jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: Vicky tiene un vestido

Título: Vicky tiene un vestido.
Autora: Gema Samaro.
Editorial: MeGustaEscribir.
Año de publicación: 2015
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 978-8-41633-957-0
Precio papel: 20,90 €
Precio ebook: 2,99 €







 Sinopsis:

“Soy Vicky y tengo un vestido; es un Balenciaga que heredé de Priscila. Es un vestido de novia, una obra de arte pero, como ni tengo novio, ni el más mínimo deseo de casarme, voy a venderlo. La antigua dueña me ha puesto como condición que lo venda a una persona completamente enamorada en el plazo de un año. Y, para asegurarse de que cumplo con su voluntad, tengo que contar con la aprobación de Joaquín, el sobrino de Priscila, quien si no encuentro comprador, pasado el año, acabará heredando el vestido.
Joaquín se ha flechado de mí, a pesar de que tiene una novia que se quiere casar con mi vestido y a la que yo no pienso vendérselo, porque es la mujer menos enamorada que jamás he conocido.
Loca por quitármelo de encima, puesto que aún sigo con el duelo de mi última relación, pongo el vestido a la venta. Por el salón de mi casa pasan posibles compradoras capaces de todo para hacerse con el vestido, pero ninguna me convence.
Y a todo esto, Joaquín cada día se enamora más y más de mí.
Y yo comienzo a perder la cabeza.
Y todo se enreda más y más porque, además de un vestido que no quiero, tengo una madre con un novio insoportable, Hans Soto; una exsuegra pesadísima, Apolonia; un pretendiente navegante, Juan Piamonte; unos amigos que no me dejan en paz, Marisol y Roberto; y a Joaquín, claro.
Y el vestido que sigue en mi salón…
Y el amor que aparece a pesar de mis resistencias.
Y yo que ya no entiendo nada…
¿Puede hacer un vestido que vuelva a creer en la magia del amor?”.
 
Opinión:

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de una de las últimas publicaciones de Gema Samaro, una autora que me encanta y que, con esta nueva novela, ha conseguido gustarme más aún.

Lo primero que me llamó la atención de la novela, a parte de la divertida sinópsis, fue la portada. Me parece una belleza. Es sencilla, pero elegante, en la que se nos muestra el vestido de novia, que para mí es el protagonista indiscutible de la novela, en torno al cual gira toda la trama.

La trama. La trama comienza cuando Vicky, nuestra prota, bajo cuyo punto de vista vamos conociendo todo cuanto acontence, hereda un vestido de novia de una de sus pacientes, Priscila. A partir de ahí su vida se complicará hasta el extremo porque sólo podrá vender el vestido a alguien que esté realmente enamorado. Por ello tendrá que interrogar a un sinfín de gente hasta dar con la persona adecuada. Pero no estará sola en esa empresa, sino que Joaquín, sobrino de la difunta, tendrá que dar el visto bueno. Hasta ahí no habría ningún problema, ¿no? Joaquín es un chico monísimo, encantador que para más inri se ha quedado pillado por ella (ese momento en el que él siente el flechazo es genial, sencillamente brutal, no pude parar de reír), pero... Siempre hay un pero, y es que Joaquín, está prometido con la Garjones. No sabría cómo definir a esta mujer, sólo puedo decir de ella que desquicia hasta a la persona más pasota, pero, en el fondo, te ríes de ella y sus intervenciones.

Es una trama narrada con mucho humor, donde abunda el diálogo, convirtiéndola en una lectura muy ágil y en la que confluyen una serie de personajes de lo más variopintos:
La primera de la que me gustaría hablar es de Priscila, la difunta (sí, sí, a pesar de estar muerta es un personaje muy importante porque es gracias a ella que suceden las cosas que suceden). Me recordó mucho a Orosia, de Burbujas y no pude evitar pensar lo bien que se lo tienen que pasar esas dos juntas, allá donde estén, tramando cosas que hacerles a sus nietos y sobrinos. Aunque sólo se la conoce por el recuerdo de los personajes, Priscila se hace querer enseguida. Es una mujer muy divertida, con un objetivo claro.
Hans Soto y la madre de Vicky. No sabría ni por donde empezar, pero para qué engañarnos Hans es un poco tonto, siempre tiene que hacer el típico comentario que sobra, aunque a nosotros como lectores consigue sacarnos unas risas. Me hizo mucha gracia su nombre porque me recordó a cierto personaje de cierta saga de películas. La madre de Vicky es una mujer que vive enamoradísima de su novio y que, a pesar de vivir a muchos kilómetros de distancia, intentará ayudarla con el tema del vestido. 
Apolonia. ¡Ay Apolonia! Es la típica mujer preocupada por las apariencias y del qué dirán, que hará un poquito (por decir algo, porque vaya mujer) la vida imposible a Vicky.
Marisol y Roberto, amigos de Vicky. Con ambos me reí muchísimo. Los comentarios y las ideas locas de Marisol para ayudar a Vicky a superar su dolor son de diez (la del barro es la mejor).
Juan Piamonte. Bueno... Juan Piamonte es un seductor de la cabeza a los pies, que se empeñará e intentará por todos los medios, eso sí con mucho respeto a la libertad de Vicky, llevársela a su terreno. Sus comentarios sólo pueden equipararse a los de Marisol. Y es que a este hombre no le hace falta abuela que alabe sus virtudes, ya se encarga él solito.
Eusebio. Uno de los pacientes de Vicky. Las intervenciones de este hombre no son muy numerosas, pero no tienen desperdicio ninguna de ellas
Joaquín. Sobrino de Priscila, ayudará a Vicky a buscar los dueños adecuados para el vestido de su tía. Es un chico encantador que sufrirá un flechazo de lo más divertido e intentará hacerle ver a Vicky que han de estar juntos. 
Y, por supuesto, tenemos a Vicky, una cardióloga a la que la vida se le complica al recibir un vestido en herencia y tendrá que lidiar con todos esos personajes.
Todos y cada uno de ellos son importantes para el desarrollo de la trama, además de hacer las delicias al dector con una historia amena, divertida y entretenida, en el que la trama dará un giro inesperado que mantendrá al lector pegado y atento a cada cosa que suceda.

5/5
 
Criss





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Al contrario q a ti, he tenido una de cal y otra de arena con esta autora, el medieval es q no pude con él, pero la bilogia de Susana es q me encanto....Despues de tu critica, es la primera q leo de este libro,le voy a dar de nuevo otra oportunidad,ademas el humor impreso q dices q contiene es un gran punto a favor para q me decida por él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me ha pasado con algún otro autor. Pero este libro de Gema Samaro no te decepcionará, es muy del estilo de la serie de Susana. Risas aseguradas ;-)

      Eliminar