jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: El corazón y la espada

¡Hola a todos! ¡¡Feliz año nuevo!! ¿Cómo ha comenzado el 2017? Espero que el año haya comenzado cargado de proyectos por cumplir, ilusión, salud y muchísimas lecturas.

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí a finales del año pasado y que recomiendo muchísimo.








Primero de los dos libros que forman parte de esta bilogía de fantasía romántica contemporánea y medieval. Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre. Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos. Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.

Si tuviera que definir El corazón y la espada con una sola palabra sería MARAVILLOSO. Tengo que agradecerle a Eva de La Reina Lectora que me recomendara este libro porque ha sido una de mis lecturas favoritas de 2016. Es un libro con el que he disfrutado y he experimentado multitud de sensaciones. 

Es una novela de fantasía romántica que transcurre entre dos mundos. El primero es La Tierra, donde vive Simone, una joven que sobrevivió a un accidente de tráfico años atrás y desde entonces sufre ataques de pánico. Además, tiene sueños extraños, pero muy reales, con un desconocido que un día aparece en la puerta de su casa. Y es entonces cuando empiezan a suceder cosas que harán que el mundo que Simone conoce (o como ella cree que lo conoce) se tambalee. En este mundo también conoceremos a otros personajes que tendrán una relevancia importante como Jenna o Carter. 

El segundo mundo es Esplendhor, concretamente la trama transcurre en el Reino de Meridio. Allí conoceremos a Líah, una joven que tiene el don muy especial, del que no voy a hablar; Arlan, un joven guerrero del Fuerte de Justicia y Guerra bajo el mando del General Rhodgar Padaland, el padre de Líah. Y también conoceremos a Jhi, la mejor amiga de Líah y a Drakor, el malo de la historia. 


¿Qué nos encontramos en esta novela? Una historia preciosa de fantasía, cargada de acción, aventuras, intriga, traición, perdón, romance y erotismo, tratado todo con mucho cuidado y utilizando un lenguaje muy cuidado, que atrapa desde el principio y unas descripciones que nos permiten visualizar ambos mundos de forma perfecta. Es, en definitiva, una novela muy completa en la que encontramos de todo y que, además, ese todo está tratado con mucho cariño y cuidado. No hay ningún elemento de la trama, ningún detalle metido a presión y que chirríe un poco. Al contrario, todo lo que pasa, sucede por alguna razón que se desvela en el momento justo. 

La narración de la trama es en primera persona y desde tres puntos de vista principales: Lía, Arlan y Simone; y uno secundario, Drakor. Se va alternando entre lo que sucede en nuestro mundo con lo que sucedió tres años antes en el Reino de Meridio. y poco a poco vamos conociendo a los personajes y haciéndonos una idea de cómo se enlazan ambos mundos, historias y personajes. Me ha encantado cómo se va desarrollando la trama y cómo la autora nos va contando en cada momento preciso, lo que sucedió en Esplendhor y lo que sucede en La Tierra, permitiéndonos ir haciendo conjeturas sobre la relación de un lugar con otro. 

Tanto la trama como los personajes están muy bien contruidos. Particularmete me gusta mucho Líah porque no es un personaje débil, no es la típica damisela en apuros. No, ella es fuerte y decidida y es capaz de arriesgarse por lo que quiere. Arlan es... bueno, Arlan es Arlan. Es un personaje maravilloso con el que he sufrido muchísimo cuando narraba algo que le sucedió en Esplendhor. 

Es una novela muy amena, que se lee con bastante rapidez. Yo, para ser sincera, la leí con tranquilidad porque quería disfrutar de la historia y de todos los detalles que contiene y con los que nos deleita la autora; pero, la verdad, es que me costaba muchísimo parar de leer porque la intriga es constante, no hay ni un momento en el que uno diga: "bueno, ahora parece que la historia se ha estancado un poco". Todo lo contrario, siempre sucede algo nuevo que me mantuvo enganchada hasta el final. 

Estoy deseando ya poder leer la segunda parte de esta bilogía porque el final te deja con la boca abierta. Es un final de esos que me gustan a mí, de los que te dejan con ganas de mucho y más y te mantienen esperando con ansias la siguiente parte. 

5/5

Criss

4 comentarios:

  1. ¡Oh Dios! Lo quiero, lo quiero, lo quiero. O sea, la sinopsis ya me atrapó y con tu reseña esto ha sido la guinda del pastel :O
    ¡Qué pintaza por favor! Me lo apunto ya mismo*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues si que lo has puesto bien, habrá que tenerlo en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año! Tomo nota porque no conocía este libro pero con lo que comentas me han quedado ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar