sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña: La guarida del León

Título: La guarida del León
Autora: Christine Feehan.
Editorial: Titania.
Colección: Titania luna azul.
Páginas: 384.
Encuadernación: rústica con solapas.
Precio: 18,00 € papel / 5,99 € digital.
ISBN: 978-84-92916-92-4








Sinopsis:
  La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... 

La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. 

El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Opinión:
Bueno, bueno, bueno... ¿Qué puedo decir sobre esta novela? Me ha encantado, así de simple. Aunque he disfrutado muchísimo con los libros que he leído hasta ahora con este lo he hecho de una forma especial; no sé muy bien cómo explicarlo. 

La guarida del León es una versión más oscura del clásico cuento de La Bella y la Bestia y yo soy muy, muy, pero que muy fan de La Bella y la Bestia (tanto que me hice una fofucha de la Bella que tengo colocada en mi estantería), así que cuando leí la sinópsis de este libro y vi que era similar al cuento no lo pensé y lo compré. 

La novela trata de Isabella Vernaducci, una joven que acude a Nicolai DeMarco en busca de ayuda para salvar a su hermano, quien está preso y muy, muy enfermo. Nadie se había atrevido a pisar jamás las tierras de DeMarco y los que lo han hecho no han vivido para contarlo, por lo que el hecho de que Isabella llegue hasta allí supone toda una proeza. Sin embargo, lo que encontrará allí no será para nada lo que espera.

A pesar de que he tardado unos días en leerlo, la lectura es muy amena. He tardado porque simplemente quería disfrutar de la historia a pesar de las ganas que tenía de leer y acabármelo para saber qué ocurría. 

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Cuando vi el número de páginas que tenía el libro no me imaginaba todo lo que pudieran aguardar dentro. En mi mente no era capaz de vislumbrar cuáles eran los acontecimientos que me esperaban entre sus páginas. Y eso me ha gustado, porque a pesar de que yo ya llevaba una idea preconcebida y hay muchas cosas que se asemejan a lo que ocurre en La Bella y la Bestia, otras no lo hacen y me mantuvieron en vilo hasta el final. Además, suceden muchas cosas aunque la autora se toma su tiempo para ir revelando los acontecimientos. Todo ocurre justo en el momento en el que tiene que ocurrir. 

Respecto a los personajes, me han parecido sublimes. Isabella no es la típica damisela en apuros y eso me ha encantado. Es una mujer fuerte y decidida, dispuesta a todo por conseguir lo que quiere, con las ideas muy claras. Y, a pesar de que a veces sienta miedo, no se rinde y está decidida a cualquier cosa por el hombre que ama. Nicolai, por su parte, es un hombre atormentado, obligado a vivir con la maldición que persigue a su familia. Es un hombre que se debate entre lo correcto y lo que le dicta su corazón. En más de una ocasión (por no decir, casi todo el tiempo) he sentido lástima por él, porque es un hombre bueno condenado por algo que ocurrió tiempo atrás. Es uno de esos personajes masculinos que te cautivan desde el primer momento. Además de estos dos personajes hay un sinfín más, de entre los que destacaré a Francesca. Con este personaje me ha pasado algo extraño. Y es que no me terminaba de cuadrar en la historia. No sé... no me daba buena espina, estaba siempre alerta con ella. Francesca hacía y decía cosas que me hacían pensar de ella cualquier cosa excepto lo que luego es. Me ha sorprendido mucho también ese punto. 

La ambientación es asombrosa. Me gusta mucho ese toque oscuro que le confiere la autora a la historia. Casi toda la trama transcurre dentro del palazzo de Nicolai (en el que no sólo habitan los seres humanos) donde todo es misterioso y oscuro, ocurriendo cosas extrañas cuando Isabella llega. 

La pluma de la autora, pausada pero ágil al mismo tiempo, me ha cautivado por completo porque consiguió que quisiera más. Como ya he dicho, se toma su tiempo para ir desvelando detalles pero no resulta cansino en ningún momento porque continuamente están sucediendo cosas. Está narrado en tercera persona aunque lo que conocemos es el punto de vista de Isabella, lo cual lo hace todo muchísimo más misterioso.

Lo que sí que me ha llamado muchísimo la atención y que no me esperaba para nada en absoluto es lo intensa que es respecto a la relación entre los protagonistas. Me explico: no me esperaba para nada que las escenas más íntimas estuvieran narradas con tanto detalle. La verdad es que cuando comencé a leer el libro no me esperaba nada así, sino una historia más light. 

Para mi es una historia de 10, no le cambiaría nada. Bueno sí... el final, pero no porque no me guste, sino todo lo contrario. Me gustó tanto que no quería que terminara, quería continuar leyendo la historia de Isabella y Nicolai.


En definitiva, La Guarida del León es una preciosa historia con tintes oscuros y mucho misterio que te encandilará desde el primer momento y no querrás que acabe.

 5/5

Criss 
 

6 comentarios:

  1. A pesar de lo que te ha gustado, a mí es un libro que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El título ya desde luego, llama la atención un montón!

    Soy nueva en tu blog y me he sumado a tus seguidores. Tienes un blog muy bonito e interesante :3

    Me encantará verte por alguno de mis blogs, que te quedes y que podamos leernos asiduamente. Además, he creado una iniciativa para que aumentemos todos un poquito los seguidores, si te animas, me encantará que te unas.

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro pinta muy bien por lo que cuentas y la verdad es que no me llamaba, pero tu reseña me ha hecho que me entre curiosidad, esperaré un tiempo y a ver que tal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por querer participar en mi iniciativa guapas :)
    Si en el futuro leéis algo de la saga LUX podéis mandarme la reseña y la incluiré igualmente ^^

    Si tenéis problemas para poner el banner, avísadme y os ayudo <3

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal este libro. Si tropiezo con él puedo animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro se me aparece por todos lados y ahora que he leído su sinopsis y que te ha gustado tanto ¡NO PUEDO SINO APUNTARLO! Espero poder leerlo pronto <3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar