trabajar en el negocio familiar, una tranquila panadería. En ella conocerá a un cliente especial. Kevin, un guapísimo cuarentón que llega nuevo al pueblo. Pronto la química se desatará entre los dos.



Él busca una sumisa, pero no una cualquiera, requiere que ella sea especial. Que esa mujer tenga algo y parece haberlo encontrado en Sophie. Sophie se deja llevar, poniéndose en las manos de Kevin, en el complejo mundo del BDSM. 



Las cosas se complican porque… ¿cómo esconder una relación tan intensa en un pueblo tan pequeño? ¿Será capaz Sophie de llevar a cabo sus fantasías y aprender y disfrutar de Kevin sin que todo el pueblo se entere?






Conocí a Noelia con la novela Días... pero sólo un instante (cuya reseña podéis leer aquí) y, poco antes de la Feria del Libro de Madrid, Noelia me dijo que su nueva novela ya estaba publicada, así que, aprovechando que iría a Madrid ese fin de semana a la Feria, lo compré. Ya le había echado un vistazo a la sinopsis y me llamaba la atención; tenía bastantes ganas de leerlo. Aunque, entre unas cosas y otras, he tardado un poco en comenzar a leerlo y muy poco en terminarlo.

En La aprendiz, primera parte de una trilogía titulada Cautiva, nos encontramos a Sophie, una joven que trabaja en el negocio familiar (una pastelería-panadería). Un día, llega un nuevo cliente que le pide el café de una manera un poco peculiar y, claro, despierta interés en ella (y en los lectores, es inevitable). Pero ahí no queda la cosa. Sophie viaja un día a Santander a ver a una amiga cuando ambas visitan un Sex Shop y lo encuentran allí. A partir de ahí, él se convierte en un cliente habitual de la panadería y termina embaucándola para iniciar una relación de BDSM con él. Ella acepta porque despierta interés, tanto él como el BDSM, en ella. Y así, el lector se sumerge y acompaña a Sophie en una intensa relación con un hombre un tanto misterioso y muy reservado.

Por lo que a los protagonistas se refiere tenemos, por un lado a Sophie; y, por el otro a Kevin. De Sophie lo conocemos todo (su edad, en qué trabaja, sus pensamientos, lo que siente cuando está con él...), puesto que es ella quien narra la historia. Es una protaonista que, a mí particularmente, me ha encantado pr su forma de ser. Sophie es una chica valiente y decidida. Pero de Kevin se sabe muy, muy poco. Es un personaje que oculta un secreto, aunque Sophie no lo descubrirá hasta el final, que le hace ser cómo es. Y eso es lo que le da un toque de intriga a la novela.

Me he sentido muy identificada con la protagonista, lo cual me ha ayudado a adentrarme más en la historia y a vivirla con ella. A ver, a ver, maticemos esto un poco: yo también trabajo en el negocio familiar a pesar de haber estudiado para otra cosa (como Sophie). Pero tal y como está la situación, tampoco puedo quejarme demasiado (al igual que Sophie). Hasta ahí llegan mis similitudes con ella, porque a mí aún no me ha llegado ningún cliente y me ha pedido el café de esa forma (aunque sinceramente, mejor que ninguno de los clientes lo haga. Ninguno de ellos se parece a Kevin ni en el blanco de los ojos).  

La trama es puramente erótica, de manera que no nos encontramos con una trama policíaca ni nada por el estilo. Ya he comentado en alguna ocasión que, aunque me gusta la novela erótica me gusta que tenga otra trama de fondo para que no me resulte pesada o aburrida. Pues bien, a pesar de ello, he de decir que La aprendiz no me ha cansado en ningún momento, sino todo lo contrario. Me atrapó de tal manera que no podía parar de leer. Y es que, a pesar de la cantidad de escenas de sexo que hay y de lo descriptivas que son (porque son muy, muy descriptivas. Noelia no se deja ningún detalle en el tintero), no hay dos iguales. Cada escena es diferente a la anterior, por lo que no da la sensación de volver a estar leyedo lo mismo una y otra vez. Además, Sophie también nos narra escenas de su vida cotidiana, por lo que no encontramos lo mismo página tras página. Y a ello hay que sumarle la intriga que despierta Kevin y su secreto (que no me esperaba que fuera ese). 

En cuanto a las escenas eróticas, he de decir que son muy diferentes a las que me he encontrado en otras novelas sobre BDSM (pero muy, muy diferentes). Algunas me han impresionado bastante porque las describe tanto, con tanto detalle, que es fácil imaginárselas. 


Como dije al principio, ya conocía a Noelia y he de decir que esta novela me ha sorprendido muchísimo. No por la trama, sino por la evolución de su pluma. En esta novela me he encontrado con un estilo muy ágil, más directo y desenfadado que me ha permitido meterme más de lleno en la historia y empatizar con la protagonista.

Pero si hay algo de toda la novela con lo que tendría que quedarme es con el final porque es un final TOTALMENTE diferente al que me he encontrado en otras novelas. Y me ha encantado porque yo pensaba que ocurriría de otra manera. Y no. Eso me ha sorprendido mucho.

En definitiva es una novela como el café que pide Kevin, que recomiendo a los amantes del género e incluso a los que aún no se han atrevido con la erótica porque, a pesar de estar llena de escenas de sexo bastante fuertes, no resultan pesadas.

Noelia quiero para el siguiente leche de almendra. Tú ya sabes a qué me refiero XD.


5/5

Criss

7 comentarios:

  1. Hola
    Es verdad que coincidimos mucho. Hay escenas fuertecitas.
    Qué gracia eso de las similitudes...
    Gracias por tu comentario.
    Me quedo como seguidora.
    Saludos.☺

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me apetece mucho leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar, que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues probaré con la novela ya que dices que tiene algo diferente pero esperare a que estén todos los libros publicados y así mientras me quito lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  6. vaya, las similitudes tuyas y de la protagonista jejejejejej
    Hace tiempo que no leo nada puramente erótico y de BDSM....me lo anoto,me lo anoto!!!!!!!!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. hola! muy buena recomendacion, gracias y te compartimos. tecito para nosotras'? saludosbuhos.

    ResponderEliminar