sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: La muñeca tatuada

Título: La muñeca tatuada.
Autora: Abigail Villalba Sánchez.
Editorial: Tempus Fugit Ediciones.
Páginas: 226.
ISBN: 978-1511737098








Sinopsis:
 El día que Ara y Enzo se mudaron a Milán nada hacía suponer que su vida allí sería distinta a la que llevaban en Roma. Pero cuando alguien atropella a Ara y esta queda en coma, las circunstancias se precipitan. Enzo, desesperado por encontrar al causante del accidente de su mujer, recurre a cuanto tiene a su alcance, pero no todo es lo que parece, y gente que creía desaparecida volverá a su vida para cambiarla por completo. Pero ¿y si la realidad no lo es todo? Tras dos meses de espera, Enzo comienza a soñar con Ara en un mundo sostenido por las mentes de ambos… que puede ser la solución, o la jaula definitiva


Opinión:
La muñeca tatuada es la primera novela que leo de Abigail Villalba, autora que conocí a través de facebook y que me llamó la atención al momento. 

Es una novela muy corta, no llega a las 250 páginas; sin embargo, en tan poca extensión, es capaz de engancharte; de hacerte empatizar con los protagonistas, entender su dolor, su sufrimiento, incluso sus acciones (en especial de uno de los personajes secundarios que más me ha gustado).  

Trata de amor, pero no de un amor que se va formando poco a poco, a medida que vas leyendo, sino un amor ya consolidado que tiene que luchar por sobrevivir a un hecho muy importante, alrededor del cual gira toda la historia: la historia de Enzo y Ara. 

Pero no sólo conoceremos a Enzo y Ara, dos personas que se quieren, que tienen una familia y que un hecho puntual está a punto de acabar con su felicidad, de cambiar sus vidas por completo; sino que también conoceremos a Rocky, Luca, Anna, personajes secundarios, sí, pero de suma importancia para el desarrollo de la trama. 

La forma de narrar de Abigail es sencilla, ágil y freca, consigue atraparte desde el principio y te va soltando pequeñas pistas del por qué pasa lo que pasa. Está muy bien estructurada, ocurriendo todo a su debido tiempo y cuenta con unos personajes muy bien definidos a los que quieres u odias en cuanto aparecen en escena. 

Algo que me ha gustado mucho y que merece la pena destacar es que a lo largo de la novela nuestros dos protagonistas no se relacionan físicamente. Me explico: ella está en coma. La relación de ambos la conoceremos a través de los sueños que él tiene, en el que Ara es la protagonista, con quien se comunica mediante ellos. Aún así, a pesar de ser algo peculiar, la autora nos transmite a la perfección esa relación entre ellos; el lector es capaz de sentir lo que ellos sientes, de captar el sentimiento que los une.

Me ha parecido una historia preciosa, con mucho ritmo e intriga.
100% recomendable. 

 5/5

Criss


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía de este libro, pero pinta interesante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es un libro maravilloso, que me ha sorprendido gratamente.
      :-)

      Eliminar