lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: Sizigia

Título: Sizigia
Autora: Juani Hernández
Editorial: Autoeditada en Amazon
Serie: Saga de Los Lagos #3
Número de páginas: 475
Precio:14.82 € en papel / 2.99 € en formato digital. 
ISBN: 978-1500957261
Gracias a la autora por el ejemplar.






Sinopsis:

La Sizigia es el momento mágico en el que la Luna, en su fase de Plenilunio, está directamente en línea con la Tierra y el Sol, entrando en perfecta conjunción, oposición y armonía todos los orbes… el eclipse perfecto… Fue señalado desde tiempos inmemoriales en la Profecía del Fin de los Días, anunciando un apocalipsis cuyo inicio vendrá marcado por el nacimiento de un niño justo en el momento de la Sizigia: Ilsïk de Los Lagos y Asbath. Desde entonces, los Reyes de Häe, con ayuda de Hrodgar y Moira, acechan tras los muros de Adamón, a la espera del momento idóneo para evitar que se cumpla esta profecía. Y, para ello, no dudarán en arrasar Los Lagos, en un intento de que su dios, el Astro Sol, reine para siempre. Sin embargo, nadie en Los Lagos es consciente de la letal amenaza que pende sobre ellos. ¿Cómo defenderse entonces? ¿Cómo evitar que el Reino de Häe lleve a cabo sus planes de destrucción si ignoran que el peor de los enemigos ha traspasado sus murallas hasta lo más profundo del reino? Amor, pasión, traición y un desafío mortal... Se acerca la Sizigia… la lucha entre las Fuerzas del Bien y del Mal.



Opinión:


Cuando terminé de leer Entre el sol y la luna mi mente bullía por la forma en la que había terminado. La verdad es que tiene un final espectacular, de esos que te dejan pensando: "¿Y ahora qué? ¿Y a este personaje (cuyo nombre no diré para preservar su anonimato hasta que lo leáis) qué le va a ocurrir después? ¿Cómo se va a desenredar todo esto?". Y yo que soy de las que le dan tantas vueltas que hasta termino soñando con ello y, previendo que no iba a dejar de pensar en las posibilidades de lo que sucedería tras ese final, empecé a leerme el tercero unas horas después.

Esta tercera parte se inicia con la búsqueda de cierto personaje al que le sucede algo, nada fortuito, al final de la anterior novela y que responde a un plan maliciosamente elaborado. Con un inicio así, si el final que lo precede me pareció espectacular, no tengo palabras para describir cómo es este inicio. Es un inicio asombroso que mantiene al lector intrigado desde la primera página; es una continuación perfecta para aquel final que me dejó boquiabierta y que implica que la trama de este libro va a ser un poco más oscura que las anteriores. 

Como ya ocurrió en las anteriores novelas, la trama se va desarrollando poco a poco. Juani se toma su tiempo para narrar una magnífica historia que no transcurre con prisas, lo cual es algo que me gusta mucho porque así el lector puede visualizar bien cada escena y ser consciente de lo que cada personaje va sintiendo en cada momento determinado. Además, es una historia con muchos personajes, con lo cual la trama no puede trascurrir en un parpadeo; necesita un tiempo para ir cogiendo forma y no dejar cabos sueltos. A pesar de ello, no es una lectura densa, sino todo lo contrario. Es muy amena y rápida porque el lector se mete en la trama con mucha facilidad hasta el punto de que termina sintiéndose parte de ella.

Respecto a los personajes, en Sizigia no conocemos personajes nuevos, sino que se desarrollan más los que ya conocíamos y sus diferentes historias, algunas de las cuales estaban, digamos, cerradas, en el sentido de que ya se habían casado con la persona que amaban; y otras, aún estaban por escribirse. Todas y cada una de esas historias, las que ya conocíamos de las novelas anteriores, y las que se desarrollan más en esta última (habiendo comenzado en la anterior), me han calado hondo. Son historias preciosas, bien narradas y cargadas de mucho sentimiento. Pero sin duda, si tengo que elegir alguna es la de Griän y Selene. Me gustó desde su inicio en la segunda novela, pero en Sizigia he derramado lágrimas y lágrimas con ellos dos. 

