martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Si te quedas en Escocia.

Título: Si te quedas en Escocia.
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil Ediciones
Páginas: 328
ISBN:  978-8494225789
Precio: 16.90 €







Sinopsis:

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

Opinión:

Si te quedas en Escocia ha sido mi primer contacto con Olivia Ardey, gracias al ejemplar que conseguí a través de un concurso en facebook; aunque, he de decir, que he tenido el libro en mis manos varias veces y que había leído numerosas reseñas sobre la obra de esta autora, por lo que no sé ni yo misma cómo he podido tardar tanto en leer algo suyo.

Pero al fin, con un libro suyo en mis manos, puedo decir, que ocupará un lugar especial en mis estanterías y que en breve, otra de sus historias caerá en mis manos.

Dicho todo eso, ¿qué me ha parecido Si te quedas en Escocia? Una historia brillante, llena de dulzura, pasión y mucho mucho humor, que te transportará a Inglaterra y Escocia de tal forma que creerás (y desearás mucho) estar allí.

La historia trata de Carol Coleman, una experta en arte que trabaja para una galería y que tiene como misión hacerse con una pieza valiosísima. Por el otro lado, tenemos a lord James MacLeod (o Big Mac, si queréis saber por qué le llaman así, ya sabéis, leed el libro), un aristócrata, que, por cosas del destino, tiene la misma misión que ella, aunque por motivo diferente: la pieza que se va a subastar forma parte del legado familiar y él tiene que hacerse con ella cueste lo que cueste. Ambos coincidirán en el avión destino a Londres y entablarán una amistad, que derivará en algo más. Y, a partir de ahí, una serie de encuentros y desencuentros entre ambos marcarán el ritmo de la novela; encuentros y desencuentros que se explican por las inseguridades y meteduras de pata de ambos, lo que les hace más humanos y consigue que el lector pueda comprender por qué actúan como lo hacen.

La lectura es freca y ágil, en la que, como ya he dicho, abunda el humor, sobre todo por parte de los personajes secundarios (Mari, Lady Margaret, Anita, Dick...), personajes que se hacen querer desde su primera aparición.

De los dos personajes principales el que más me ha gustado, sin duda alguna, es Mac. ¿Por qué? Porque es Mac, un hombre tierno, dulce y cariñoso, que se preocupa por los demás. no es el típico personaje masculino, que es borde, con un carácter horrible, que hay que modelar. No, Mac es un sol. Así, sin más. 

Carol, también es un personaje con el que he disfrutado, aunque hubo veces que me ponía un poco de los nervios. 

En definitiva, es un libro más que entretenido, con una bonita historia principal y unas desternillantes historias secundarias, que complementan a la perfección la historia de Carol y Mac. 

4.5/5
 

Criss

4 comentarios:

  1. Yo he eido ya 4 libros de esta autora y este me ha gustado muchísimo así que te reomiendo que leas En la Toscana te espero, para mi el mejor de todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Sin duda, te recomiendo el de París y el de Manhattan y,m por supuesto, el de DAma de tréboles. En mi opinión son los mejores de la autora

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, muchísimas gracias! Qué alegría me das. Te agradezco la estupenda reseña y, muy en especial, que hayas leído el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Olivia! Es una historia con la que he disfrutado mucho y no he parado de reír. Un besazo

      Eliminar