martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Obsidian

Título: Obsidian.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Serie: Saga Lux #1
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2
Precio: 17,90€









Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





Opinión:

Obsidian es un libro que quería leer desde hacía bastante tiempo pero por unas cosas y por otras no encontraba el momento. Pero cuando Eva Fraile, administradora de la Reina Lectora nos comentó que iba a iniciar una iniciativa sobre esta saga vimos la oportunidad perfecta para comenzar a leerlos. Así que, nos unimos a la iniciativa e iniciamos la lectura de esta saga. 

Obsidian es el primer libro de una saga llamada Saga Lux que supongo que muchos conoceréis y habréis leído. Trata de Katy, una chica que llega, junto con su madre, nueva a un pueblo. Allí conoce a sus vecinos, Dee y Daemon. Enseguida se hace muy amiga de Dee, a pesar del tostón que da el hermano para mantenerlas alejadas. Pero Katy, que no comprende la obsesión que tiene Daemon para que no sea amiga de su hermana desoye todas sus órdenes y hace lo que le da la gana. Y así comienza esta fantástica historia.

¿Qué puedo decir? Me he bebido este primer libro como si fuera un vaso de agua: de forma rápida y casi sin pestañear. 

Es una lectura muy ligera, adictiva y divertida, narrada desde el punto de vista de la protagonista, Katy, quien nos narra  cómo ha cambiado su vida desde que se mudó a ese pequeño pueblo y conoció a sus vecinos. Y nos lo cuenta de una forma muy amena, con un vocabulario nada rebuscado, como si fuera una amiga la que te lo está contando, de manera que no se hace para nada pesada. 

Katy para mí es uno de los mejores personajes femeninos que he tenido el placer de conocer hasta ahora en este tipo de literatura. Antes de comenzar la lectura, leí varias reseñas sobre Obsidian para saber mejor a lo que me iba a enfrentar y en muchas la comparaban con Crepúsculo. Bien, yo voy a decir (y que conste que a mí Crepúsculo me encantó) que para mí Obsidian le da mil vueltas y no sólo por la historia que me parece muy original el tema de los alienígenas, sino por la protagonista. Katy es una joven valiente y decidida que se enfrenta a Daemon a cada minuto sin importarle las órdenes que él le dé para que se aleje de su hermana. Katy es absolutamente genial. Me encanta el valor que le echa y como se enfrenta a los acontecimientos en los que se ve envuelta y sobre todo cómo se enfrenta a Daemon. Esos enfrentamientos dan lugar a unas conversaciones entre ambos de los más divertidas y cargadas de significado. Y bueno... luego está Daemon, quien para mí ha pasado a coronar mi lista de mejores personajes masculinos. No he podido parar de reírme son sus comentarios y sus actitudes; aunque es cierto que en algunos momentos es capaz de sacar de quicio hasta al más tranquilo, pero me ha gustado porque detrás de todo ello se esconde algo muy diferente, algo que él no se oculta a sí mismo, aunque no lo dice en voz alta. Y Dee es un amor, una chica muy dulce y sensible que sólo quiere una amiga. Es un personaje que es imposible que caiga mal.

Además de estos tres personajes, en la novela aparecen bastantes más: Lesa y Carisa, dos chicas con las que Katy congenia en el instituto; Simon, quien desde un principio se sabe que no va a caer bien; los trillizos Thompson, Ash, Andrew y Adam; Matthew Garrison, profesor y Luxen.

La historia me ha gustado. El tema de los alienígenas siempre me ha fascinado mucho, así que leer algo en el que el protagonista es un alienígena ha sido una alegría para mí. Lo que me ha gustado mucho es la forma en la que la autora narra la historia: de forma lenta, pero no pesada; dejando que todo suceda cuando ha de hacerlo. Pero lo que me dejó sonriendo como una tonta fue el final, esas escenas narradas desde el punto de vista de Daemon. No me lo esperaba y cuando llegué a ellas, le mandé un whatsapp a Carla porque no podía contener la emoción. Y es que conocer el punto de vista de Daemon, lo que pensó en las escenas más importantes de la novela, consiguió que mi sonrisa se ensanchara aún más.

Para mí el libro es genial de principio a fin: ríes, te emocionas, te sacan de quicio... Pero, tiene una pequeña pega: la sinopsis. ME habría gustado que en la sinopsis no se mencionara el tema de los alienígenas para que cuando Katy lo descubriera para el lector también fuera emocionante. Aun así, la verdad es que el libro es emocionante en todo momento porque no paras de preguntarte cuándo lo descubriré y cómo y de qué manera reaccionara. A pesar de ello, creo que habría sido muy interesante descubrirlo a la par que ella.

En definitiva, Obsidian ha sido todo un descubrimiento para mí. No sé por qué no lo leí antes porque la verdad es que le tenía ganas desde hace tiempo. Ahora sólo puedo esperar a tener el resto entre mis manos para continuar conociendo y descubriendo lo que les deparará a Katy y a Daemon, así como al resto de personajes.

5/5

Criss

***

Hoy venimos a hablaros de Obsidian..., no puedo decir más que ha sido un gran descubrimiento para mí . He de reconocer que llevaba tiempo queriendo leer la saga, pero entre tantos libros pues no había podido, pero como comenzamos con la iniciativa Lux pues ya me puse las pilas.

¿Qué puedo decir de Jennifer? Me ha encantado su forma de narrar, en primera persona desde el punto de vista de Katy y, después, para dejarnos con ganas de más, desde el punto de vista de nuestro amado Daemon. Ooh Daemon... No Es uno de esos personajes que, al ser unos chulos, odies desde el principio, pues se nota que su lucha interna le hace ser así. Además de increíble, pienso que es uno de los personajes masculinos más originales, ya que siempre este tipo de personaje hace todo lo posible para negar sus sentimientos hacia la protagonista, mientras que él no lo niega, solo se siente obligado a no amarla por su situación, pero acepta el sentimiento con los brazos abiertos. 

En cuanto a Katy, me he enamorado de ella, es una de las protagonistas más fuertes y realistas que he encontrado en mucho tiempo. Y digo realista porque describe todo como se supone que se tiene que describir, y no con florituras románticas que la hacen una víctima más de la historia. Katy se ha convertido en mi personaje literario favorito junto con Isabelle Lightwood.

También tenemos a la hermana de Daemon, Dee, a la cual he cogido un cariño infinito. Es la persona más dulce y amable del mundo y tiene una fortaleza increíble. Me da mucha pena en la situación en la que se encuentran ambos y he empatizado con ellos. 

En cuanto a la historia me ha resultado entretenida, divertida y me ha calado hondo. Sin duda se está convirtiendo en mi saga favorita junto con cazadores de sombras. 


No voy a contaros nada de la historia porque si no no tendría gracia, pero la recomiendo sin duda alguna y espero de todo corazón que os leáis el libro porque os va a enamorar y lo devorareis sin daros cuenta.

5/5

Carla

32 comentarios:

  1. HOla!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, no se porque aun no me pongo con ella, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte con ell, no te vas a arrepentir. Es genial y se lee muy rápido

      Eliminar
  2. Yo terminé esta saga hace una semana, y sin duda es una de las mejores que he leído. Estos libros no se leen, se devoran, de lo adictivos que son. Y la parte final de "Obsidian" narrada por Daemon me encanto *o* no me la esperaba para nada. Hacía tiempo que no me encontraba con un personaje masculino tan genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo; yo ya he leído el segundo y tengo Opal y Origin esperándome. Opposition será mío el viernes jajaja. Así podré leerlos de un tirón.
      Un beso


      Criss

      Eliminar
  3. Amo esta saga <3
    Yo la leí al completo el año pasado aún cuando el quinto libro no había salido (lo leí en inglés) y la verdad es que aún hoy después de un año sigo fangirleando con los libros. Daemon, es que aún se me cae la baba con él jajajaja. Tengo pendiente la relectura de la sega, sobretodo por hacerle su correspondiente reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Daemon... Es imposible que no guste. Yo me río mucho con él.
      Un beso


      Criss

      Eliminar
  4. Esta vez no me llama, así que lo dejo pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nobpasa nada; aun así espero quebalgún día te animes y nos cuentes.
      Un beso


      Criss

      Eliminar
  5. Me encanta esta saga. Daemon es espectacular y adorable aunque algunas veces sea algo cabroncete xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que le hace especial jajajaja. Forman una pareja buenísima los dos.
      Un beso.


      Criss

      Eliminar
  6. Tengo que dar una oportunidad a esta saga pero es tan larga que no encuentro el momento de empezarla¡¡¡
    te haré caso y empezaré con ella¡¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasaba a nosotras... hasta que nos hemos puesto con ella; pero finalmente lo hemos hecho y nos ha encantado.
      Espero tu opinión sobre la saga.
      Un beso.


      Criss

      Eliminar
  7. No conocía.. Me gusta ver cosas diferentes. Q buenas tus 5 pastas, a estas horas me comía las cinco..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricas las pastitas, ¿verdad? Jejeje. El libro está genial. Espero que te guste si le das una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola. Tengo toda la saga en casa esperando su turno, solo veo buenas críticas de este libro, es increíble, me has habéis dejado con muchas ganas de más de empezarla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues había oído hablar de esta saga y después de leer tu reseña me dan ganas de empezar el libro.
    Por cierto, tengo una sorpresilla para ti en mi blog: http://cirulodeketsiyah.blogspot.com.es/2015/09/nominacion-premios-liebster.html
    Espero que te guste. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! En cuanto llegue a mi casa me pongo con ello ;-) Respecto a los libros, al menos los dos primeros que son los que he leído son absolutamente geniales.
      Un beso

      Eliminar
  10. siii,siempre se ha dicho que es una copia de crepusculo...a mi me encanto esta ultima y por ello y por todas las reseñas q leia de él,mas me iba atrayendo....hasta q lo consegui jejejejejejejejej...q pena de haberme enterado tarde de la iniciativa, hubiera sido perfecta para darme el empujon y ponerme con él.....tengo q hacerle un huequito



    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Únete, Marilí! La iniciativa creo que sigue abierta, y cuando vayas teniendo las reseñas se van añadiendo poco a poco.
      Anímate con ellos que son geniales.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola chicas al fin soy una mas de sus seguidoras, bueno luego de conseguir algo de tiempo libre me di a la tarea de pasar por todos los blogs de la iniciativa Lux, así que aquí estamos (:
    Me alegro que les gustara, pero desde ya les digo que Daemon esta apartado -por mi claro, pero no se lo digan a él o a Katy-. En fin como pequeñito spoiler solo les digo que estén preparadas para el segundo tomo, ya que algunas cosillas cambiaran y probablemente no les gusten
    Saludos y tengan un buen día ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¡Nos encanta tenerte por aquí! Yo ya he leído el segundo jejeje estoy esperando a que Carla se lo lea para hacer la reseña. A mí el segundo me ha encantado, más incluso que el primero (aunque hay un detalle, que imagino que es al que te refiere que me dejó un poquito...).
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Yo tengo unas ganas locas de hacerme con la saga completa. Vengo del grupo seamos seguidores de la saga Lux, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hoy por fin la he completado. Ahora estoy deseando llegar a casa y ponerme con ella jajaja.
      Un beso y ¡bienvenida!

      Eliminar
  13. Para mí también fue todo un descubrimiento este libro, la saga se ha convertido en una de mis favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchas ganas de terminarla para ver cómo acaba todo porque la verdad es que está muy interesante.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Buenas!
    A mi Obsidian me enamoro y veo que a vosotras también.
    Me alegra que hayáis disfrutado del libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy por el tercero y es que no puedo parar de leer jejejeje.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola chicas!
    Me pone feliz que les haya fascinado el primer libro y no saben que cada vez se pone mejor asi que preparen sus corazones jajajaj no es spoiler es solo advertencia >.<
    Soy también parte de la Iniciativa Saga Lux y gracias por pasarse por mi blog
    Un beso a las dos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso jejejejeje Voy por el tercero y cada vez se pone más emocionante.
      Me alegra mucho tenerte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola !

    es una saga genial de verdad. A principio no me gustaba Daemon, para nada, Pero ahora creo que lo he perdonado... aunque no sea mi personaje favorito, por ahora me gusta. Mi preferida es su hermana Dee, es tan dulce. Tengo que ponerme con esa saga, todavia no la ha terminado y sé que está preciosa de principio al fin

    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a seguir con ella porque la cosa va mejorando muchísimo. Yo estoy ya con el tercero y... me tiene con el alma en vilo. Hay mucha tensión y mucha acción.
      Un beso

      Eliminar