A pesar de que es un libro muy ameno y rápido de leer, yo me he tomado mi tiempo (al menos he tardado un poquito más en leerlo que sus partes predecesoras) porque según iba pasando las páginas me iba dando cuenta de que el final estaba cada vez más cerca y me daba mucha pena tener que acabar con una historia tan bonita, cuyos personajes me habían hecho disfrutar tanto y con cuyas historias me había emocionado, reído, llorado, me había puesto en tensión.

Y hablando de tensión... Los últimos capítulos me tuvieron con el corazón en un puño y sin poder pestañear porque había situaciones de esas que piensas: "ay madre, ay madre. ¡Ay madre!"  y no puedes ni respirar por lo angustiosa que llega a ser la situación que viven los personajes.

Por tanto, para mí ha sido una gran lectura, de la que he disfrutado cada página con unas historias preciosas de esas que te hacen suspirar y te sacan una sonrisa (eso sí, después de haberte revolucionado el corazón al máximo. Vamos, que ni en clases de Ciclo Indoor se me ponen a mí tan altas las pulsaciones). Además, en esta tercera parte, hay unas ilustraciones interiores preciosas sobre alguna de las escenas del libro y también unos mapas que te permiten imaginarte mejor los distintos reinos y los castillos. Cuando los veía, me quedaba largo rato mirándolos porque son una maravilla.


5/5

Criss

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído las partes anteriores. Por tu nota parece que te gustó bastante :) Quizás me anime a leerlos pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con ellos y ojalá que te gusten si lo haces ;-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Esta vez lo dejo pasar porque no es una historia que yo disfrutaría. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Nos encanta tu reseña, nos dan ganas de comprar ya la novela y devorarla cuanto antes. Juani Hernández es una autora que escribe de lujo y que siempre recomendamos. Ahora estamos con su Serie Extrarradio que si no has leído te recomendamos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la recomiendo porque es preciosa. La serie Extrarradio la está leyendo mi compañera Carla, pero yo tengo que leerla también, le tengo muchas ganas.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Ohhhhh se me han saltado las lágrimas!!! Qué reseña tan bonita! Te agradezco de corazón tus palabras porque me hacen sentir como una gran escritora!!! Jeje Bueno, no soy yo quien debe decidir eso, pero sí que me siento muy satisfecha porque creo que conseguí transmitir lo que pretendía. Al menos a ti sí y se nota en la emoción que le das a tu reseña, el mimo con el que está hecha. Mil gracias! Ah! Y aunque adoro a Jordan, Grian es mi debilidad jeje por su historia con Selene y porque creo que es un personaje que evoluciona muchísimo. Gracias por todo! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mí sí lo eres porque consigues transmitir muchas emociones con los personajes que creas. Además, las diferentes historias que contiene esta Saga son tan bonitas; son de esas historias que perduran en el recuerdo por lo dulces y bellas que son.

      Grian... ay Grian jejejeje ¡Me encanta! Pobrecito, cómo sufrí con él al final.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Ummm que ganitas de engancharlos jaajajajaja preciosa reseña cielo

    ResponderEliminar
  6. Devoré sizigia. No podía soltarlo cuando lo empecé no podía parar, y creo que lo devoré en apenas 3 tardes. Sí es de infarto, y según se va desenmarañando todo, las pulsaciones suben. Llegas a amar a todos los personajes, incluso a los que debes odiar... En cuanto a las ilustraciones... A mi también me encantan!
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja normal, las hiciste tú XD

      Eliminar
    2. jajajajajajaj ¡Son chulísimas! Yo me quedé embelesada mirándolas.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Coñe, que quería dejar la intriga, jajajaja Pero sí, las hice encantada y es un placer que gusten.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por poner tanta pasión en una reseña. se nota por tus palabras que has disfrutado de la Saga de los Lago, cosa que me alegra porque me consta que Juani puso todo su cariño en escribirla.
    Gracias por acercar a tus lectoras a una gran historia

    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta la saga, no me importaria leerla y ademas los pones muy bien asi que con mas razon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por ahora lo dejo pasar, me alegro de que te haya gustado. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. La imagen del chico parece de la Play Station, mola!

    ResponderEliminar