miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña. Booksraiders: Amor y virtud

¡Hola pastitas! ¿Qué tal estáis?
Hace un tiempo que no nos dejamos ver por aquí pero los meses de mayo y junio han sido criminales por el trabajo y los estudios y no hemos tenido tiempo para actualizar el blog.

Ya en julio volvemos, aunque no al ritmo de antes. Por desgracia (o por suerte, según se mire), el trabajo nos tiene prácticamente absorbidas.

Como sabéis, este blog forma parte del proyecto Booksraiders del blog La reina lectora, y por ello, la reseña que os traigo hoy pertenece a una de las lecturas programadas de dicho proyecto, concretamente a la del mes de mayo. Sé que la traigo un poco tarde, pero he estado varios meses sin tablet y no he podido leer nada en digital hasta hace apenas un mes, cuando pude comprarme otra. 

Así pues, aquí os traigo la reseña de Amor y Virtud de la escritora Rolly Haatch.








Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia. “Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”


Antes de apuntarme al proyecto Booksraider había oído a otras blogueras hablar de este libro pero, aunque hablaban maravillas de él, no había decidido leerlo. Sin embargo, tenía cierta curiosidad, asíq ue vi la oportunidad de leerlo cuando vi que era una de las lecturas programadas del proyecto. 

Lo he leído con un mes de retraso, debido a la falta de dispositivo en el cual leerlo, pero eso no significa que no lo haya devorado y disfrutado, pues, en cuanto me compré una nueva tablet, comencé a leerlo y dos días después finalizaba su lectura.

En Amor y Virtud nos encontramos una historia diferente, protagonizada por cuatro chicos completamente diferentes. En primer lugar, tenemos a Arabia, una joven estudiante de enfermería procedente de Turquía. Poco tiempo después de llegar a Estados Unidos, su madre fallece y se va a vivir con los Becker. Arabia es muy amiga de Zane Becker. En segundo lugar, tenemos a Jake, uno de los Becker. Es un chico por el que he sentido mucha lástima desde el principio. Parece que la vida no le sonríe, todo va en su contra. Tiene un caracter muy reservado, aunque es muy protector para con su familia. En tercer lugar, está Derek, otro hermano Becker, al que conocemos tras unos capítulos. Es mayor que Jake y estudia en Florida. Poco a poco empezará a cobrar mucha importancia en la historia. Y, por último, está Emily, una joven obsesionada con Platón y sus virtudes, en torno a las cuales, se podría decir, que girará la novela, ya que ella está decidida a buscar esas virtudes en las personas que conoce. Además de estos cuatro personajes principales, nos encontramos con otros muy bien definidos y cuyas acciones tienen mucho peso en la historia: Zane Becker; Emma Wathson, hermana de Emily (la he odiado desde el minuto 0); Louis, Rachel, los padres de Jake y Derek.

La historia está narrada en tercera persona y transcurre con mucha calma. En cada capítulo vamos conociendo un poco más a los personajes, conociendo más su personalidad, que está perfectamente definida, y descubriendo qué les lleva a actuar de la forma en la que lo hacen. Como dice la sinopsis, los personajes son el centro de la historia, lo que requerirá toda la atención del lector. Me ha gustado mucho cómo ha llevado la autora toda la historia porque sin darme cuenta me ha encganchado. A pesar de no ser una novela con acción, te atrapa y consigue intrigarte, necesitando a cada momento qué ocurrirá con cada uno de los personajes. También me ha gustado mucho cómo se van uniendo las difentes historias de cada uno, cómo al final parece que el destino quiso unirlos por alguna razón. Las situaciones a las que se van enfrentando, además, están muy a la orden del día, no son forzadas o poco creíbles, sino que en algún momento a todos nos ha sucedido alguna o conocemos a alguien a quien le ha ocurrido, de manera que es fácil meterse en la historia y vivir de la mano de esos cuatro personajes todas las situaciones a las que se enfrentan.

En esta historia encontramos situaciones muy reales con las que el lector puede identificarse perfectamente. Además, es muy fácil comprender las emociones y pensamientos de los personajes por esa realidad de la que están dotados. Ello unido al lenguaje empleado por la autora hace que sea una lectura muy amena. 

Lo cierto es que la he disfrutado muchísimo, he sufrido mucho con algunas situaciones y con algún personaje, sobre todo con Jake, que es un personaje muy incomprendido; me he cabreado mucho con otros como Emily y todas las cosas que hace; y me han encantado la mayoría de ellos. 

En conclusión, es una novela maravillosa protagonizada por cuatro jóvenes muy reales, con los que es fácil sentirse identificado;  muy amena. Recomendadísima al 100%.

5/5

Criss

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, así que si me topo con ella no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído muy buenas críticas como la tuya y me llama la atención, pero me echa para atrás que sea una saga

    ResponderEliminar