miércoles, 2 de septiembre de 2015

Liebster Award

¡Hola! Hoy venimos con algo que nos ha hecho muchísima ilusión. Y es que el blog Un Mundo de libros infinitos nos ha nominado al premio Liebster Award. ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! Estamos muy, pero que muy agradecidas por la nominación. Imagino que todos sabréis algo sobre este premio, pero por si hay alguien que no, os dejo aquí el enlace a la página de Liebster Award para que podáis informaros. Pero básicamente, las normas del premio son las siguientes:
1. Agradecer y seguir al blog que te nominó.
2. Responder las 11 preguntas que se te plantean.
3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores. 
4. Avisarles de la nominación.
5. Y plantearles 11 pregutas.

Aquí vienen las preguntas que Un mundo sin libros infinitos nos ha planteado (Si queréis ver las que tuvo que responder pinchad en su nombre).

1.     ¿Con qué personaje literario se identifican?
Carla: Creo que me identifico con Bianca Piper, de The DUFF, al menos en esta etapa de mi vida. Ella es una chica independiente y que se guarda para sí misma demasiadas cosas, cosa que hace que llegue a explotar en cualquier momento.
Criss: Uff, puede parecer una pregunta fácil, pero para mí no lo es. Normalmente cuando leo, me identifico con la mayoría de personajes femeninos que aparecen en las novelas. Siempre hay algún aspecto que tengo en común con ellas. Por eso me va  a ser difícil decantarme por uno. Así que me quedaré con Isabella Vernarducci, protagonista de La guarida del León, una mujer que no se detiene hasta conseguir lo que quiere pase lo que pase.

2.     ¿Cuál encuentras que es la mejor adaptación literaria?
Carla: Si soy sincera la adaptación de Ciudades de Papel me ha enamorado, ya que el libro no me gustó muchísimo. También está la adaptación de Cumbres Borrascosas protagonizada por Robert Cavanah, la de 1998.
Criss: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Kira Knightley y Matthew MacFadyen. Es cierto que se comen algunas cosillas, pero esa película me transmitió lo mismo que el libro.

3.     ¿Cuál es tu libro favorito?
Carla: No puedo elegir, pero no porque no quiera sino porque siempre que lo pienso en mi mente se presentan un montón de portadas y autores.
Criss: Uff. Tengo muchísimos, no sabría cuál escoger, así que voy a decir dos: uno clásico, que sería Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y otro moderno… que sería… Lo que dure la eternidad de Nieves Hidalgo.

4.     Si pudieras cambiar el final de un libro sería el de...
Carla: Si fuese por mi cambiaría el de Leal, pero no me gustaría que los cambiasen ya que los finales, entre otras cosas, hacen a los libros como son y es  algo importante por lo que los juzgamos.
Criss: Sin lugar a dudas el de Prohibido, de Tabitha Suzuma. Lo odié con todas mis fuerzas y sigo odiándolo. No creo que me recupere nunca de haber leído ese final.

5.     ¿Ves Booktobers?, si es así ¿Cuál es tu preferido/a?
Carla: No los suelo ver, pero admiro el trabajo que hacen y todo lo que ello conlleva.
Criss: No soy muy habitual de ellos, pero de los que veo me quedo con Javier Ruescas.

6.     ¿Cuál fue el libro que te llevó a ser fan de la lectura?
Carla: Un gato verde y con chispa. Es un libro de Barco de Vapor, y lo tengo firmado por su autor. Podréis pensar que es para niños pero la historia me cambió la vida. Realmente es un libro misterioso que me dejó con ganas de leer más.
Criss: Sinceramente no lo recuerdo, no sé qué libro exactamente fue el que me llevó a ser fan de la lectura porque siempre que intento hacer memoria me recuerdo con un libro bajo el brazo. Aunque si tuviera que mencionar uno, probablemente fue Los espejos venecianos, de Joan Manuel Gisbert; El tiempo y la promesa, de Concha López Narváez; o La sombra del emperador, de Alfredo Liñán Corrochano. Estos tres libros los leí en mi época de estudiante de instituto. Recuerdo que, a pesar de que solía odiar las lecturas que nos obligaban a leer, estos tres me encantaron, así que puede que fuera uno de ellos. Pero, como ya he dicho, yo llevo leyendo desde que tengo uso de razón.

7.     ¿Por qué decidiste crear un blog?
Decidimos crear un blog porque nos apasiona leer y siempre que leíamos un libro comentábamos entre nosotras qué nos había parecido, sus puntos buenos, los no tan buenos, así que un día decidimos que podíamos plasmar todo eso en una entrada y compartirlo con los demás.

8.     ¿Quién sería tu mejor amig@ literari@?
Carla: Lo bueno que tienen los libros es que te enamoras cada vez de personas distintas. En cada libro tengo un mejor amigo. Cazadores de Sombras: Izzy; Harry Potter: Ginny; La Quinta Ola: Ben Parish; El Corredor del Laberinto: Minho.

9.     ¿Hay algún personaje que quieras cambiar o que no esté?, Si es así, ¿Cuál?
Carla: Sí..., solo diré el título del libro: Bajo la Misma Estrella. Seguro que sabéis a quién me refiero.
Criss: No, ahora mismo no se me ocurre ningún personaje al que quisiera cambiar.

10.    ¿Cuál es tu autor(a) favorit@?
Carla: John Green, Cassandra Clare y Carlos Ruiz Zafón
Criss: Tengo mucho, no sabría con cuál quedarme, pero si he de nombrar sólo a uno me quedo con Lena Valenti por escribir historias tan geniales en las que uno quiere participar. Pero tengo muchos más: Javier Sierra, Ken Follet, Cassandra Clare, Maggie Stiefvater, Susan Elizabeth Phillips,…

11.    ¿Cuál es tu hobby? Sin contar leer.
Carla: Imaginarme historias, el cine y comprar libros (o hacer lista de los que me quiero comprar y soñar que tengo el suficiente dinero para comprarlos y el suficiente tiempo para leerlos todos)
Criss: ¿Comprar libros para después leerlos valdría? Bueno, más que un hobby es una adicción jejeje. Algo que me gusta mucho hacer, además de leer, es ir al cine. Me distrae y me relaja muchísimo.


Respondidas estas preguntas, aquí va nuestra lista de nominados:

Y aquí van las preguntas:
  1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
  2. ¿Cuál es el género literario que más te gusta?
  3. ¿Cuál es para ti la peor adaptación literaria (tanto en la gran pantalla como en la televisión)?
  4. ¿Cuál es el personaje secundario al que más cariño tengas?
  5. ¿Hay alguna saga o algún libro que tengas ganas de leer pero que aún no te hayas animado a hacerlo?
  6. ¿Cuál es el personaje literario que más odias? ¿Y el que más te gusta?
  7. ¿E-book o Papel?
  8. ¿Hay algún libro que te diera pereza leer pero que después de haberlo leído te haya encantado? ¿Cuál?
  9. ¿A qué personaje literario te llevarías a una isla desierta? ¿Por qué?
  10. Di el nombre de un libro del que no te desprenderías jamás y por qué.
  11. Abre el libro que estés leyendo por la página 57 y escribe el primer párrafo completo. 


De nuevo queremos agradecer la nominación. Nos ha hecho mucha ilusión y hemos disfrutado mucho con las preguntas.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por el premio ^^

    ¡Me quedo por aquí! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. me encantaron sus Liebster Award !! voy a subir un Ship It Or Rip It en el que salen en mi blog: aún no se que personaje les toca ! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! felicidades por el premio ^^
    un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, felicidades a las dos por el premio para el blog, me han gustado vuestras respuestas :-)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) felicidades por el premio.

    Acabo de seguirte, espero que lo hagas en mi blog
    Un beso <3 http://shootandread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Felicidades por el premio!
    te sigo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchísimas felicidades por el premio. Debo deciros que me gusta muchísimo la cabecera de vuestro Blog. Por cierto, os sigo desde la iniciativa seamos seguidores así que os dejo por aquí mi blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  8. Hoola! Gracias por nominarme!
    Nos leemos :9

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias espero hacerlo pronto, con las otras chicas <3

    ResponderEliminar