sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: Viento recio





El último Duncan sobrevive en los territorios vírgenes del Nuevo Mundo Partiendo de las Highlands en busca del Nuevo Mundo a la tierna edad de diez años, Connor Duncan aprendió muy pronto que sólo sobreviven los luchadores y los que gozan de buena estrella. Él contaba con ambos factores y terminó convirtiéndose en un excelente explorador y un experto tirador... un hombre con el que contar siempre. Pero ¿qué podía hacer un rudo hombre de las fronteras como él con la protegida y bella sobrina del gobernador? Ningún viento recio, ningún secuestro, ninguna tortura, ni siquiera el violento alumbramiento de una nueva nación podrán separar a estos dos amantes e impedir el nacimiento de una nueva dinastía de Duncans.


Descubrí este libro por casualidad en una de mis escapadas a Madrid. Lo vi en una librería de segunda mano y no me pude resistir a él. En cuanto supe que trataba de un escocés sabía que tenía que leerlo. Sin embargo, aunque lo compré hace casi un año no lo he leído hasta hace apenas unas semanas y la verdad es que es una pena no haberlo hecho antes. 


Connor Duncan, nuestro protagonista, es un joven escocés que nació en el campo de Culloden, en plena batalla entre escoceses e ingleses en la que su padre murió. Unos años después murió su madre y a él lo hicieron esclavo y lo enviaron a las colonias. Allí fue hecho prisionero por una tribu india. Ha aprendido a sobrevivir desde el mismo momento en que nació, la vida no ha sido nada fácil para Connor. Ya libre, gracias a su experiencia adquirida como explorador, se le encomienda una misión: escoltar a John Murray, sobrino del gobernador y soldado del ejército británico, hasta el fuerte donde lo espera su padre. Sin embargo, no irán solos, pues ,además del regimiento que llevan, se le une Carrie, la hermana de John. A Connor no le hace demasiada gracia tenerla tan cerca, ya que se siente atraído por ella desde que la conoció pero piensa que él no puede aspirar a alguien como ella e intenta apartarse por todos los medios posibles. Sin embargo, no cuenta con un factor importante: ella es testaruda y le importa un pimiento lo que opinen los demás. Y, de esta manera, comenzará una aventura que les marcará ambos.

Es una novela que no me ha decepcionado para nada, sino todo lo contrario. Si tuviera que calificar de algún modo esta novela, sin duda no sería como romántica, pues, si bien es cierto que entre los dos protagonistas nace y se desarrolla una historia de amor, que, bajo mi punto de vista, es preciosa, ésta no es el centro de la novela. Es más una novela de aventuras, en la que los protagonistas tendrán que sobrevivir a momentos muy duros, intentando no caer en las manos de los indios. 

Es una novela que no me ha decepcionado para nada, sino todo lo contrario. Es una historia repleta de aventuras con una bonita historia romántica de fondo y unos personajes fuertes narrada con una gran fluidez que hace que se devore en un suspiro. Aunque es cierto que hay momentos muy duros en los que la autora no omite detalles sobre lo que hacían tanto los ingleses como los indios. No me esperaba ese tipo de escenas pero no me han disgustado en el sentido de que le dan mucho realismo a la novela y hacen que el lector se meta de lleno en ella. 

Los personajes  están muy bien definidos. El personaje de Connor me ha parecido una maravilla, es de los típicos que gustan desde el primer momento, aunque creo que es demasiado bueno. Y Carrie es increíble, no es la típica damisela en apuros. Es una joven fuerte, valiente y con las ideas claras. Además, la novela cuenta con unos personajes secundarios inolvidables, unos porque, como John, sacan de quicio no sólo al resto de personajes por su carácter odioso, sino también al lector; y otros por su gran valentía y su sentido de la amistad y lealtad como Efrem, un nativo amigo de Connor que se unirá a ellos en su aventura.

Me ha gustado muchísimo, sobre todo, la época y el lugar en el que transcurre la trama, ya que no es demasiado habitual encontrarse una novela cuya acción ocurra mientras nacían los Estados Unidos de América y en el que los indios tienen un peso importante. Y, además de ello, el protagonista es un escocés nacido durante la batalla de Culloden, con lo cual se unen diversos acontecimientos históricos sobre los que me ha encantado leer.


4/5

Criss

9 comentarios:

  1. Realmente pinta muy bien
    por el tipo de historia que comentas creo que me gustaría
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No lo conocía pero con tu reseña has despertado mi curiosidad así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Sólo por la época en que se desarrolla me llama la atención y viendo cómo te ha gustado, no lo dejaré pasar cuando se cruce en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La leeré si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! la verdad es que la situación en la que está ambientada es bastante diferente así que creo que merecerá la pena leerla. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Compré este libro de segunda mano, no te exagero, al menos hace dos o tres años... y sigue en la estantería de libros pendientes.
    A ver si ahora me animo a leerlo, que con lo que comentas me han entrado ganas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  8. hola!los libros de segunda mano nos deparan esas sorpresas, gracias por tu reseña y opinion sincera. abrazosbuhos, nos leemos de vuelta!.el chico de la tapa no esta mal,eso se suma que son escoceses...picarona.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderEliminar