martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: En el punto de mira.


¡Hola! Hoy os traigo una reseña sobre un libro que he tenido el placer de descubrir gracias al Club de Lectura Las Lunas del Reino, organizado por La Reina Lectora; un club al que os animo a uniros. 





Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello. Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez? Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión. ¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal? 


Aunque últimamente lo que más leo es novela romántica (ya sea adulta o juvenil), uno de mis géneros favoritos es la novela policiaca. Por eso, cuando Eva anunció que la actividad del mes de noviembre consistiría en una Lectura Conjunta y la novela escogida sería un thriller, ni me lo pensé. Me apunté. 

Es una novela que me ha parecido deliciosa en todos los aspectos: la forma en la que comienza, el desarrollo, los personajes, las escenas de acción, las de investigación, el famoso capítulo 30 (que causó sensación dentro del grupo en el que comentábamos la LC), el final (que también causó sensación). Todo.


Comencé la lectura en cuanto lo tuve en mi poder y me duró poquísimo (y no me duró menos porque hay ciertas horas en el día en los que no puedo leer).

El prólogo que tiene engancha, no sólo por lo que narra, sino por cómo lo hace. Yo jamás había leído un prólogo escrito en segunda persona y me pareció algo curioso. Además, lo que narra es un asesinato que, si ya de por sí tiene emoción, esa emoción se ve aumentada por el uso de esa segunda persona.

La ambientación es sensacional. Es muy sencillo imaginarse acompañando a los personajes en las diferentes escenas, paseando por Londres cuando Kathleen hace su trabajo de campo. 

A partir de ahí, tendremos una trama trepidante narrada en tercera persona pero centrada en las dos partes más importantes de la investigación. Por un lado, tenemos a Daniel, el inspector encargado de investigar el caso. Ha sido un personaje que me gustó desde el principio, pero que a medida que avanzaba la lectura me iba gustando más y más. Me ha fascinado su faceta de detective, cómo va llevando la investigación y cómo va sacando sus conclusiones. Y por el otro, a Kathleen, la asesina a sueldo contratada para matar a tres sujetos.  Ha sido un personaje muy especial porque en todo momento la conocemos y sabemos que ella es la asesina. Lo que me ha gustado es que la conocemos de una forma muy personal, no sólo cómo prepara sus asesinatos, sino que también en su día a día, su relación con sus amigos, etc. Ese hecho ha propiciado que los sentimientos hacia ella sean bastante complejos porque por una parte cae bien, en su día a día es una mujer simpática, un personaje del que uno se encariña con facilidad. Pero por otro... es una asesina. Ambos son los protagonistas de la novela y ambos gozan de una importancia tremenda dentro de la trama porque, además, de estar cada uno en un lado diferente de la investigación, sus vidas se verán unidas de una forma más personal con una ligera diferencia: ella sabe que él es quien investiga el asesinato que ella cometió, pero él no lo sabrá. Y ese hecho lo que hace que la lectura se haga muy interesante porque el lector se pasa toda la trama luchando contra lo que uno le hace sentir, lo que el otro le hace sentir y lo que ambos juntos le hacen sentir y comienza a tener sentimientos encontrados respecto a todo porque, por una parte, quiere que descubra quién es y que la atrape; pero, por el otro…

También tenemos varios personajes secundarios de entre los cuales destacaré a Jason. No he odiado más a este personaje porque el libro no tenía más páginas. ¡Qué horror de hombre! De hecho, en el grupo de la LC se formaron dos bandos: uno a favor del Team Daniel y el otro a favor del Team Jason. Fue bastante divertido cómo cada una defendíamos a uno u otro. 

En la novela nos encontramos con una trama muy bien construida e hilada y con un desarrollo muy visual. Las descripciones que nos ofrece la autora nos permiten imaginarnos a la perfección todo: desde la ropa que llevan hasta la decoración de las viviendas pasando por las armas o las heridas producidas por las mismas. Y trepidante, angustiosa, que te mantiene con el corazón en un puño en más de una escena (sobre todo el capítulo 30. Ahí creía que me daba un infarto). 

Y tiene un final... ¡qué final! Te deja con ganas de mucho más. Es un final que ha causado mucha sensación también en el grupo. Y sólo diré eso, para descubrir por qué tendréis que leer la novela. Yo, personalemente, he echado en falta una cosa al final.

En definitiva es una novela que os animo a leer tanto si os gusta el thriller como si no porque es una maravilla en todos sus aspectos y porque tiene de todo: intriga, romance, una investigación desarrollada de manera magistral, unos personajes maravillosos...




5/5

Criss

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tu reseña ha despertado mi curiosidad. Es de mi estilo asi que lo leeré!

    Una reseña muy completa^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Vi la lectura conjunta, pero no me apunté porque estoy hasta arriba de cosas que hacer. Le tengo ganas al libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me encantan los thrillers así que me lo apunto sin duda, ya me has dejado con la miel en los labios con ese capítulo 30 y el final.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque tiene muy buena pinta y se nota que lo has disfrutado, por ahora lo voy a dejar pasar, que se me acumulan los pendientes. Quizás más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me apunte a la LC porque tenia un mes un poco dificil en cuanto a lecturas pero veo que ha ido bien y que ha gustado. Tiene buena pinta, asi que me lo apunto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene un argumento interesante, y como dices, entretenido. La novela policíaca, bien tratada, es algo que se devora.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Woow ¡Que reseña! me lo anotaré inmediatamente, todo lo que dices suena maravilloso y quiero apreciarlo por mi misma.

    ¡Saludos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Comooooooooooooo nos ha gustado a todas, madre mía! Es para volver a releerlo jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    ¡Estoy enamorada de esta novela!
    A mí Jason si que me gusto aunque mi personaje favorito es Kat.
    A mí me engancho desde la primera pagina y a pesar de ser un libro gordito se lee en un suspiro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar