miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: Amigos o algo más

¡Hola Pastitas!
Siento la demora, pero la vida de estudiante es muy dura.
Hoy os traigo Amigos o algo más, una novela escrita por Deborah F. Muñoz. 
Conocimos a Deborah en la presentación de Musa a tiempo parcial, de Lorraine Cocó y desde entonces siempre tuve curiosidad por su escritura, así que, en cuanto supe nos brindaría la oportunidad de leer su primera obra publicada por una editorial, no me lo pensé dos veces y la conseguí (que me costó lo suyo).











Ana no ha decidido aún qué hará durante sus vacaiones. Lo que sí que tiene claro es que el primer día se va a hartar a dormir. Pero, cuando su amiga Tam se rompe una pierna al intentar subir la escalera conunas cuantas copas de más, esta la manipula para que le haga un favorazo y se encuentra, de pronto, al cuidado de dos gemelas. 
Al prinicpio es duro, pero justo cuando le empieza a coger el tranquillo a eso de ser niñera, las dos diablillas suben a la habitación de su misterioso tío, a pesar de que lo tienen prohibido, y la vida de Ana cambiará para siempre.



Déborah nos narra la historia de Ana, una chica que va a comenzar sus ansiadas vacaciones pero sus deseos no van a verse concedidos ya que su amiga y compañera de piso, Tam, sufre un accidente y Ana tendrá que sustituirla en su trabajo, cuidar a dos pequeñas monstruitas.
Aunque las pequeñas son un poco revoltosas Ana se las ganará enseguida, pero las niñas no son las que le darán un quebradero de cabeza a nuestra protagonista, ya que el tío de estas niñas se encuentra encerrado en su habitación por un reciente incidente y ellas son “tan buenas” que solo quieren pasar más tiempo con su tío, y es ahí, en el momento en el entran en la habitación de este hombre tan misterioso y Ana intenta detenerlas, cuando comienza la verdadera aventura de la nueva niñera.
No me ha sorprendido la forma de escribir de Déborah puesto que creo que es una chica muy trabajadora y sé dedica muchísimo de su tiempo en todo lo que hace, pero cuando empecé a leer la novela no pude evitar sonreír ya que era mucho mejor de lo que me había esperado. Debo destacar su sencillez y cercanía con el lector, hasta tal punto que te metes tanto en la historia que muchas veces te dan ganas de pegarle algún  capón a Ana, a Leo (nuestro misterioso tío) y, por supuesto, a Tom, la otra amiga de Ana, cuando se preocupan por cosas de las que no deberían preocuparse.
En cuanto a los personajes tenemos a Ana, una chica trabajadora e independiente, que conoce a Leo, un hombre de familia adinerada, pero a pesar de eso un chico dulce y honrado que sabe valorar lo que tiene y su afán por ayudar hará que choque de forma continua con la autosuficiente Ana. He de destacar a los amigos de los protagonistas. Por un lado tenemos a las chicas, Tam y Tom, ambas divertidas y muy locas, que ayudarán a Ana más de lo que ella pueda creer. Y también tenemos a los amigos de Leo, Charles y David, a los cual yo veo como posible pareja, pero Deborah lo ha desmentido (me siento en una esquina a llorar). Ambos son los únicos en los que Leo puede confiar, son como sus hermanos, le conocen como nadie y serán un gran apoyo para Leo en algunos momentos algo difíciles.
He de confesaros que lo que más me mantuvo en alerta durante mi lectura fue intentar averiguar quién será la supuesta pareja de Charles, que será el protagonista de la siguiente novela, pero no he tenido suerte, Déborah la tiene bien escondida y no acepta mi propuesta de David como pareja de vida de nuestro querido Charles.
En definitiva, Déborah nos trae una trama muy cercana, con conceptos también próximos al lector que le dan a la obra una personalidad única y magnética.


4.5/5

Carla


Os trajimos esta novela como novedad hace unos meses y, a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, es hoy cuando os traemos la reseña. ¿Por qué hemos tardado tanto? Porque queríamos hacer una doble reseña y hemos esperado hasta tenerla leída las dos. 

Amigos o algo más se centra en Ana, una joven que está deseando coger sus vacaciones para poder descansar. Sin embargo, su amiga Tam le estropea los planes cuando se rompe una pierna y se ve obligada a pedirle a su amiga que la sustituya como niñera durante el tiempo que ella esté impedida de hacerlo. Al principio, Ana se niega pero finalmente acepta sin saber hasta qué punto cambiará su vida cuidar de dos pequeños terremotos. Pero lo "peor" está por llegar. Y es que en la misma casa vive el tío de las pequeñas, quiénes tienen prohibición expresa de subir a su habitación y molestarle. Sin embargo, las gemelas que adoran a su tío deciden subir un día. Y es entonces cuando la vida de Ana cambia radicalmente porque el tío de las pequeñas no es otro que uno de los Tres Ángeles; aunque Ana no tiene ni idea de quiénes son estos.

A Leo, el tío de las pequeñas, al principio no le hace mucha gracia que sus sobrinas hayan entrado en la habitación y tiene un encontronazo con Ana al respecto. No obstante, el enfado le dura poco y decide llevar a Ana y a sus sobrinas a una feria. A partir de ese momento, es cuando entre ambos surgirá una amistad con mucha, mucha tensión sexual.

Aunque Déborah ha escrito varias novelas, esta es la primera que leo de ella y he de decir que me ha encantado su forma de narrar. Con un estilo muy ágil, fresco y sin entrar en demasiadas descripciones nos presenta una historia muy divertida entre dos personas en apariencia bastante diferentes, en la que —y esto es lo que más me gusta— él es quién trata de conquistarla a ella, mientras que ella se muestra un poquito más reticente pensando más en lo que les separa. 

Es una novela en la que, a pesar de ser cortita, ocurren muchas cosas. Y eso me sorprendió porque, en un principio puede parecer que en tan pocas páginas no da tiempo a desarrollar bien la historia. Pues no es el caso. La historia está perfectamente desarrollada (aunque sí que me pareció que en el primer capítulo transcurría la trama de manera precipitada) y he sido capaz de no sólo congeniar con los personajes, si no también creerme (y reírme con sus ocurrencias, y enfadarme a veces con Ana y otros personajes...) la historia que hay entre ellos. 

Además, los personajes son muy divertidos, en especial las amigas de Ana, Tam y Tom. Sí, sí, se llaman así y todo tiene una explicación. Ni os imagináis  de dónde viene el nombre de Tom. Bueno, el de Tom, el de Leo y el de Don. Y no seré yo quién os lo cuente; deberéis leerlo para saberlo, y lo cierto es que ha sido muy divertido descubrir los nombres de esos personajes. También quiero destacar que son personajes muy reales. Ana, la protagonista, puede ser cualquier mujer, fue muy fácil sentirse identificada con ella. Y Leo, aunque al principio se presenta como un hombre un poco gruñón, después va demostrando que no es así. Es un sol. Además, como decía, los personajes secundarios son geniales y un poquito liantes en algunos momentos, pero sin ellos, la historia no sería la misma. Claro está también, que hay personajes, tres en concreto, que son de esos que odias desde el minuto 1, pero que consiguen darle mucha vida a la trama. 

Amigos o algo más es una novela autoconclusiva, aunque los otros Ángeles, es decir, David y Charles, también van a tener sus historias. Cuando en diciembre acudimos Carla y yo al Encuentro que se celebró en Madrid con Déborah, nos contó que en esta novela aparecía la que sería, junto a Charles, protagonista de su historia, pero que era muy difícil saber quién era. Pues bien, sabiendo eso, continué la lectura de la novela poniendo especial atención a cada detalle y he sido incapaz de descubrirlo (llegué incluso a preguntarle a Déborah citándole todos los personajes que se me ocurrían y no hubo manera de adivinarlo). Pero ha sido realmente divertido intentarlo.

En definitiva, es una novela muy recomendable. Aunque los acontecimientos del primer capítulo me parecieron un poco precipitados, la historia transcurre con bastante calma, sin abusar de descripciones innecesarias, con una buena dosis de humor, mucha tensión sexual y mucho romance. Es divertida y muy entretenida.


4.5/5

Criss

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, siento curiosidad por este, creo que son de los que me van a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ya sabes que no me encajan estas lecturas pero me alegro que estés por aquí nuevamente. Yo estoy casi, hoy sale mi primera reseña después de dos semanas.
    Si estudiante es dura, prueba a estudiar y trabajar al mismo tiempo, eso sí que es duro! pero a todo se acostumbra una.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, lo veo bastante normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues de Deborah ya he leido algo, y tengo los libros que ella misma ha publicado por leer, y aunque este es muy diferente a todos esos, creo que podría gustarme. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me habéis alegrado el día con la reseña! :)
    Con la novia de Charles soy muy retorcida... ¡pero no tanto! (y no descarto hacer una historia de amor entre dos personas del mismo sexo, que conste... pero es que no me motiva nada).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar