jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: Un puñadode amigos y dos cerezas





Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.




Siendo honesta, he de decir que tuve mis dudas al principio con respecto a este libro. Cuando lo vi entre las novedades de Suma de letras no me llamó la atención en un primer instante. Sin embargo, un par de días después me animé y lo solicité. Todo cambió cuando lo tuve en mis manos. Algo en él hizo que tuviera que empezarlo casi al instante. Y la verdad es que no me ha defraudado nada; es más, diría que me ha sorprendido gratamente.

Un puñado de amigos y dos cerezas nos narra la historia de Crisi, una joven que trabaja en una panadería-pastelería-cafetería y a la que la vida no le ha sonreído demasiado. Años atrás se enamoró del mejor amigo de su hermano y, tras pasar una noche con él, decidió odiarle y no querer saber nada más de él. Decidió centrarse en sus estudios y después montó un negocio junto con Sebas. Pero..., éste la traiciona y Crisi se ve de la noche a la mañana sin negocio y sin dinero, por lo que tiene que empezar a trabajar en el Triunvirato, como ella llama a la cafetería en la que trabaja. 

Ahora, 13 años después de aquel suceso con John (el mejor amigo de su hermano y compañero de profesión de este: ambos son arquitectos) en la playa, se entera, por su madre, de que su querido y adorado hermano ha organizado unas vacaciones en las que se van a reunir todos los amigos, John incluido. A Crisi no le entusiasma demasiado la idea, pero no tiene mucha escapatoria y menos cuando John se presenta en su casa, acompañado de una chica un poco... especial (por decirlo suavemente, porque la tía es inaguantable, estúpida, creída; en resumen y utilizando el adjetivo que Crisi le pone con tanto atino: es una redicha) para pasar la noche allí antes de partir al día siguiente a un destino que todo el mundo conoce excepto la protagonista. 

Todo transcurre en apenas una semana, pero ¡qué semana! Además, nada es lo que parece y sus amigos han organizado esa excursión con un propósito diferente los muy ca...pullos (por decirlo finamente). 

La historia está narrada desde el puto de vista de Crisi, lo cual hace que sea una novela extremadamente divertida. Crisi es un personaje que tiene respuesta para todo (o casi todo) y sus comentarios e ideas suelen ser alocadas a la par que divertidas. Es un personaje que me ha caído bien desde el principio y me ha sido muy fácil identificarme con ella y no sólo porque compartimos nombre. 

Es una novela con bastantes personajes, los cuales tienen unas personalidades muy bien definidas y desarrolldas, incluso la redicha, a la que dan ganas de dar un guantazo cada vez que abre la boca. 

Es una novela muy chispeante, narrada con mucha fluidez y humor, y repleta de situaciones divertidísimas protagonizadas no sólo por Crisi, sino también por sus amigos porque, de verdad, que una demana puede llegar a dar mucho de sí y más si se juntan este grupo de amigos. Cualquier cosa puede salir de ahí.  

Lo que más me ha gustado ha sido el giro que da al final la novela y cómo enlaza varios episodios de la vida de Crisi. Lo cierto es que no me lo esperaba (yo sospechaba que tenían un motivo oculto, pero no me imaginaba que era el que resultó ser). Fue una muy grata sorpresa que hizo que disfrutara mucho más de su lectura porque llegado a ese punto ya no podía dejar de leer.

Por tanto, es una novela muy recomendable, ya que es muy divertida, entretenida y con una narración muy ágil. 

4.5/5

Criss.

¿Alguien lo ha leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

6 comentarios:

  1. Me llama mucho y últimamente me apetecen lecturas ligeras y divertidas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cerezas así que la portada me parece deliciosa jejeje La historia la pones genial así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por el titulo y tal no me llama mucho la atención, pero por lo que cuentas en la reseña, está muy bien, me lo apunto como futura lectura :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, le eché el ojo a este libro cuando salió ofertado por la editorial, espero poder leerlo en el futuro porque la verdad es que me atrae mucho y ahora después de leer tu reseña más todavía.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me apetece mucho leerlo, creo que son de los que disfrutaría. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No hago más que ver reseñas positivas... AL final tendré que leerlo :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar