martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Un océano entre tú y yo.






Título: Un Océano entre tú y yo

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Planeta. Esencia

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:  9788408137993

Páginas: 384

Precio: 14,90 €









SINOPSIS



    Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.

A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.



OPINIÓN


¡Hola Pastitas!

Hoy os traigo otro libro especial para mi. Confieso, otra vez, que no tenía ni idea de su existencia (bueno, la portada la había visto por algún que otro grupo de Facebook), pero el caso es que los libros románticos son territorio más cercano a Criss y no porque no me gusten, sino porque aún sigo con las distopías, los seres extraños que se enamoran de otros seres extraños y los amores adolescentes. Por eso, antes de ir a a presentación de Alba Corpas, Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, fuimos de compras y Criss me comentó que Alexandra, amiga de Alba, iría a la presentación. Cuando buscábamos el libro, el cual nos costó encontrar, yo siempre le decía a Criss un nombre distinto, uno del que no me acuerdo pero que no era Alexandra (lo siento T.T, soy mala para los nombres). Cuando llegamos a la presentación Criss me la señaló y, tras la maravillosa presentación de Alba, me acerqué y le pregunté que si no le importaba firmarnos el libro y ella me dijo extrañada: ¿el de Alba? Y allí fue cuando me di cuenta de la clase de persona que era Alexandra. ¿Alguna vez habéis conocido a alguien que, con solo la primera impresión, os diera la sensación de ser una persona increíble? Aquel gesto me demostró lo modesta que era, no pensando en que queríamos que nos firmase Un océano entre tú y yo. Después estuvimos conversando con ella, es una persona abierta, alegre y muy buena (creo que nos abrazamos como mil veces ja ja). Y tras esto, me dispongo a contaros lo que me ha parecido su libro.



La historia está narrada en tercera persona, mostrándonos todos los sentimientos de Hugo y de Adriana.

Empecé el libro hace bastante, y no penséis que me lo he terminado ahora porque me ha parecido aburrido, en absoluto. Yo no me entiendo a mi misma, cuando estaba estudiando quería leer y ahora con el calor no me apetece nada (los libros no tiene la culpa, son todos maravillosos y me están esperando en mi estantería). A lo que iba, que me voy por las ramas, empezaré por lo que menos me ha gustado, que es la escasez (repito, en mi opinión), de diálogos. Soy una persona a la que le gusta más la interacción entre personajes (admito que a veces me salto párrafos para ir a los diálogos, aunque luego vuelva a ellos. Lo siento Zafón). Y... ¡ya está! Por lo demás el libro me ha parecido hermoso y muy verídico, sobre todo por lo documentado que está en algunos aspectos y por la naturalidad de los personajes, cada  uno con su propia personalidad sin ser algo que pueda derivar en poco creíble (excepto Hugo... Chicas, Hugo no existe, es mentira, no os hagáis ilusiones. “Se va a un rincón a llorar"). Hablando de Hugo, me gustaría destacar la capacidad que tiene el chico para recitar esas increíbles frases, que Alexandra ha escrito, hasta en los momentos más inverosímiles y en un tiempo bastante limitado (¡Te amamos H U G O!).

Adriana se verá envuelta en el misterio de la muerte de una de sus hermanas, lo que le llevará a problemas aún peores y con personas repugnantes o demasiado atrayentes y peligrosas. Mientras la chica intenta poner en orden todos los sucesos Hugo no la deja pensar con claridad (¿a quién sí?) y se enamoran perdidamente el uno del otro. Lo que no sabe Adriana es que Hugo tiene un pasado oscuro... y a ella le viene un futuro del mismo color si no se anda con cuidado.



El final... es inesperado. E incluso cuando crees que todo ha terminado Alexandra te sorprende.



En definitiva, la autora nos narra una historia de amor difícil pero intenso, que desafiará todos los obstáculos impuestos.


 
5/5



Carla 

***


¡Hola!  

Como bien ha dicho Carla, sentimos el retraso en la subida de reseñas. Es que este calor es mortal y, por lo menos a mí, me tiene pegada al aire acondicionado todo el día con una desgana inmensa. Eso unido a otros asuntos... 

Pero, en fin, vamos al lío.

Un océano entre tú y yo llamó mi atención de inmediato. Lo había visto por los grupos literarios de facebook, y tenía algo que me llamaba mucho la atención. Cada vez que veía la portada, la cual a mí me parece una preciosidad, pensaba: tengo que leerlo ya. No sólo la portada captó mi atención, sino que la sinopsis me tenía muy intrigada. Esa mezcla de intriga y romance me encanta.

Así que en cuanto pude, lo compré y no tardando mucho empecé a leerlo (y os preguntaréis, si lo compraste cuando fuisteis a la presentación de Alba y lo leíste poco después, ¿cómo has tardado tanto en subir la reseña? La respuesta es fácil. Carla y yo teníamos que hacer esta reseña en conjunto y hasta que ella no lo acabara no subiría yo mi opinión).

La novela nos narra la historia de Adriana, la hija del alcalde de Vilagarcía de Arousa, y  de Hugo, su guardaespaldas. Adriana está obligada a llevar uno, a pesar de su constante oposición, debido a la lucha que su padre mantiene contra el narcotráfico en su ciudad. Es un medio de protección, aunque a ella no le haga mucha gracia. Sin embargo, Hugo será capaz de hacerle cambiar de opinión. Entre ambos nacerá una buena compenetración que tornará en algo más pasional y finalmente iniciarán una relación un tanto clandestina. 

Sin embargo, no todo se reduce a eso. Al principio de la novela, Adriana tiene que enfrentarse a una triste noticia: han hallado el cadáver de una de sus hermanas. Pronto se extenderá una versión oficial sobre lo ocurrido, pero Adriana no lo verá tan claro y decidirá investigar por su cuenta, contando con la ayuda de su inseparable guardaespaldas, claro. En esa investigación, sucederá de todo y saldrán a la luz secretos que cambiarán las cosas y pondrán su mundo patas arriba. 

He de decir que, a pesar de que la trama me haya encantado, al principio me costó un poco cogerle el ritmo por la razón que ha dicho Carla anteriormente: el exceso de narración y escasez de diálogos. Sin embargo, llega un punto de la novela, el cual no diré, en el que la trama se volvió tan frenética que no pude parar de leer y en menos de una noche cerraba el libro poniéndole fin a la lectura. La historia va transcurriendo poco a poco, tomando consistencia lentamente, a medida que vamos descubriendo cosas no sólo de la familia de Adriana, sino también de Hugo, y dejándote intrigada al final de cada capítulo. Me ha parecido una historia muy real, con situaciones que fácilmente podrían darse en la vida real; y bastante sorprendente, sobre todo lo que sucede al final. Sinceramente, el final no me lo esperaba. De hecho, cuando me quedaba muy poco por leer, había cierto aspecto de la trama que había medio olvidado (otros aspectos habían cobrado mucha relevancia y había quedado relegado a un segundo plano) y, de repente, ahí estaba. Las últimas páginas me dejaron con la boca, literalmente, abierta, porque en ningún momento, ¡JAMÁS!, me había imaginado que las cosas habían sucedido de tal manera. Lo único que me ha parecido demasiado rápido es la relación entre ambos protagonistas. Me hubiera gustado que fuera más lenta y se forjara más despacio.

A pesar de que había momentos en los que Adriana me ponía un poco de los nervios con esa actitud temeraria que le caracteriza, e incluso Hugo ha logrado sacarme de quicio en alguna que otra ocasión, los personajes me han parecido muy reales y he sido capaz de empatizar con ellos y de comprender todas y cada una de sus acciones, por muy temerarias o irracionales que pudieran parecer en un primer momento. Hay que destacar, sin embargo, al antagonista de la novela, Iago. Iago es el malo de la historia, es un narcotraficante sin escrúpulos que hará lo que sea para conseguir sus objetivos, incluso intentar corromper a Adriana para que esta le ayude. Sin embargo, es un personaje que se hace querer por el lector. Es un personaje complejo que esconde más en su interior de lo que muestra y que, bajo mi punto de vista, tiene que tener una novela propia para poder conocerle mejor.

En definitiva, Un océano entre tú y yo es una novela muy recomendable por sus altas dosis de intriga y una historia de amor que, aunque en mi opinión es algo rápida, no deja de ser bonita. Sin duda alguna, su historia es sorprendente porque el lector se verá envuelto en una serie de acontecimientos que le llevarán a un final inesperado.

 
4,5/5
Criss




2 comentarios:

  1. Hola chicas!!!!

    Igual que ustedes, y que casi toda España esta inmersa en el calor, en canarias tenemos temperaturas mas suaves, pero cuando pega, pega, ya que estos días hemos estado rozando los 40º…En lo referente a vuestras reseñas, casi, casi concuerdan…jejejeje…es que si, yo tb me vi este libro por la red social, y solo el argumento me “tiraba” para detrás…no se, veía que no me sorprendería, y parece que me equivoque…Aunque impera la narración a los diálogos, esa intriga, ese HUGO me gustaría conocerlo de primera mano, y leer esa aventura, ese amor que salva todos los obstáculos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Creo que acabaré leyéndolo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar