miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Días... pero sólo un instante.

Titulo: Días... pero sólo un instante.
Autora: Noelia Fernández.
Editorial: Círculo rojo.
Página: 254
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-9030-476-1
Precio: 14 €










Sinopsis:
Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez es su medio.
Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al "novio" de ella. Pero nada es para siempre, todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.


No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma.
La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar.
Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión.



Opinión:


¡Hola! ¿Cómo estáis? Disculpad nuestra ausencia. Aunque no nos hayamos ido oficialmente de vacaciones, este mes es un poco caótico. Pero, aunque tardemos en subir entradas, seguimos leyendo, por lo que las iremos subiendo poco a poco. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me tocó en un sorteo y que recibí hace no mucho. 

La novela trata de Samy, como se indica en la sinopsis, una joven estudiante de 19 años a la que le apasionan las carreras de motos. Con una de estas carreras comienza la novela en la que la autora nos presenta a Samy y a otros personajes como Pablo o Fanhy. Tal vez porque no soy muy fan de las carreras de motos o porque Pablo me cayó mal desde el primer momento el principio me costó un poco. Pero a medida que iba pasando páginas, la historia comenzó a tornarse muy interesante, sobre todo con la aparición de Marcos, un personaje del que me he quedado con muchas ganas de saber más. 

La historia se desarrolla en muy pocos días; no obstante, es muy intensa en cuanto a acontecimientos se refiere, ya que la protagonista se ve envuelta en innumerables situaciones con diversos personajes; situaciones que nos permiten conocer los sentimientos de Samy y cómo va madurando ella ante cada nueva situación.

Al principio, y durante la mayor parte de la novela, la narración es en tercera persona. Sin embargo, eso varía en los últimos capítulos. He de admitir que es algo que, en un principio, me dejó un poco descolocada y me surgieron preguntas al respecto. 

Algo que me ha llamado la atención al leer la novela es el cambio que se va produciendo poco a poco en el estilo de la narración: al principio la parte narrativa está formada por oraciones muy cortas, lo que le da un aire casi poético a la narración. Pero, poco a poco eso va cambiando y va dando lugar a oraciones más extensas.

Es una novela muy corta, con una narración fluida y un lenguaje muy directo, pero que tiene un final un tanto inconcluso que te deja con ganas de saber más no sólo de Samy, sino también del resto de los personajes.


4/5

Criss

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me has dejado con ganas de leerlo, aunque tengo mis dudas con respecto a que cambie la narración, le daré una oportunidad a ver que tal.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hola pues la verdad que la historia llama la atención pero eso de los finales inconclusos como que me desanima gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  3. Eso de que el final no esté del todo cerrado no me termina de gustar.. aunque siendo una novela cortita podría ser perfecta para empezar a atreverme con este género!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no habia oido hablar de esta novela, y aunque no me llama del todo, puede que le de una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog, y ya os sigo y os invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar