Reseña: Arenas movedizas

Editorial: Terciopelo.
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Precio: 14.95 €
ISBN: 978-84-15952-51-0

Deseo, obsesión y peligro confluyen en la nueva novela de suspense romántico de la multipremiada Mar Carrión.

Cuando Jennifer Logan se encuentra con Luc Coleman, intentará por todos los medios recuperar al hombre que una vez amó. Luc acaba de salir de la cárcel tras pasar diez años en prisión. Su agente de la condicional le ha buscado un empleo de operario en Naviera Logan, la empresa de la familia de Jennifer, donde ella misma trabaja. Pero, lejos de sentirse un hombre afortunado, la reaparición de Jennifer en su vida amenaza con hacerle revivir antiguas emociones que él pensó que había olvidado. Ella es una mujer con éxito que ha triunfado en todos los aspectos de la vida excepto en el amor, porque lo que una vez sintió por Luc, le ha impedido amar a otro hombre. Ahora, diez años después, sus caminos han vuelto a cruzarse, pero las circunstancias son totalmente distintas. Jennifer no encontrará otra forma de comunicarse con él más allá del sexo, y mientras un hombre comienza a seguirla, se verá arrastrada a mundo tan turbio y peligroso como las arenas movedizas.
¿Podrá Jennifer asumir los riesgos que supone recuperar el amor de Luc?

Si os soy sincera, no sé ni por dónde empezar. La verdad es que me ha parecido un libro tan maravilloso que me resulta bastante complicado comenzar a hablar de él.

Lo cierto es que no conocía a la autora hasta que me tocó este libro en el sorteo que organizó el Blog B'Radic - Be Romantic Addict. La verdad es que lo tengo desde hace un tiempo en la estantería y, a pesar de las ganas que tenía de leerlo (la sinopsis me parecía de lo más atrayente), no me decidí a leerlo (o mejor dicho, las lecturas pendientes no me permitieron leerlo) hasta la semana pasada.

Pues bien, lo he devorado y con él he sufrido y disfrutado, he reído y llorado a partes iguales con esta preciosa, intensa y emotiva historia sobre segundas oportunidades. Porque trata de eso: de las segundas oportunidades que te ofrece la vida.

Empecemos por el principio. La historia se centra en Luc y Jennifer. Luc un hombre que ha pasado diez años en prisión y al que le acaban de conceder la condicional. Fuera de la cárcel, tiene que empezar a rehacer su vida; por eso, su agente de la condicional le busca un piso y un trabajo. Quiere el destino que termine trabajando en la Navera Logan, empresa que pertenece a la familia de Jennifer, una chica a quien conoció diez años atrás, pero que al igual que a él, el tiempo ha terminado cambiando.

Cuando Jennifer descubre que Luc, aquel chico que conoció diez años atrás y del que se enamoró profundamente, es el hombre que está trabajando en su empresa, no puede creerlo e intenta acercarse a él. Pero Luc muestra una actitud distante con ella. Sin embargo, a pesar de la reticencias iniciales, ambos inician una relación más física que sentimental, o eso es lo que ellos creen. Pero Luc ya no es el mismo, es un hombre al que los años en prisión le han dejado una profunda huella.

Es una historia muy intensa, ya no sólo por las escenas de alto contenido erótico, sino por las emociones que en ella se reflejan: el sufrimiento constante de Luc, el amor que Jennifer siente hacia él (incluso el que él siente hacia ella y se niega a aceptar), el miedo por la pérdida, el dolor... Estas emociones, gracias a la maravillosa forma de narrar de Mar Carrión, resultan palpables al lector, acercándonos a ellos y consiguiendo que comprendamos sus sentimientos.

La historia transcurre mayormente en el presente, aunque la autora va alternando los acontecimientos actuales con lo que ocurrió diez años atrás, cuando Luc y Jennifer se conocieron. He de decir, que estos pasajes me encantaron y emocionaron. En ellos vemos a un Luc y a una Jennifer muy diferentes y es entonces cuando somos conscientes de cómo han cambiado sus vidas en esos diez años, cómo los marcaron los acontecimientos que ocurrieron después y también los comprendemos mejor a ellos en el presente.

La historia es preciosa, narrada de una forma sencilla, amena, ágil, con unos diálogos muy cuidados y unas descripciones capaces de meterte de lleno en la historia. Los personajes están muy bien desarrollados; no son personajes que no entendamos por qué actúan de tal manera o por qué han cambiado tanto en esos años, sino todo lo contrario

Además, algo que me ha fascinado es el elemento de intriga, el cual no puedo desvelar, que introduce la autora. Y he de reconocer al respecto que me mantuvo enganchada y me sorprendió muchísimo, pues no me esperaba que sucediera de tal manera.

En definitiva, Arenas movedizas es una excelente novela capaz de cautivar al lector desde el primer momento, que narra una preciosa historia de amor que comenzó en el pasado y se vio interrumpida por determinadas circunstancias que cambiaron profundamente a los protagonistas.

5/5

sábado, 25 de julio de 2015

Preestreno: Ciudades de Papel

Queridas pastitas:

Nos sabéis lo ilusionada que estuve cuando vi que a mi madre le habían tocado las entradas para ver Ciudades de Papel. Como gran fan de John Green, creo que es algo bastante increíble.

He de decir que la película estaba en V.O.S. Algo que agradezco ya que: 1) Me ayuda a practicar inglés, y 2) Es mucho mejor en original.

Confieso que es el libro que menos me gusta de John Green debido al personaje de Margo y el final de la novela (los que la hayáis leído creo que comprenderéis mi postura), así que no pude más que sorprenderme cuando salí del cine y pensé: Me ha gustado más que el libro.

