lunes, 18 de abril de 2016

LC Heredera del Alántico. Reseña.

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña de un libro que he tenido la suerte de descubrir gracias a la Lectura Conjunta que organizaron los blogs The Books and You y Lo que fue de ella, junto con la autora Martha Faë.







Deva es la única hija de Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino. 


La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder. 
Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder. 



Cuando Bea de The Books and You y Jeny de Lo que fe de ella comentaron que estaba organizando una LC de un libro de hadas no me lo pensé dos veces y me apunté. Compré el libro enseguida y la verdad es que tenerlo en el Kindle esperando la llegada del día que comenzaría la LC (28 de marzo) sin poder empezarlo me resultó un pelín difícil. Tenía unas ganas inmensas de empezar a leerlo porque la sinopsis prometía muchísimo. Me llamaba mucho la atención que la autora hubiera mezclado el mundo de las hadas con el nuestro en una única historia y quería saber cómo sería esa combinación.

Pues bien, cuando llegó el día 28 de marzo, fecha en que se iniciaba la LC, comencé a leer los capítulos programados para ese día. Me sorprendió muchísimo el prólogo con el que comienza la historia y me dejó intrigadísima por los acontecimientos que habían dado lugar a tal escena. Sobre todo porque justo después, en el primer capítulo, el escenario cambia completamente: la autora nos sitúa en Canadá y nos presenta a Avery, un joven arquitecto que trabaja de becario en un importante estudio de arquitectura dirigido por Phil Brown, al que admira muchísimo. El mismo día que Avery deja de ser becario, Brown le hace un encargo a Norman: vigilar a John Bufo porque no se fía de él en relación con un proyecto que le ha planteado. Norman acepta el encargo de Phil pero un sobre anónimo con unas fotos en su despacho le hace plantearse las cosas y acude a John Bufo (sabedor de que él es remitente de las fotos) y éste le hace, a su vez, una propuesta que a Norman no le disgusta y termina involucrando a Avery. 

Pero no sólo nos habla de Avery o de alguno de los personajes que he nombrado, sino que nos va mostrando otras escenas diferentes: la repentina aparición de una misteriosa isla en el Océano y la introducción de Deva, una joven hada a la que se le encomienda una misión importantísima: defender su mundo de una posible e inminente invasión humana que destruiría todo su mundo. 

Así, comienza una historia que, la verdad, me ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que es una historia que carece de acción pero otros elementos que encontramos en ella hacen de La Heredera del Atlántico una lectura maravillosa y asombrosa. He de reconocer que, al principio, sí eché en falta algo de acción porque al tratarse de capítulos introductorios necesitaba algo que hiciera que me mantuviera pegada. 

Y ese algo llegó, aunque de una forma diferente y es con la entrada en escena de Eva, una intérprete española que se acercará a Avery y Norman cuando estos traten de visitar una isla cerca de las Islas Canarias para ver si sería viable contruir en ella o no, con la firme intención de hacerlos desistir de esa idea. Y, sin necesidad de una acción trepidante que te deja sin aliento, la trama es capaz de engachar por sí sola, de tal manera que yo terminé saltándome el calendario programado y leerme la novela de un tirón porque llegó un punto en el que no podía parar, necesitaba saber qué pasaría, sobre todo con John Bufo, personaje al que he odiado desde el primer instante porque es uno de esos personajes que con leer el nombre la primera vez sabes que no va a deparar nada bueno.

Es una trama muy bien planteada, muy original. Nunca había leído una historia de hadas en las que se mezclara con los humanos y, como dije antes, tenía mucha curiosidad por saber cómo sería una historia así. Ahora puedo decirlo, es una historia preciosa narrada de tal manera que parece creíble. Está narrada en tercera persona y, a través de esa narración, conocemos varios puntos de vista: el de Avery, el de Deva, el de Norman, John Bufo... El lenguaje empleado es claro y sencillo.

Respecto a los personajes, mis favoritos son, sin duda, Avery, un chico agradable, simpático y fiel a sus ideas, y Deva, la joven hada encargada de proteger su mundo, muy dulce e inocente. Durante la LC, Martha, la autora, pidió que nombráramos a nuestros favoritos y a los que no nos gustaban. Dentro de este segundo grupo está, por unanimidad, John Bufo, un hombre ambicioso, dispuesto a detruir lo que sea con tal de hacerse rico. De verdad, es el típico personaje que da verdadero horror sólo con leer el nombre. Y luego, en una zona intermedia tenemos a Norman. Al principio, yo estaba indecisa con Norman, pero al final decidí meterle en el mismo saco que John Bufo; y es que Norman es tremendamente influenciable, envidioso y, en cierto modo, avaricioso. Es un personaje al que he terminado odiando al final de la novela. Además de estos personajes encontramos otros como las hadas amigas de Deva: Silencio y Fiore.

Me ha encantado cómo se va desarrollando toda la historia, cómo las acciones de unos y otros va definiedo la trama. Pero, sobre todo me ha gustado el papel que juega Eva en todo ello. ¿Quién es Eva? Pues... Eva es un personaje muy importante de esta historia, con una misión clara, un objetivo concreto que intentará lograrlo a toda costa, aunque en el camino se topa con alguien que, si bien no le impide continuar intentando lograr lo que se ha propuesto, sí hará que ella se salte algunas normas importantes, lo que nos lleva a un final que nos deja con la boca abierta.

En definitiva, es una novela muy recomendable. Es un cuento de hadas moderno, muy original que te mantiene, en algunos momentos, un poco en vilo porque van sucediendo cosas que parece que van a desembocar en otras que uno no espera. 

5/5

Criss












8 comentarios:

  1. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal? ツ Buaaa Criss eres una devora libros, te apuntas a todo, qué crack. Yo quiero leer este libro y seguramente lo haga, además la protagonista se llama como yo :3

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo cada vez me llama más y veo que te ha encantado ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No lo conocía, pero pinta genial, me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo disfrutaras. A mi es que las hadas no me terminan de llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es la segunda reseña que he leído de este libro y la verdad es que ya quiero hacerme con él, me encantan las hadas y si encima el libro es una maravilla más me incentiva a querer leerlo. Voy a buscar en amazon y ver si me puedo hacer con él!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! con un te rico y unas dulces pastitas nos entregas tus mejores reseñas. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar