viernes, 11 de diciembre de 2015

Tribu Lux: Calendario de Adviento. Día 11-

Actualización: están cogidos ya todos los días del calendario, excepto el 19.

¡Hola!

¿Cómo estáis? ¿Recordáis que hace pocos días subimos una entrada anunciando la actividad que íbamos a realizar los blogs que componemos la Tribu Lux? ¿Si? ¿No? Bueno, para los que no lo sepáis, las chicas de la Tribu Lux, que, a su vez, formamos parte de la Iniciativa Lux (si queréis ver en qué consiste y os animáis a formar parte de ella, pinchad en el banner que hay en el lateral), estamos realizando un Calendario de Adviento Literario.




Todos conocéis en qué consiste un Calendario de Adviento tradicional: abrir cada día una ventanita para comer una chocolatina. Pues el que estamos elaborando nosotras es similar, ya que lo que hacemos es que cada día una de nosotras abre una ventanita y os trae una recomendación literaria. ¿Qué os parece la idea? ¿Verdad que es genial? Además, llevamos 11 días y nos está quedando chulísimo.

1 de diciembre: Cazadores de libros
2 de diciembre: Entre líneas.
3 de diciembre: Amor y palabras
4 de diciembre: Las máximas de Florencia
5 de diciembre: The books and you
6 de diciembre:  Nadie está solo.
7 de diciembre:  Crazy books
8 de diciembre: La reina lectora
9 de diciembre: The blood lines
10 de diciembre: Una lectora salvaje
11 de diciembre: Té con pastas y encuentros literarios hará, de la mano de Criss, una recomendación.
12 de diciembre:  El laberinto de la sirena.
13 de diciembre: Nunca es tarde princesa
14 de diciembre: Fantasy Violet
15 de diciembre: El sonido de las páginas
16 de diciembre: Té con pastas y encuentros literarios hará, de la mano de Carla, una recomendación.

21 de diciembre: Lo que fue de ella
22 de diciembre: Un mundo de libros infinitos
23 de diciembre:
24 de diciembre: 

Como podéis ver hay días que faltan (del 17 al 21 de diciembre). ¿Esto por qué es? Al principio, al llegar al día 16, último día que teníamos asignado, la que destapara ventanita ese día nominaría a otro blog para seguir la cadena. Pero, esto ha sufrido una ligera modificación, ya que dos integrantes de la Tribu Lux también han querido participar y además, hay dos blogs más que se han unido a participar en el Calendario. Entonces, se les ha asignado unos días para que destapen la ventana correspondiente. Los días que no tienen a nadie asignado quedan libres por si alguno de vosotros quiere participar. Si es así, por favor, decidlo en los comentarios y os asignaremos un día.


¿Qué se ha destapado hasta ahora?

Pinchad en los nombres de los blogs que aparecen en el calendario de arriba para ver más detalladamente cada recomendación.


Dicho todo esto, destapo la ventana que me corresponde. Y la recomendación que yo hago es...


Navidad en Manhattan es un libro escrito por Gema Samaro. Es la segunda parte de una bilogía protagonizada por Susana Mercer, unos de los personajes más alocados con los que he tenido el placer de toparme. 
Tras lo que le sucedió a Susana en el primer libro (tenéis que leerlo, es genial. Yo recomiendo la segunda parte, pero es una especie de doble recomendación, ya que si leéis el segundo libro sin leer el primero os spoilearíais mucho), decide irse a Nueva York, allí vive con su novio (no diré quién es; si queréis daberlo, deberéis leer la bilogía) y se preparan para pasar la Nochebuena lo más tranquilos posible. ¡Ja! Durante los días previos, comienzan a aparecer familiares, amigos... A los que se unen las personas que conocen allí: casero, compañeros de trabajo... Que, con buenas intenciones, pretenden que no pase las Navidades sola, y le harán vivir de todo.
Navidad en Manhattan es una novela que se lee enseguida, muy divertida, en la que la protagonista vivirá cada situación que hará que el lector no sólo no pueda parar de reír, si no que tampoco podrá parar de leer porque querrá saber  cómo acabará toda la situación.




¿Por qué la recomiendo? Por varias razones.  Es una novela que leí hace casi un año y disfruté muchísimo con ella. No podía parar de reír con todo lo que le pasaba a Susana en los días previos a la Nochebuena. Además leí las dos novelas de un tirón y me parecieron deliciosas, frescas y muy amenas, con unos personajes que te sacan una sonrisa con mucha facilidad. Son dos novelas perfectas para desconectar, pero también para pasar un rato estupendo en compañía de unos personajes maravillosos, conociendo a través de ellos, la ciudad de Nueva York en época navideña y viviendo las aventuras de Susana a través de sus ojos.

Y además transcurre en Navidad, ideal para las fechas en las que estamos.

Pinchad aquí para ver la reseña de Susa & Co y aquí para Navidad en Manhattan.¿Qué os parece la recomendación? ¿Os animaréis con esta bilogía?



No os olvidéis que mañana se destapa ventana en el blog El laberinto de la sirena.

¡Un beso!

14 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues yo cuando dijiste Gema Samaro, pensé que ibas a recomendar el de Vicky tiene un vestido (que en realidad es el único que he leído de esta autora). Este que recomiendas no lo conocía pero tiene una muy buena pinta, además lo veo muy navideño, a lo mejor para sentir un poco más la navidad me lo lea :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si, si que he visto este calendario de adviento tan original….a ver si después de estas fiestas y como no tendre exámenes me uno a esta tribu 
    Aparte de que lo nombra, esta delirante y caotica historia, me hizo recordar a Groucho Marx y sus hermanos,que aunque sus historias eran asi, tenian y Gema Samaro nos los dio: elegancia, cuidado, mimo y fascinacion con esta segunda parte de la historia de Susana..igual que la primera parte esta relatado en primera persona, con lo que conlleva, pero mima tanto el verbo que sabes en todo momento lo que esta pasando en los momentos divertidos y tambien en los entrañables de todos los personajes, algunos nuevos,pero con la afectuosidad y la cercania de los de Susana & Co.
    Los enredos,la hilaridad y Manhattan,fue una lectura que siempre recordare para bien
    Una pena que después del descalabro con su novela histórica, la haya dejado en el olvido
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No la conocía, la anotaré ^^ Gracias por la recomendación.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Criss, buena recomendación además el título es muy para estas fechas ❤
    Gracias por poner tu granito de arena en este bonito calendario :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Parece muy bueno!! Me lo apunto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro pero si dices que es divertido y que esta bien, anotado queda. Pero tendre que leerme antes el primero, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Criss!!
    Me llama mucho la atención tu recomendación, y como es la segunda parte pues me apunto esta y la primera parte.
    Besitos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo atenta a recomendaciones, pero al final no tengo tiempo para leer ná!
    Da ambiente a blogger que esté todo lleno de iniciativas navideñas y demás, a que sí??

    Feliz navidad! Bo nadal! Merry Christmas! Es que hoy estoy internacional... jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me parece una idea genial y divertida, puede ser que me anime yo también. Habéis recomendado libros muy buenos que me llevo apuntados, y el tuyo por supuesto y más si es tan navideño, y sin son dos novelas y mucho mejor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! ahora miro el resto de blogs para saber sus recomendaciones, la tuya no la conocía, pero sólo por como la recomiendas diciendo que es fresca y entretenida, y todo lo que pasa la pobre con los típicos adosados en las fiestas jajajajaja creo que de noche buena tranquila na de na!!!me apunto esta bilogía!!!
    Me encanta el calendario!!!
    Un beso guapa!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Gracias por la recomendación, me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero parece perfecto para estas fechas.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. No es un género que lea demasiado, asi que de momento, no lo apunto.
    Gracias por la recomendación, eso si ;)

    ResponderEliminar