miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Proyecto: Tu amor






Aprovechando la oportunidad que Empresas Evans tiene de desarrollar un conjunto arquitectónico en la reserva india Nisqually, en el estado de Washington, la dueña de la compañía decide contratar a los mejores profesionales para formar el equipo multidisciplinar que necesita para ello: los ingenieros Hugh y Emma se encargarán de la parte técnica; en cambio, Jared y Tessa, un arquitecto y una licenciada en Ciencias Medioambientales, llevarán a cabo su diseño.
No solo se enfrentan al proyecto de mayor envergadura de toda su carrera, sino que las circunstancias para desarrollar el encargo son un tanto peculiares: los cuatro se deben mudar a una casa, donde encontrarán todo lo necesario para realizar su trabajo… y vivir juntos.
¿Quién rechazaría una oportunidad que puede catapultar su carrera? Ellos no, a pesar de que antiguos enemigos y fantasmas del pasado vuelvan para tratar de impedirlo. A no ser que deban implicar en ello mucho más que tiempo y trabajo: el corazón. Tal vez sean sus vidas las que queden involucradas para siempre.



Es la quinta obra que leo de esta autora. Tras leer la Saga de Los Lagos y, recientemente, Bajo la luz de tus ojos, le ha llegado el turno a Proyecto: tu amor, la primera novela que publica bajo un sello editorial y que, francamente, me ha fascinado desde el principio.

Es una novela muy diferente a las anteriores que he leído de Juani. En esta ocasión la trama nos traslada a Estados Unidos y transcurre en la actualidad. Tenemos cuatro protagonistas, Emma, Tessa, Hugh y Jared, que son contratados para realizar un complejo en una reserva india. Para ello tendrán que convivir juntos las 24 horas y formar dos grupos de trabajo: Emma y Hugh serán uno y Tessa y Jared formarán el otro. Lo que parece un trabajo sencillo se transformará en algo complejo cuando se vayan encontrando con baches en el camino; baches que no serán accidentales, pues hay alguien, un viejo conocido de Elsa (la dueña de empresas Evans), que no está dispuesto a permitir que Elsa construya en la reserva y para ello se aprovechará de las dudas que tienen algunos miembros de la reserva. A lo que se le sumarán aspectos del pasado de los cuatro protagonistas que saldrán a la luz para hacerles la tarea más complicada. 

Bien con esta trama nos encontramos ante una novela muy completa. No sólo tiene una trama romántica, sino que además, encontramos en ella humor (que vendrá mayoritariamente de parte de Hugh y sus rifirrafes con Emma), conspiraciones empresariales, amistad, venganza, celos y acción. Y eso me encanta porque al tocar tantos temas la novela se hace más interesante y amena, ya que continuamente están sucendiendo cosas. Además, la autora explica perfectamente todo lo relativo al proyecto que tienen que llevar a cabo, de una manera que resulta fácil de entender para quiénes no tenemos idea de arquitectura y de cómo funcionan este tipo de proyectos. 

A pesar de ser una novela diferente a las anteriores que he leído de ella, hay algo en Proyecto: tu amor que tiene en común con las demás. Y es que aquí nos encontramos con varias historias diferentes y varios personajes que tienen un peso importante en la historia. Es cierto que los protagonistas indiscutibles son Emma y Hugh, Jared y Tessa, entre los que, además de una relación labora y de amistad, surgirá algo más, pero la novela no sólo está centrada en ellos, sino que también conocemos a Elsa y Brent o Lucy y Markus. Los personajes están muy bien desarrollados. Todos ellos tienen un papel fundamental en la trama, aunque el de algunos es más noble que el de otros, todo hay que decirlo. 

La evolución de la trama ocurre de manera amena y ligera. Como ya comentaba antes, son tantas las cosas que suceden que no hay ningún momento que resulte aburrido, ya que te va dejando con ganas de ir conociendo más a los personajes, su pasado y de saber cómo podrán conseguir realizar el proyecto para el que han sido contratados con tantos obstáculos. 

Es sin duda una novela muy recomendable, con una trama muy bien estructurada y desarrollada, en la que nada sucederá sin un motivo importante. Es muy amena, se lee en muy poco tiempo porque, además, atrapa desde el principio. 


5/5

Criss

7 comentarios:

  1. Hola! me alegro que te haya gustado, yo por el momento lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad que es una novela que enamora y engancha, gracias por la reseña
    besos. <3

    ResponderEliminar
  5. Guapísima, qué reseña tan preciosa! Me encanta el análisis que haces y te agradezco mucho tu tiempo, tu apoyo y tu cariño. Sé que puedo contar con vosotras y os lo agradezco de corazón. 5 de 5!!!! Menuda alegría!!! Me encanta que te haya gustado, que no te haya decepcionado la lectura. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. A mí también me encantó el libro :)

    ResponderEliminar