La película es muy fiel al libro en su esencia y en toda la cronología, pero en ella he disfrutado más gracias a el gran cast de la misma. Nat Wolff (Quentin) hace un papel excelente y Cara (Margo) no se queda corta, pero lo he pasado mucho mejor con la interacción entre Natt Wolff, Halston Sage (Lacey), Jaz Sinclair (Agela), Justice Smith (Radar) y Austin Abrams (Ben). Es un grupo realmente especial que, en mi más sincera opinión, ha conectado de forma absoluta en el rodaje, llevándoles a realizar un gran trabajo. Ese trabajo ha podido transmitirse a la gran pantalla y, creo, que todos hemos captado el esfuerzo y las ganas que le han puesto a este proyecto.

Solo me queda deciros que vayáis a verla... ¡HAY UNA GRAN SORPRESA!

Os dejo con el trailer...

EN CINES EL 7 DE AGOSTO (ESPAÑA)

viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: ¡Bye bye love!

Título: ¡Bye bye, Love!
Autora: Lorraine Cocó
Serie: Hermanas De'Marsi 1
Editorial: Romantica's Cocó
Páginas: 174
ISBN:  978-1512037180
Precio: 6,80 en papel/ 0'99 ebook.

¿Imaginas que fueras una bruja muy poderosa? ¿Y que tuvieses la oportunidad de utilizar tus poderes para ayudar a las mujeres que lo necesitan, a vengarse de los hombres que les han roto el corazón? Pues Belladona de´Marsi no tiene que imaginarlo, por una sencilla razón, esa es su vida. Pero lo que ella consideraba un trabajo de justicia kármica se torna algo muy diferente cuando se cruza en su camino el apuesto e irresistible Declan Wise. Un hombre unido a su destino que le enseñará que la magia más poderosa es la que alberga en el corazón de una persona enamorada. Magia ancestral Locura imparable Pasión devastadora Corazones hechizados Una historia que te robará más de un suspiro haciéndote volver a creer en la magia.

Es el primer libro que leo de Lorraine y he de decir que me ha encantado. En cuanto anunciaron la portada no dudé un segundo y decidí que sería “lectura obligatoria” (es lo que tiene estar enamorada de la ciencia).

Pero no es la portada lo que me ha sorprendido del libro, sino la propia escritora. Siempre la había visto en la distancia, tras mi montaña de “libros por leer”, así que nunca me hice una idea clara de cómo sería leer algo suyo. Ahora puedo decir que estoy orgullosa de haber empezado a leerla.

La novela nos narra en tercera persona la historia de Belladona de´Marsi (Bella) y Declan. Belladona es una bruja que ha sufrido mucho en cuanto al amor se refiere, así que, cuando aparece en su vida el apuesto Declan (primero en un sueño algo íntimo), ella se ve envuelta en un torbellino de sentimientos que  nunca antes había tenido. Pero no todo es bonito, alguien querrá impedir esta unión como sea.

Bella me parece un personaje fuerte y noble, con un alma impecable y altruista. Lucha por las injusticias y es una mujer independiente e inteligente.

En cuanto a Declan solo puedo decir que es un santo. El pobre tiene que aguantar muchísimas perrerías y, aún así, sigue poniendo buena cara. El amor que estos personajes se tienen es algo muy profundo que les hará sobrepasar cualquier obstáculo.

Me ha gustado muchísimo la forma de narrar de la autora, haciendo el libro más ameno. Aún con su corta estructura no me ha parecido que la historia fuese demasiado deprisa ni que fuese algo surrealista. Y digo que no me ha parecido surrealista ya que, dentro del mundo “brujas” y toda su extensión, la historia me ha parecido bastante realista, sin florituras “brujeriles” exageradas.

Aunque la novela no tiene segunda parte, Lorraine no nos dejará con la intriga y nos enseñará más a fondo el enrevesado mundo de las hermanas de´Marsi próximamente.

5/5

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada. Es una auténtica preciosidad y muy divertida. Es una portada que te llama la atención y te atrae irremediablemente. Por eso, decidí comprarme el libro y leerlo.

¿Qué nos encontramos en ¡Bye bye, Love!? La historia de Belladona De'Marsi, una poderosa bruja que regenta una pequeña tienda en un pueblecito de Estados Unidos, Coopertown. Bella lleva una vida tranquila ayudando a la gente que lo necesita mediante sus remedios y pócimas. Hasta que un día aparece una chica en su tienda pidiéndole ayuda y todo se complica. ¿Por qué se complica? Porque además conocerá a Declan, un guardaespaldas que está allí de vacaciones, por quien se sentirá atraída en el acto. Él también sentirá esa atracción por ella, sí, pero su amor será puesto a prueba de una forma que ninguno imagina.

¿Qué me ha gustado de la historia? Todo. Los personajes, la ambientación, la trama, la forma de narrarlo...

La historia está narrada en tercera persona, de una forma ágil, fresca y amena. La autora no se extiende en las descripciones ni cuenta detalles innecesarios para el entendimiento de la trama. Su extensión es muy muy corta (174 páginas), pero aún así la historia es asombrosa, consigue emocionarte y meterte en la piel de los personajes.

Aunque me han gustado todos los personajes, mi favorito es Declan. Es un hombre normal, no es el típico personaje que irrumpe en la vida de la protagonista y pretende que todo su mundo gire en torno a él (lo cual me parece realmente angustioso). Declan es un hombre dulce, cariñoso y atento, que, sí, irrumpe en la vida de Bella, pero de una forma diferente. Bella, la protagonista, es una chica con la que es muy fácil simpatizar. Es amable, cariñosa, atenta con sus vecinos...

Cuando comienzas a leer esta historia ya no puedes parar. La historia de Bella y Declan te hechiza desde el primer momento porque es sencilla pero muy dulce y emotiva.

5/5