domingo, 30 de octubre de 2016

BookTour. Reseña: Sueño de cristal



¡Hola a todos! ¿Qué tal?  El mes pasado me uní al club de lectura que La Reina Lectora organizó en su blog, llamado Las Lunas del Reino. Cada mes se propone una activdad diferente a la que los miembros del club pueden o no unirse. 



Si queréis más información sobre el club de lectura, pinchad en la imagen. ¡Podéis uniros!

Para el mes de octubre, Eva propuso un BookTour del libro Sueño de Cristal en el que los participantes que se animaran con esta actividad tenían que escoger qué actividad harían: una reseña, una entrevista, hablar de la autora... en la fecha que cada uno eligiera. 


Yo escogí una reseña y mi fecha es hoy, 30 de octubre.
Aquí va mi reseña sobre Sueño de Cristal.





Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a sí misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.

He conocido esta novela gracias al club de lectura y la verdad es que agradezco haberme unido a esa actividad, ya que me ha permitido conocer una novela maravillosa.

La novela se centra en Antía, una joven que vive en Galicia con su madre. Un día, después de recibir una paliza por parte de su novio, no contar con el apoyo materno y descubrir que su madre le ha estado mintiendo toda la vida sobre su padre, decide irse a Madrid, a vivir con una prima suya e investigar acerca de su padre. 

Su prima le recibe con los brazos abiertos, la acoge en su casa y le presenta a sus amigos. Uno de ellos, Ismael, se ofrece a enseñarle la ciudad, ya que Antía no conoce nada sobre Madrid. Ismael resulta ser un magnífico guía que le enseña y explica cosas realmente interesantes sobre la ciudad. Pero Antía no sólo descubre una fascinante ciudad, sino que también, poco a poco se va haciendo más fuerte y entre Ismael y ella empieza a surgir algo.

Me leí la novela en apenas un día. La autora, con un estilo ágil, sencillo y cercano, consiguió atraparme desde la primera página y mantenerme enganchada hasta el final y, además, consiguió que empatizara con la protagonista y su situación sin necesidad de dar demasiados detalles o hacer unas descripciones muy extensas. Tiene un ritmo muy fluido que hace de Sueño de Cristal una novela muy amena y rápida de leer a pesar de que la trama transcurre sin sobresaltos. Pero, hay un elemento en ella que engancha y es el misterio del padre de Antía porque ella va a Madrid para buscarle pero suceden una serie de cosas que me hicieron pensar que la trama podría ir en determinada dirección. Y la verdad es que durante buena parte de la lectura mi pensamiento era: "Ay madre. ¿Y si...?" Y el querer saber lo que iba a continuación de ese ¿Y si...? es lo que me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Me ha gustado mucho cómo la autora ha llevado este aspecto de la novela; de forma sencilla pero intrigante.


La novela está narrada en tercera persona, aunque la novela se centra en Antía, en sus pensamientos y sentimientos, los personajes secundarios que aparecen tienen mucha importancia para el transcurso de la trama. Desde su madre y su novio que son los que provocan que huya a Madrid, hasta Ismael que decide hacer guía y enseñarle su ciudad, pasando por su prima que la acoge en su casa y la integra en su vida, apoyándola. Además, son unos personajes muy reales y muy bien definidos, tanto que es muy fácil sentir odio hacia la madre y al novio por cómo la tratan, a la vez que se siente mucha empatía por su prima, el novio de ésta o Ismael. 

En esta novela encontramos un viaje, pero no sólo un viaje de Galicia a Madrid, sino uno mucho más profundo en el que la protagonista tiene que volver a encontrarse a sí misma y volver a confiar en el amor porque el amor es parte fundamental de la trama, aunque está tratado de tal manera que no resulta pesado. 


Me ha encantado poder acompañar a Antía en este viaje. 

En el blog Novelas que apasionan podéis ver la fantástica entrevista que Inés le hizo a Marta Sebastián.

Y mañana saldrá publicada la última entrada de este booktour en el blog Cazadores de libros

¡Os animo a que os paséis!
5/5

Criss



5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pinta genial! no me importaría darle una oportunidad, se ve una lectura entretenida. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! no hago mas que leer buenas reseñas sobre este libro, espero leerlo pronto.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por participar en el booktour, por darle una oportunidad a mí novela y por esta preciosa reseña 😘

    ResponderEliminar
  5. Cómo molan los libros que suscitan en ti un "¿Y si?" eterno... Además, a quienes nos gusta Madrid, el hecho de que haya anécdotas sobre él, y una historia de amor de por medio, tiene que ser una maravilla. Yo tengo pendiente leerlo, me temo que tengo uso limitado de un lector digital así que eso me ralentiza las lecturas que no sean en papel, pero vamos, que estoy subiéndome por las paredes.

    Gracias por participar y formar parte siempre de mis locuras preciosa!
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar