lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Tierras de Luz, Tierras de Sombra

Título: Tierras de Luz, Tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero.
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 372
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€
ISBN: 978-84-16321-38-4.








Sinopsis:
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Opinión:
Antes de pasar a exponer lo que me ha parecido esta novela quiero dar las gracias a María Martínez Ovejero por ponerse en contacto con nosotras y facilitarnos un ejemplar de Tierras de Luz, Tierras de Sombra para su reseña. 

La novela nos narra la historia de Adelle, una joven de dieciséis años que vive en Francia en el s. XIX con su padrino y el hijo de este, Guy, por quien siente un profundo amor. Adelle no es partidaria de la vida de su tiempo, de cómo se trata a las mujeres, como si fueran simples objetos. Ella es una joven que quiere decidir por sí misma, sin que nadie tenga que decirle qué ha de estudiar, con quién ha de casarse, etc. 

Un día escucha una conversación entre su padrino y Guy en la que el primero le dice al segundo que ha de casarse con la mujer que él ha elegido para ella. Enfadada, huye al jardín y accidentalmente atraviesa un portal a otro mundo en el que la esperará una aventura llena de magia y sorpresas. 

En ese mundo conoce a Youri, un joven mago que logra salvarla del ataque de un Hardim, pero durante la lucha sale herida, por lo que es trasladada a la Ciudad de Cristal. Allí descubrirá que no ha llegado a ese mundo por casualidad, sino que se trata de la Elegida y tiene una misión: tiene que encontrar cuatro gemas que devolverán la vida a la Reina Nívea, quien se encargará de salvar el mundo. 

Así, se embarcará en una misión trepidante en busca de las cuatro gemas, pero no irá sola, la acompañarán cuatro magos, uno por cada elemento: Youri (fuego), Maiwen (agua), Nolan (aire) y Aithfrid (tierra). Durante ese viaje se enfrentarán a diversos peligros y se irán descubriendo secretos de sus compañeros de viaje y de ese mundo. 

La historia te cautiva y atrapa desde la primera página y, con una narración muy fluida y amena, te mantiene en vilo hasta la última, desvelando poco a poco ciertos detalles que te van ayudando a comprender el resto de la trama y el por qué actuaron de determinada manera ciertos personajes.

La ambientación es sensacional. Realmente me he sentido una más en ese grupo que acompañan a Adelle en su misión viajando por todos esos lugares y viviendo todas esas aventuras y he sufrido mucho con todos ellos.

Me ha llamado mucho la atención que el libro no está dividido en capítulos, sino en partes, concretamente en seis partes. Son partes bastante extensas, pero, a pesar de ello, en ningún momento se hacen pesadas, sino que una vez que empiezas a leer sientes la necesidad de seguir haciéndolo, de descubrir los secretos que encierran algunos personajes, saber qué va a pasar con la protagonista y cómo va a ser el desenlace de la novela. 

Hablando del desenlace, me ha parecido sensacional. En verdad no me lo esperaba y me ha dejado boquiabierta y con ganas de más, mucho más porque es realmente bueno e inesperado. Es un final en el que se desvelan ciertos detalles y ocurre algo que logra colarse en tu memoria y perdurar ahí, pensando sobre los detalles que la autora te va dejando al respecto y que en su momento no le das demasiada importancia pero que al final sí la tiene.

Sobre los personajes, he de decir que todos me han parecido magníficos. Con la protagonista, Adelle he conseguido simpatizar desde el primer momento. Es una chica que demuestra tener más valor del que ella misma cree y evoluciona a lo largo de la novela de una manera increíble. También me han gustado mucho los cuatro magos y mentiría si no dijera que Youri es el que más me ha gustado, a pesar del carácter difícil que demuestra a veces. Sin embargo, mi personaje favorito es Iuri, uno de los Aldried, un mago oscuro. Podría contar mil cosas sobre él, pero no lo haré por riesgo a spoilearos todo el libro. Creo haber comentado alguna vez (y si no, lo hago ahora), que soy muy, muy fan de los chicos malos. En una novela, el malo me parece más interesante (no siempre, pero sí la mayoría de las veces). Y en este caso, esa regla mía se cumple. No sólo es interesante, sino que además diré que es PERFECTO. Al menos para mí lo es. Es un personaje que actúa de una manera determinada durante toda la trama y hay veces que hace cosas que no pueden comprenderse, pero al final... todo tiene explicación. Y esa explicación es asombrosa, genial y alucinante. 


En definitiva, es una novela sobre magia y aventuras, pero también sobre amor, amistad y lealtad, con muchas sorpresas que se van revelando poco a poco y un final más que sorprendente que me dejó sin palabras y con unas ganas inmensas por saber qué va a ocurrir después.


5/5

Criss

20 comentarios:

  1. Qué bueno te haya gustado tanto este libro, ¿es parte de una saga o algo así? No sé porque me parece jaja. Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad, yo espero que si que haya continuación. Ese final... Da para mucho jajajja
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Buenos días!
    Tu reseña si que me ha dejado sin palabras. ¡Es maravillosa! Además que... ¡Iuri también es mi personaje! Yujuuuuu.
    Mil gracias por todo, de corazón.
    Un besito.😄
    PD: se ha abierto un "fan site" hace nada para descubrir secretillos de la novela, ilustraciones... y un foro para hablar sobre "ese final", a ver si le damos movimiento.
    tierrasdeluztierrasdesombraofs.blogspot.com
    tierrasdeluz.foroactivo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme descubrir este mundo de magia maravilloso.
      Ya sigo el blog sobre la novela y hoy me he registrado en el foro y he comentado sobre el final jejeje.
      Un beso

      Eliminar
  3. Una reseña muy chula¡¡¡
    Hay que darle una oportunidad a este libro¡¡¡ genial reseña (me repito)¡¡¡
    Ya te contaré¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Anímate que seguro que te gusta. Es un libro fantástico.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado!!!
    María es un encanto, y yo no soy de novela fantástica, pero sabía que iba a tener buena repercursión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una historia genial. Lo he leído en muy poco tiempo porque engancha y te mantiene así hasta el final. Y ese final... jejeje.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Parece un libro muy, muy interesante. Lo que dices de que la autora va dejando detalles que parece que no tienen importancia pero que al final se desvela que sí me parece un síntoma de que el libro me va a gustar.
    Me lo anoto para el futuro!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hoy empiezo su lectura, y estoy deseandolo, la verdad es que las reseñas que he visto lo ponen muy bien, y tu puntuación y lo que comentas me dejan con más ganas de empezar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes porque es una novela genial.
      Estoy deseando saber qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
    2. Espero que la disfrutes porque es una novela genial.
      Estoy deseando saber qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
  7. Tengo pendiente leer este libro, que tiene tan buena pinta. A ver si puedo encontrar un husco proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la puedas leer pronto y descubrir los secretos que guarda.
      Un beso

      Eliminar
  8. Se nota muchísimo que has disfrutado con esta lectura. No la descarto para leerla en un futuro. Ahora mismo no, que los pendientes de la estantería se me van a enfadar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jejejeje pero espero que te animes a leerla más adelante porque es sensacional.
      Un beso

      Eliminar
  9. Apuntada queda para leerla en un futuro.

    Me quedo dando una vuelta por tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes cuando la leas.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola Guapas!

    Esta es mi actual lectura y debo deciros que también estoy disfrutando mucho, Me alegra que hayan gustado

    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que te esté gustando! Espero tu reseña con muchas ganas.
      Un beso

      Eliminar