viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña: Pura raza


Título: Pura Raza. Cuentos Íntimos Nº1

Autora: Paty C. Marín

Editorial: autoeditado en Amazon

Páginas: 140

Precio:  0,99€ Kindle/6,92€ Tapa blanda


SINOPSIS


Un purasangre Darlington es símbolo de prestigio entre la nobleza...
La hija menor del conde, Leonette Darlington, sufrió un desafortunado accidente en una cacería organizada por su padre, apartándola así de su sueño de convertirse en una soberbia amazona. La tristeza la volvió caprichosa y arrogante y a medida que su compromiso con el duque Reynard se acercaba, su miedo a volver a montar la mantenía encerrada en su habitación. Hasta que Tom, el capataz de los establos y un experto domador de sementales, la ayudó a superar sus miedos. Tom ha deseado durante años a Leonette. Ella es una doncella inalcanzable, una hembra pura raza que jamás se fijaría en alguien de baja condición. Pero ¿es posible que durante todo este tiempo Tom no se haya dado cuenta de que Leonette también se siente atraída por él? Una joven arrogante y caprichosa, un hombre silencioso y honorado; unidos por el mismo deseo, pero separados por las circunstancias. 

OPINIÓN

Paty se puso en contacto con nosotras y nos mandó este cuento íntimo, algo que le agradecemos enormemente. Cuando lo recibimos no sabía muy bien lo que me encontraría y he de decir que me ha sorprendido muchísimo.

La historia está dividida en seis actos, donde nos cuenta lo que acontece a Leonette, hija del conde Darlington, dueño de los mejores purasangre. La joven está comprometida con el duque Reynard, un compromiso no muy festejado por ella. Leonette se ve encerrada en sí misma tras un accidente que hizo que no pudiese ser una gran amazona, solo Tom consigue que monte a caballo tras el mismo. Tom es el capataz de los establos y ha deseado a Leonette desde hace años, admirándola desde la distancia y viendo como pasaba de ser una joven dama a toda una hermosa mujer.

Me ha encantado la forma de escribir que tiene Paty: sencilla, absorbente y sincera. Aunque en algunos momentos me han sobrado enumeraciones, la historia me ha conmovido y me ha engatusado poco a poco. Si os soy sincera me agobiaba leerme otra novela erótica, pero me ha encantado, sobre todo el final que no te esperas por nada del mundo. Ha habido momentos en los que pensaba “madre mía, creo que me he saltado algo”, pero luego descubres que todo está bien resuelto. Y he encontrado algunas expresiones que me parecían anacrónicas.

Los personajes también me han enamorado a lo largo de la historia, pues al principio no entendía a Leonette, y Tom no llegaba a gustarme por su personalidad tan poco romántica. El que más me ha enamorado ha sido Reynard pese a las principales reticencias de la protagonista.

Dentro de una historia donde lo que más debería preocupar a los protagonistas debería ser la posición social, Tom expone como problema principal sus gustos sexuales. Realmente recomiendo esta historia ya que el final es sorprendente, algo diferente a lo que estamos acostumbrados, un soplo de aire fresco.




4/5

 Carla

6 comentarios:

  1. Hola!!! quería hacerte saber que te he nominado a los premios Liebster Award!!!
    Pásate por mi blog y verás en lo que consiste!!! Me encanta tu blog!!! Te sigo!!!
    Besos Mallorquines!!!
    http://eldesvandelasdelicias.blogspot.com.es/2015/09/nominada-al-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que dices de que es diferente, siempre ando buscando historias distintas.

    Besos =)

    ResponderEliminar