viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Serie: La coincidencia I

Editorial: Oz
ISBN: 978-84-941123-8-6
Páginas: 336
Precio:
17,90






Sinopsis:

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Opinión
 
Cuando una historia consigue que pases varios días pensando en ella, dándole vueltas a la trama, al final y a las situaciones a las que se tienen que enfrentar sus personajes, significa que el libro ha cumplido su cometido y te ha transmitido el mensaje que pretendía.

Pues bien, eso me ha pasado a mí con La coincidencia de Callie y Kayden. Llevaba mucho tiempo detrás de él y cuando por fin me lo compré, no esperé ni un segundo para empezarle. Lo que no me esperaba era que me lo iba a terminar en poco tiempo, que me iba a enganchar como lo hizo y que me iba a tener pensando en él días después (incluso mientras lo leía y tenía que hacer alguna pausa, contaba los minutos que faltaban para poder retomar la lectura).

La novela narrada en primera persona desde los puntos de sus dos protagonistas nos cuenta la historia de dos almas atormentadas por un secreto, de dos personas destrozadas por sucesos que han tenido lugar en sus vidas y cómo, al coicidir en la Universidad, forjan una amistad y juntos intentan superar sus miedos. 

Callie es un personaje al que se le coge cariño desde la primera página. Es una chica que ha sido víctima de un suceso atroz que le ha dejado marcada de por vida. A raíz de aquel suceso, su vida cambió por completo. Ella empezó a comportarse y a vestirse de forma diferente para evitar que nadie se fijara en ella. Quería pasar completamente desapercibida. Se nos muestra como una chica tímida, pero ingeniosa y muy amiga de su amigo Seth, a quien conoce en la Facultad y le confiesa su secreto. A lo largo de la narración somos testigos del cambio que se produce en ella. Su amistad con Seth y, posteriormente con Kayden y Luke, le hacen querer cambiar, superar sus miedos y vivir la vida de otra forma.

Por su parte Kayden, aunque en un principio parece el típico chico de instituto guapo, carismático y que, además, es quarterback, esconde un secreto que hace que se sienta roto por dentro. Conocía a Callie del instituto; sin embargo, no es hasta que vuelve a coincidir con ella en la Universidad, cuando comienzan a ser amigos.

He de decir que hubo algunas escenas que me parecieron divertidas, muy muy divertidas, sobre todo si Seth, andaba cerca (un gran personaje secundario; de mis favoritos, sin duda), pero la mayoría de ellas son tristes, duras y muy reales. La vida no es de color rosa, siempre surgen complicaciones y problemas y esta novela trata de ello, de cómo la vida te puede cambiar en un instante y marcarte de por vida, pero también de cómo habrá siempre gente que estará dispuesta a escucharte y a apoyarte. 

Un libro imprescindible que no dejará indiferente a nadie, con un final abierto e impactante que logrará dejarte pensando varios días sobre lo que ocurrirá a continuación.


5/5

Criss
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario