sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Mil llaves y un corazón




Elsa trabaja como secretaria en la más importante empresa de material médico de Barcelona, y aunque no está interesada en el amor, no pierde una oportunidad de pasarlo bien. Su jefa y mejor amiga, Natalia, está casada con Gregorio, y acomodada en una vida vacía y plana que no la hace feliz.
Ambas buscan un cambio, lo ansían, pero ni tan siquiera lo saben. Pero el destino, a veces trabaja a nuestras espaldas y un tropezón en la calle puede llevarnos a donde menos esperábamos.
Hugo y Marcos son hermanos y dueños de una de las más jóvenes y prometedoras constructoras de Barcelona. Guapos, ricos y famosos, ninguna mujer se les ha resistido nunca, hasta ellas. Rendirse no está en su vocabulario, de modo que no desistirán en su empeño de arrancar una sonrisa de sus labios, y por qué no, más de un beso.
Pero a pesar de que el destino los pone en su camino, no siempre conseguir lo que deseas o necesitas, es fácil. Un pasado que pesa, una posición social equivocada y un marido con dos caras pondrán a prueba si realmente el destino ha hecho bien uniendo sus caminos y si las llaves que les ha facilitado, abrirán los corazones correctos.




En primer lugar quiero agradecer tanto a E.R.Dark como a Romantic Ediciones el envío del ejemplar y pedirles disculpas por la demora en la reseña, pero tuve problemas con mi tablet (primero se rompió y luego compré una y no era capaz de abrir bien los archivos).

La novela narra dos historias paralelas; dos historias protagonizadas por dos hermanos y dos amigas. Hugo y Marcos son propietarios de una empresa de construcción que es contratada por la empresa de Natalia y en la que trabaja Elsa. Ni Elsa ni Natalia son plenamente felices con sus vidas. Natalia está casada con Gregorio, pero este no es ni de lejos el hombre ideal con el que creyó casarse. Y Elsa ha construído una coraza alrededor de su corazón por algo que le sucedió en el pasado. Sin embargo, sus vidas dan un giro radical cuando conocen a los dos hermanos y empiezan a ver la vida de otra forma y a creer que todo puede cambiar para ellas. Y a raíz de un encuentro accidentado se iniciarán dos romances bastante explosivos. 

Está narrada en tercera persona y con un estilo bastante ameno y fluido, de manera que E.R. Dark nos ofrece una visión global de la historia conociendo los puntos de vista de los cuatro protagonistas de la novela e incluso de Gregorio permitiéndonos así ir conociendo los planes de éste poco a poco. Algo que he de comentar y que me ha gustado mucho de la narración es que no he notado que esté escrita por dos personas diferentes. 

Los personajes principales son cuatro: los hermanos Rivas, Marcos y Hugo, y Elsa y Natalia. Por un lado, tenemos a los dos hermanos Rivas, a los que la vida les sonríe bastante. Son dos solteros de oro orgullosos de ello. Hasta que conocen a las chicas y todo cambia. Elsa y Natalia son amigas. Elsa trabajaba de contable en Medcom, la empresa de Natalia, pero Gregorio, cuando se hizo con la dirección de la empresa, la cambió de puesto y ahora trabaja como secretaria de Natalia. 

Elsa y Hugo se conocen de una forma un tanto peculiar e inician una relación con bastante rapidez. En cambio, a Marcos le cuesta bastante más acercarse a Natalia, ya que ésta se aferra al hecho de que esté casada para no dejarse llevar por sus sentimientos. Son dos historias que, en mi opinión, están muy bien entrelazadas. Transcurren de forma paralela pero con bastantes momentos en común, ya que son dos historias muy unidas por la relación que existe entre los protagonistas. Todos, tanto los principales como los secundarios, tienen una buena caracterización. El que es odioso se le odia con facilidad y el que no lo es, es fácil sentir empatía por él (aunque a veces consiga sacarte de quicio).

A pesar de estar narrada con fluidez, he de decir que hubo momentos, sobre todo, al principio de la novela, que se me hicieron muy pesados. Me sobraron algunas escenas que me parecieron bastante repetitivas y ralentizaron mi lectura. Sin embargo, llegó un punto (hacia la mitad de la novela, aproximadamente) que eso cambió. La historia tomó otro cariz, comenzaron a surgir una serie de cosas y devoré las páginas que me quedaban.

Es una novela con la que he disfrutado bastante. Las dos historias me han parecido preciosas, aunque la que más me ha gustado es la de Marcos y Natalia, simplemente porque me gustó la insistencia y, a la vez paciencia de él, y el cambio que experimenta Natalia a raíz de esa relación. Poco a poco comienza a sentirse más segura de sí misma, más deseada,... Toda su vida da un giro. En cambio, la relación de Hugo y Elsa comienza con rapidez, aunque sufrirá varios altibajos (esto me ha sacado un poco de mis casillas también porque estaban bien, de repente sucedía algo y se estropeaba la relación. Poco después volvían a estar bien y un segundo después, ocurría otra cosa y ¡hala! de vuelta a empezar). Pero también me ha gustado su historia, sobre todo al final.

En definitiva es una lectura recomendable, con dos historias entrelazadas preciosas que, a veces te pondrán de los nervios y otras te harán suspirar.

4/5

Criss






5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de lo que comentas del principio veo que te ha gustado. La verdad es que tiene buena pinta y no descarto leerlo más adelante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Siento lo de la tablet, pero me alegro que se haya solucionado.
    Natalia es uno de mis personajes favoritos, la verdad, y su historia con Marcos me enamoró desde el principio. Hugo y Elsa... Su problema es ser demasiado temperamentales, pero finalmente se centran. O al menos eso espero, que estén más tranquilos ahora jejeje.
    Nos alaga mucho eso que dices de no notar que seamos dos personas escribiendo, lo cual afirmo de nuevo, somos dos, y el trabajo es al 50%. No eres la primera que lo señala. Tomamos nota de esas partes que no han gustado tanto para mejorar, siempre tratamos de superarnos un poco cada día.
    Un beso y espero que os animéis a leerla. Ahora está solo en digital, pero en breve saldrá también en papel.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, me encantó este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención el libro me lo llevo apuntado para leermelo!
    Muy buena reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. hola!las compartimos como siempre sus reseñas son fantasticas. buena semana y abrazosbuhos.

    ResponderEliminar