miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Raken

TítuloRaken, la ciudad del origen y el olvido.
Autor: Jorge A. Garrido 
Editorial: autoeditado en Amazon 
Páginas: 382 
Precio: 1,99€ Kindle/10,86€ Tapa blanda 

SINOPSIS 
Pasado el año 2080, la hegemonía del ser humano sobre la Tierra sufre un profundo revés. Las ciudades se encuentran aisladas unas de otras y la supervivencia pasa por pequeñas comunidades de personas. Los recursos son muy escasos, pero no solo han de preocuparse por llevar algo a la boca, sino también por no convertirse en el plato del día de "ellos". Algunos creen que son monstruos; otros humanos que perdieron toda fe y cordura; algunos incluso que son demonios.  

Fil es uno de estos pocos supervivientes, aunque él hace mucho tiempo que decidió ir por libre, sin confiar en nadie más que en él mismo. Sin embargo, su encuentro con Inara puede cambiarlo todo, incluso lo que cree saber sobre su mundo.  
Aún hay quien busca la verdad a este desastre, pero la mayoría únicamente ve algo cierto: cada nuevo amanecer vivo es una nueva victoria frente a la muerte. 


OPINIÓN 
¡Hola Pastitas! 

Hoy os traigo la reseña de una distopía genial. Muchísimas gracias a Jorge por ponerse en contacto con nosotras, ha sido un placer leer este libro. 

Todo comienza con Fin, y un mundo no muy lejano, como un protagonista solitario y desconfiado, que intenta sobrevivir en esa devastada época. En una de sus salidas es atacado por Clomas, unos seres que se asemejan a los humanos a lo que yo describiría como “zombies feos y rápidos”; gracias a Inara nuestro protagonista consigue escapar y acompaña a la chica hasta su refugio, donde la gente desvalida tiene una oportunidad de sobrevivir. Al principio Fil, al haber vivido solo y desconfiar de todos, no se plantea unirse al grupo, pero el tío de Inara le mostrará un panfleto que despertará su curiosidad. 
Jorge nos narra en una primera persona absorbente, como si te encontrases tú mismo protagonizando la historia, y hace que estés atento en guardia ante cualquier cosa que ocurra.  
La ambientación es espectacular, parecía que estuviese viendo una serie o estuviese yo misma en esos lugares. La única pega que pongo es que, a veces, se va por las ramas con algunos temas.  
He de decir que el personaje de Fil no es de mis favoritos, es bastante inquietante. 
Lo más sorprendente para mí ha sido el giro que toma la historia haca la mitad del libro. He de decir que he leído varias reseñas de otros blogs y coincido totalmente con la mayoría en que aunque hubiese dado ese giro y destrozase mi esquema principal sobre cómo se desarrollaría la historia, las explicaciones fueron muy coherentes y el cambio no me pareció tan malo. 
El final me ha gustado y me encantaría que continuase con la historia, os la recomiendo encarecidamente, no os arrepentiréis.  



4/4 

Carla

¿Qué os parece? ¿Os animáis con él?




Recordad que tenemos un sorteo activo, tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy se abre una nueva ventana en el calendario de adviento de la Tribu Lux. El blog encargado de hacerlo es Entre líneas. Estad atentos, a lo largo del día se abrirá la ventanita ;-)








17 comentarios:

  1. Despertar con una reseña tan buena no tiene precio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a a ti por permitirnos leerlo.

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad que no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro, puede que lo lea en un futuro :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en pendientes :) a ver si lo leo pronto porque tiene muy buena pinta :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No es de mi rollo... pero gracias por traer algo distinto.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocia Carla...las distopias he tenido malas experiencias con ellas, asi que me lo voy a plantear, ya que solo por lo que dijsite de que es muy"visual" no le digo un no rotundo

    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Yo es que amo las distopías, así que.... Ajajaj

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola. Últimamente me gusta leer mucho las distopías, tuve muy buena experiencia con los juegos del hambre y desde entonces me devoro todo lo que caiga en mis manos, me ha llamado mucho la atención este libro ya que no es nada conocido, pero es bueno así que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! No sabes cuánto me alegro! Son geniales las distopías.

      Un saludo! :D

      Eliminar
  9. No me convence demasiado asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar