jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: Todos los nombres de Maddi

Título: Todos los nombres de Maddi

Autor: César Narganes
Editorial: Mundos Cruzados
Género: Fantasía tradicional
Nº de páginas: 214
Formato: Físico + Digital (pdf, mobi y ePub)                   
Precio: 3 euros (digital) | 15 euros (versión física)
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2015 

 

 

Sinopsis:

"El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora."

 Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

 Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el destino de toda la humanidad. O destruirla.

 

Opinión:

Antes de pasar a exponer mi opinión sobre esta novela quiero dar las gracias a la editorial Mundos Cruzados por habernos enviado el ejemplar.

Cuando recibí el email en el que se detallaba la información sobre la novela y en el que aparecía la portada, el libro captó mi atención inmediatamente. Prometía ser un libro de fantasía a cuyo protagonista le depararía una gran aventura en la que tomarían una posición importante seres de la mitología.

 
Algo de eso hay. La historia comienza cuando Aitor recibe un extraño encargo por parte de un hombre muy, muy mayor a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero: tiene que encontrar a Urdhr, una de las nornas. A partir de ahí Aitor se verá envuelto en una extraña misión en la que conocerá a Violeta, una mujer muy misteriosa y se topará con Maddi, una chica más misteriosa aún.

Aitor no es el clásico protagonista de este tipo de historias: no es un héroe fuerte, capaz de cualquier cosa, con agallas… No, Aitor es todo lo contrario: es un tipo bastante empanado que no se entera de nada, pero de absolutamente nada. Para mí es un punto a favor de la novela porque es un tipo normal y corriente, no el clásico héroe que está preparado desde la cuna para lograr grandes hazañas. Me gustan mucho esos personajes que se ven de pronto ante una situación y tienen que enfrentarse a ella volviéndose más valientes y fuertes en el intento. Sin embargo, a este personaje eso no le ocurre y para mí eso es un punto negativo porque Aitor no evoluciona en ningún momento y termina siendo igual que cuando empezó a pesar de enfrentarse al fin del mundo. Por su parte, Violeta, es una chica que esconde un secreto que se irá desvelando poco a poco a lo largo de la trama y que puede llegar a sorprendernos un poco, sobre todo el motivo de por qué es como es. Otro de los personajes de la novela es Maddi. La verdad es que este personaje me ha dejado un poco fría, me esperaba más de ella. No hay demasiados personajes. Además de los tres citados nos encontramos con: las tres Nornas, que me han provocado más de una carcajada con sus comentarios típicos de la Vieja ‘l visillo; Eugenio, el hombre que le encarga a Aitor la misión de encontrar a Urdhr; Torcuato, un gigante obsesionado con el tenis que acompaña a Eugenio y que hace el trabajo sucio que éste le manda; y Vordenbäumen, un trasgo que intenta matar a Aitor.

La prosa del autor es sencilla y muy fluida, otro de los puntos a favor de la novela pues se lee con mucha agilidad. Pero, creo que le falta más desarrollo. Ocurre todo tan deprisa que en ningún momento me he sentido identificada con ninguno de los personajes ni me he metido de lleno en la historia. Como he comentado antes, me hubiera gustado ver una evolución en los personajes, sobre todo en Aitor porque estoy segura de que si yo me enfrentara al fin del mundo no sería la misma chica de antes.

La trama es muy sencilla aunque me ha gustado que aparecieran elementos mitológicos como las Nornas o el árbol Yggdrasil. En muchos momentos las actitudes de los personajes me ha resultado muy divertida y me ha provocado alguna que otra carcajada sobre todo las Nornas cuando debatían cual marujas sobre las novelas, los programas de la televisión, etc.

A pesar de todo ello, la novela no me ha gustado como yo esperaba pues pensé que habría una historia en la que meterme de lleno y unos personajes mucho más desarrollados con los que poder identificarme. Aun así es una novela entretenida que se lee enseguida.

 


3/5

 Criss

 

 

10 comentarios:

  1. Hola!!! no conocía este libro pero la verdad es que pinta bastante bien y ya que es cortito igual le doy una oportunidad a pesar de que no te haya llegado a convencer del todo la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la historia ha sido el desarrollo de la misma. Creo que podría haberle sacado más jugo. Si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes y me cuentes qué te parece :-)
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Quizás le de una oportunidad más adelante ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el argumento del libro y aunque no te ha acabado de convencer, lo apunto en mi lista de libros pendientes...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Criss, veo que leemos lo mismo: había pensado que tal vez la reseña la podíamos hacer juntas en los blogs . Sólo si quieres: y si es que te alcanzo porque decidí partir desde 0 :) Tal vez me lea el libro de la reseña que hiciste: estoy buscando libros cortos: creo que podría llegar a leerlo: buena reseña, aunque no te ha acabado de convencer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿A qué te refieres, a enlazar las entradas? Estaría bien.
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola. ¿A qué te refieres, a enlazar las entradas? Estaría bien.
      Un beso

      Eliminar
    3. Como quieras: podría ser eso y si lo terminamos al mismo tiempo: podríamos hacer como esto: http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.cl/2015/08/resena-bajo-la-misma-estrella-con-ayuda.html que fue una reseña que hice con una amiga: pero lo mas probable sea que tu lo termines primero jajaja: así que yo creo que enlazar las entradas estaría bien :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo he acabado hoy y también me ha gustado bastante.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar